<$BlogRSDUrl$>

lunes, julio 30, 2007

YouTube se pasa a la 'Teoría de la Conspiración' 

¡Qué fuerte! YouTube le compra la Teoría de la Conspiración a los manipuladores de Libertad Digital. Dejan de lado su natural neutralidad para manipular las mentes de los youtuberos despistados. Menos mal que en elplural.com se han dado cuenta:

La “teoría de la conspiración” se ha adaptado a las nuevas tecnologías audiovisuales de Internet. Especialmente ahora, que el medio digital permite ocultar la identidad y hacer llegar un mensaje manipulado a una colectividad.

Según ha podido comprobar este periódico, si en el buscador de vídeos Youtube, en la versión en inglés, usualmente la más habitual, se introduce el título del libro de Eulogio Paz 11-M, Palabras para Daniel, el cibernauta se encuentra con dos vídeos de Libertad Digital TV que sostienen la tesis de que ETA es responsable del 11-M, argumento totalmente contrapuesto al espíritu del libro.

(...) Éste es el enlace del buscador que, una vez introducido el título del libro como clave de la búsqueda, conduce a los dos vídeos de Libertad Digital TV.
Qué fuerte. Y porque no se han dado cuenta de que si se introducen otras frases como Zapatero no intervino en el 11M o ETA no participo en el 11M el maldito buscador también manipula a los incautos internautas, que se encuentran con más vídeos cuyos argumentos son totalmente contrapuestos al espíritu de la frase buscada. Alguien debería decirle al genio que ha levantado tal escandalazo que YouTube no inventa vídeos que te den lo que andas buscando sino que... es igual. Vista la agudeza del susodicho, la explicación se antoja inútil.

Y pensando en ese genio ¿qué haría buscando el título de un libro en YouTube, un sitio para ver y compartir vídeos? ¿Qué pretendía encontrar? ¿Si había salido la película y así se ahorraba el esfuerzo?

|

domingo, julio 29, 2007

Flórez: el espía que participó en el 11-M 

Nuestros queridos peones ya tienen nuevo material con el que entretenerse: el espía Flórez.

Relacionado "al más alto nivel" con ETA, casado con una periodista (que además se apellida Espinosa) que elaboró el documental sobre el 11-M "4 días de marzo"... Hasta el punto de sacar a su marido en los agradecimientos.

Algo huele a peón negro en esta historia.
La inquietante información que la emisora City FM ha hecho pública sobre el espía detenido puede llevar a muchos lados o a ninguno. Las piezas que se mezclan – “guerra sucia” del Gobierno de Felipe González, asesinato de nuestros agentes en Iraq, investigación del 11M – son demasiado delicadas para jugar con ellas una partida de ajedrez. Y más cuando es pública – aunque no publicada – una conexión personal entre la lucha contra ETA y el asesinato de nuestros agentes en Iraq.
¿Queremos más? El GAL, Irak y el 11-M, todo en uno. City Fm ya está dándolo todo, efectivamente, para informar a sus peones, perdón, oyentes. "¿Qué sabía el espía del 11M?", preguntan ahora mismo en su web... En Libertad Digital también se sorprenden y elucubran:
En resumen, un espía que había trabajado con Galindo y a quien hubo que expulsar del servicio (según el entonces ministro) en febrero de 2004, colabora entre el 11 y el 14 de marzo en un documental de su esposa que constituye una auténtica pieza de agitación y propaganda. Su objetivo es difundir urgentemente el siguiente mensaje: el Gobierno del PP ha vendido a conciencia una teoría falsa sobre los atentados, para lo cual no ha dudado en engañar a la prensa extranjera, todo lo cual ha provocado espontáneas concentraciones de ciudadanos justamente indignados ante las sedes populares. Ciertamente, difundió bien el mensaje el espía traidor.
Mientras esperamos atentos a que "El Mundo" nos ate todos los cabos sueltos que relacionen a Ternera y Flórez por medio de islamistas marroquíes, hemos de sorprendernos de que nadie haya caído en la cuenta de que el topo del CNI no fue destapado y encarelado por sus tejemanejes con los rusos sino porque, naturalmente, tiene mucho que contar sobre el mayor atentado terrorista de la historia de España.

Flórez hizo explotar las bombas de Atocha. Ahí las pruebas. Durante muchos meses ha circulado por la red -con alguna ayuda del PP- un vídeo -narrado por un triste chalado, hijo descarriado de Luis del Pino y Curri Valenzuela- que pretendía demostrar la participación de un etarra en el 11-M sirviéndose de las imágenes de las cámaras de seguridad. Buena puntería, pero mal objetivo: el hombre que vemos correr apresurado no es el etarra Asier Eceiza. Es Flórez, cuya expresión muestra además el susto de saberse de pronto en medio de una conspiración política para cambiar el Gobierno de España.

