<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 16, 2003

Qué chorizo eres, Urdaci 

Ayer me mostraba escéptico sobre la buena fe que mostraría el director de informativos de nuestra cadena pública (sí, suena a broma, pero no lo olvidemos) a la hora de trasladar, según debió hacer meses antes, la histórica sentencia en la que la Audiencia Nacional le escupía a la cara lo que todos pensábamos desde que le vimos esa cara de gilipollas por primera vez; "Urdaci, eres un manipulador".
Supongo que esto de manipulador es (en teoría) lo peor que le puedes decir a un periodista, pero cuando tu vocación no es esa, sino servir bien a tu amo para ganarte en el futuro un cargo de consejero delegado de nosequéleches o pasar directamente a cobrar una pasta en los informativos de Antena 3, no se ven las cosas de éste modo tan ingenuo.
Para ingenuo yo que, en broma, decía ayer que en el peor de los casos pasarían el comunicado justo antes de la información deportiva, cuando diéramos por terminada la parte "general" del noticiario. Algunos comentarios:
- Según anunciaron, leyó el comunicado sobre un fondo negro. El propósito es simple: No son los informativos los que rectifican, porque no lo hacen en su formato convencional, es sólo un tipo leyendo algo muy rápido.
- Lo ha leido a tal velocidad que invitaba a la risa si eres, claro está, de los que te aguantas el vómito cuando ves al tío ese.
- Sigo sin explicarme como pactó Comisiones Obreras semejante ignominia de comunicado, farragoso, ininteligible y difícil de procesar sino estabas avisado de su contenido de antemano. Estaba claro que les tomarían el pelo, y se dejaron.
- Justamente escogieron para la lectura del comunicado un día en que Urdaci "tenía" que irse a Roma a cubrir los 25 años de Juan Pablo II (en el TD1 le dedicaron más de 12 minutos a este bombazo informativo). Excusa perfecta para de este modo no poder leerlo en directo, ni sobre el fondo de siempre, ni en su contexto natural, sino en un video zafio y sobre un fondo extraño.
- Por último lo mejor de todo: ce ce o o. Sí, "ce,ce-o,o". Comisiones Obreras no es quien ha obtenido el respaldo de la Audiencia en su sentencia, ha sido "ce, ce - o, o". No se puede ser más cutre, Urdaci. Me lo imagino planeandolo: "Y ahora, para que se jodan, voy a leerlo tal cual, CC.OO., que malo que soy" seguido de la clásica risotada de malo-malísimo resentido y acomplejado.
- En el TD2 metieron el video 30 minutos después del comienzo del noticiario. Pero lo del telediario de la hora de comer fue para mear y no echar gota: Ana Blanco despidió el informativo ("y con estas imágenes del Ballet Nosecuantos terminamos por hoy") y cuando ya lanzaban la cortinilla de despedida previa a los "títulos de crédito" que ponen el punto final al Parte metieron el vídeo.
Lo dicho, son unos chorizos, CC.OO. unos ingenuos y sigo sin entender porqué soy tan cretino de molestarme en estas cosas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com