<$BlogRSDUrl$>

martes, septiembre 02, 2003

La Razón y El Periodismo 

Anson es un tramposín
El lunes llevaba "LA RAZÓN" este titular a su periódico. "Qué rápido ha hecho esta gente una encuesta -pensé- que el sábado por la tarde nos enterábamos de lo de Rajoy y ya el lunes tienen la encuesta hecha y preparada".
Ingenuo soy, un rato. Sólo había que leer el editorial del día:
"Durante el «proceso sucesorio», la imagen de Mariano Rajoy siempre se mantuvo en alza y, como señalaba el último sondeo y panel de opinión de Ibecom, para LA RAZÓN, los ciudadanos consultados opinaban, por más de 16 puntos porcentuales, que, en el caso de un duelo Rajoy-Zapatero, sería el candidato popular quien ganaría las elecciones de marzo de 2004."
Al parecer la encuesta en cuestión esta más pasada que un capítulo de "Crónicas de un pueblo" y aquí el amigo Anson que nos la presenta como una noticia de hoy. ¿Hoy, señor Anson, si le preguntáramos a los españoles si prefieren a Rajoy o a Zapatero, responderían esto mismo? Supongo que un poco, por lo menos un poco, influiría en la respuesta el saber que ese será definitivamente el combate electoral y no tan sólo una hipótesis (la cual sólo tomaba en serio una minoría de los propios encuestados).
Y los doce puntos, en contra de lo que afirma la propia portada, se refiere al PP como opción política frente al PSOE como tal, no al enfrentamiento ahora aclarado entre Rajoy y Zapatitos.
Estas cosas me pasan por buscar rigor donde sólo cuecen habas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com