Es más ¿quién nos dice que no sean la misma persona? Recuerden que Flórez llegó muy arriba en ETA...

|

martes, marzo 06, 2007

La Razón para acudir a la mani de Rajoy 

Los periódicos de la derecha invitan a ir a la mani convocada por Rajoy para el sábado. Como es natural, diría yo, pues no es ni de izquierdas ni de derechas.

Pero, qué coño, nos mola más la táctica usada por nuestros ídolos de La Razón -aunque desde la salida de Anson no sea el mismo- que la escogida por los polanquistas del ABC. Éstos últimos, los chicos de Zarzalejos, nos aburren. Porque nos llaman -en su portada- a manifestarnos recordándonos lo malo que es un terrorista. Y además haciendo el panoli como no se había visto en mucho tiempo, poniéndole ésta a huevo a sus archienemigos losantianos: traen a su portada lo mismo que Libertad Digital hace días.

Portada de 'La Razón' - 06/03/2007


Insistimos en señalar como el mejor del día el anuncio de La Razón. Digamos que la manifestación de Rajoy es un producto. Y ellos quieren vender ese producto.

Empezaríamos por constatar que está jodido, y se lo dice uno que ha consumido 'producto' suficiente como para que me esté repitiendo años, décadas. Para que eructe delante de mis nietos y siga oliendo a producto. Jodido, sí, pero no tan jodido como otras veces. Esta vez, como los de la competencia hacen cosas muy raras que además publicitan fatal, es probable que me lo compren más que otras veces. Vale, buenas perspectivas.

Aún así, conviene vender más que nunca, porque se supone que es nuestro super producto estrella, la gran campaña de lanzamiento, y se espera que nos arregle los números de todo el ejercicio. Con lo cual no podemos desestimar ni un cliente, ni dejar de vender ni un sólo ejemplar de nuestro producto.

Es ahí donde La Razón se gana el premio. Por si no es suficiente hasta ponerle un lacito al producto, tiene que llevar el mejor de los envoltorios. "En esta manifestación", dicen, "hay calidad, oiga". "Y si no, miren".

|

domingo, marzo 04, 2007

Los cicloquímicos de Libertad Digital (y sus resonancias en la blogosfera liberal) 

Esta mañana, Libertad Digital destacaba en su portada la gigantesca noticia:
Blanco "desearía" que Batasuna-ETA participe en las elecciones a pesar de que Otegi es "un poco cicloquímico" (sic)
Espectacular. Ya pueden imaginarse a los redactores: "Corre, corre, 'mételo', que el idiota de Pepiño la ha cagado". La risa, asegurada. Cicloquímico en lugar de ciclotímico. Otra metedura de pata de los analfabetos del PSOE. Chistes sobre la Logse, la incultura de los progres y los escasos estudios del secretario de organización del Partido Socialista. Losantos y el Grupo Risa sabrían sacarle partido el lunes. Un minipunto -por tanto- para el redactor que supo pillar la cagada del sociata.

Lo malo es que, claro, las prisas son malas consejeras. Y todos los que alguna vez se hayan visto en la responsabilidad de publicar on-line ya saben -aunque no siempre se actúe valiéndose de esa experiencia- que es mejor ir lento pero seguro. Salvo cuando las ansias por permanecer en un 'al enemigo ni agua' constante, con el cuchillo entre los dientes y haciendo sangre hasta de los lapsus vencen al raciocinio y a la profesionalidad.

Pepiño Blanco -ese genio que ni sabe encontrar en la web su propio blog- esta vez y sin que sirva de precedente, no la había cagado. El que la ha cagado es el redactor de EFE. Blanco dice bien "ciclotímico", como pueden escuchar en el corte de la SER. Pero el error de EFE aún deja su lastimoso rastro.

Libertad Digital sí se ha dado cuenta, demasiado tarde, de que el error no era del político sino del periodista. La noticia ha desaparecido de la portada. Y siguiendo la ruta del enlace encontramos esto:
Blanco anuncia un nuevo vídeo sobre Aznar durante la tregua de 1998
Le damos desde aquí la enhorabuena a Libertad Digital. Por su rapidez revisando ciertos errores propios. Porque vergüenza les debería dar todo lo demás.

Actualización: Del mismo modo que decíamos que el error de EFE había dejado rastro en otros digitales, también podemos seguir el fétido reguero que cada flatulencia de Libertad Digital deja en la blogocosa hispana. Son cinco (y un meneo) los blogs "liberales" que se hacen eco de la chorrada que Blanco nunca dijo y que LD destacó (1) (2) (3) (4) (5). Conviene tener presente esta hedionda influencia: apenas estuvo publicado unas pocas horas este error de LD, fácilmente contrastable, y aún así tuvo su inmerecida resonancia bloguera.

|

lunes, enero 01, 2007

Ahogándose por Sadam 


El mejor homenaje para un condenado a la horca: quedarse a punto de la asfixia en directo cuando se anunciaba la inminente ejecución del reo.

Descanse en paz, J.J. Ramberg.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com