<$BlogRSDUrl$>

sábado, agosto 23, 2003

Pessoa, me tienes mosqueado 

Cualquiera que le eche un ojo a la obra de este conspícuo autor portugués va a quedar sobrecogido por su intensidad al vivir lo cotidiano.
He vuelto a recordar una frase suya: "Pienso si serán idénticas las velocidades con que caen al mar el suicida y el que ha perdido el equilibrio en el precipicio". Cuando me viene a la cabeza esta cita no me decido; ¿es un tarao mental o un genio?
¿qué clase de persona anda por la vida preguntándose algo así?.
Y entonces recuerdo algo que dijo en una entrevista Lobo Antunes, ínclito escritor portugués: "Desconfío de Pessoa, no me merece mucha credibilidad alguien que murió virgen". Curioso.
Y lógicamente, cuando entro en el apartado de citas de escritores lusos tengo que incluir una (mi favorita) de Eça de Queiroz, preclaro autor portugués. En una fiesta en París, en la que se encontraba lo más granado de la sociedad,
la mujer del embajador inglés le preguntó al escritor, al notar algo raro en su acento: "¿Es usted español?"
"Peor -respondió-, soy portugués".

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com