<$BlogRSDUrl$>

lunes, diciembre 15, 2003

Pentágono cinéfilo 


Unos rusos con pinta de paletos de Wyoming


Los jefes del ejército norteamericano decidieron llamar "Amanecer rojo" a la operación por medio de la cual se capturaría a Saddam Hussein. Es un guiño cinéfilo realmente enternecedor.
"Amanecer rojo" es una de esas películas fascistoides que tanto gustan al público más "sensible" de allí y de aquí. La peli consiste en "los rojos malvados invaden la sagrada y libre america y les damos su merecido con la melenita de palmero de Patrick Swayze ondeando al viento junto a nuestra querida bandera". Una delicia de sensibilidad que ya hubiera querido firmar Krzysztof Kieslowski. Al parecer la misión contenía un par de homenajes más a esta magnífica obra maestra.
Y yo me pregunto:
1- ¿Para cuándo, siguiendo esta línea cinéfila de las operaciones militares, una misión de guerra denominada "Los incorregibles albóndigas" o "La salchicha peleona"?
2- ¿Estará incluida "Amanecer rojo" en la lista de películas más solicitadas en el sex-shop del Pentágono? Y no es que yo lo critique, que cada cual es muy libre de excitarse con lo que le guste...

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com