<$BlogRSDUrl$>

miércoles, diciembre 03, 2003

45 kilos de carne humana 


Quieren ser famosas


Estas cinco chiquillas quieren ser famosas. Lo mismo que mucha gente, demasiada, hoy en día. Pero estas muchachas parecen estar mucho más cerca. A un paso.
Una empresa del mundo del espectáculo ha creado para ellas una página en internet. Y las ha "expuesto" en ella. Con sus datos y sus fotos. Esperan que llegue alguien (da igual quien, claro está, mientras tenga pasta) y apueste por una de ellas para hacerla famosa. Tampoco nos importa en que campo. Si la quiere como actriz, como cantante o como puta de lujo. Mientras la haga famosa financiándole la carrera estamos contentos.
Y aquí las tenemos a ellas, sonrientes, en bragas, ante la prensa el día de su presentación en sociedad. Tienen entre 14 y 21 años.
Estas cosas sucenden a diario. Gente que se ofrece al mejor postor para conseguir esa gloria efímera llamada fama. Y a veces en peores circunstancias, tirándose abogados sudorosos, cubanos de luenga polla o folclóricas antediluvianas en celo.
Pero lo obsceno de la fotografía me chocó especialmente. Estas crías en pelotas. Vale que quieran ser famosas. Vale que su alma sea ya propiedad del tipejo que las quiere "promocionar". Pero el hecho de presentarlas ante la prensa semidesnudas enfatiza la sensación de encontrarnos en una casquería para las masas.
No se trata de ser moralista. Pero creo que escoger para unas adolescentes el camino más rápido (hacia la nada) es un acto de extrema crueldad.
¿Acaso alguien cree que alguna de estas crías llegará a algo?
A Warhol se le conoce hoy en todo el mundo exclusivamente por una frase (y no por ser el mayor encantador de serpientes de la Historia del Arte, junto a Beuys). Esa frase ya no se puede aplicar a nuestros días. Ya no son 15 minutos de fama. Actualmente apenas tienes 15 centésimas de segundo. Y yo diría que los suyos, de hecho, ya han pasado. Y los pasaron en pelotas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com