<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 30, 2003

Y si gusta... ¡Repetimos! 

Me disponía a editar el post de ayer para actualizar el link "portada" y me encuentro con esta otra maravilla.
Sé que me repito, pero es que es para verla.

"18:30 de la tarde, redacción de La Razón:
- ¿Con qué noticia abrimos en portada?
- El aumento de funcionarios de las autonomías.
- ¿Y cómo ilustramos la noticia en portada, Sr. Anson?
- Mmmm... Ya sé. Traed los playmobil de mi despacho, tengo una idea.
- Pero señor, ¿usted todavia...?
- ¿Todavía qué?
- No, nada, nada. Ya mismo se los traigo..."

Una España de juguete


La fotito se las trae. Analicemos:
- ¿Tiene la derecha de este país la impresión de que España es "su juguete"? ¿O es un ataque de megalomanía en plan "El Gran Dictador"?
- ¿Por qué playmobil y no lego? ¿Es publicidad encubierta? ¿Sabrán que los playmobil fueron inventados por un alemán (vieja Europa, contra la guerra) y los lego por un danés (a favor de la guerra)? ¿Habrían cambiado de muñequitos si lo hubieran sabido?
- ¿Los playmobil representan funcionarios, no?
- Entonces, ¿qué categoría de funcionario aragonés utiliza sombrero de copa rojo en el desempeño de su trabajo para la administración autonómica? ¿Una nueva dirección en la Consejería de Festejos, con salario de funcionarios a todos los magos e ilusionistas de la región?
- ¿Están a sueldo de la Generalitat los porteros de Hotel en Tarragona?
- Para que luego me vengan con que no son nostálgicos del franquismo: ¿qué hace un "gris" a la altura de Ciudad Real? ¿Acaso les ha adelantado Acebes los pormenores de una reforma de la Policía que debamos saber?
- ¿A qué coño se dedicará el que han colocado sobre Madrid disfrazado de "vayaustedasaberqué"? ¿Es un cortesano? ¿Es así como ve la capital el Sr. Anson, la Corte a la que van los arribistas a reir las gracias de Su Majestad? ¿Otro desliz de su subconsciente, como el anterior?
- ¿Porqué coloca a ancianos y tullidos en Andalucía?
- ¿Los carteros en Albacete visten como obreros?
- ¿Está Bin Laden escondido en Lugo? ¿Está a sueldo de la Xunta de Don Manuel? ¿Por eso Aznar pratica esa política exterior, para que Bush no se cabree y se lleve a Guantánamo a Fraga por esconder al terrorista saudí?
- ¿Para cuándo una portada con la Nancy, que seguro que Anson también tiene?

|

miércoles, octubre 29, 2003

¡Qué pillines! 


La Razón del Photoshop


Así se presenta hoy la portada de La Razón. Adoro este periódico.
Es genial ese fotomontaje con la cara de perrillo abandonado de Ibarretxe (supongo que escogieron la foto porque tambien tiene aspecto de lider fanático iluminado, pero tiene un puntillo de melancolía en la mirada que me recuerda a Tristón) sobre la imagen de las hordas de vascos asesinos que van a destruir España.
Pero lo mejor de todo es el titular que encontramos al pie del periódico, justo debajo de Ibarretxe, "El polvo casero provoca daños a la salud". Qué pillines se me han puesto los de La Razón, haciendo "sutiles" juegos de palabras de tono picante que recuerdan a los sainetes del programa de José Luis Moreno: "El polvo casero es malo para la salud - ¡Pues habrá que buscarse un ligue con quien echárselos que no sea la parienta!".
¡Que viva la pandereta, la caspa y el astracán!

|

lunes, octubre 27, 2003

El infierno son los otros 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado una sentencia en la que, por primera vez, reprueba la práctica empresarial de someter a los trabajadores a pruebas de honradez y anula el despido de una empleada de una cadena de droguerías sometida al llamado test de honestidad.
Resumiendo, el jefe de la susodicha empleada metió 10 euros de más en la caja para poner a prueba la honradez de la muchacha cuando viera, al cuadrar las cuentas del día, que había dinero de más. La muy pillina se los quedó y a la mañana siguiente ya estaba en la calle. Ahora la Justicia obliga a readmitir a la despedida si es que la chica acepta volver a trabajar en un lugar en el que los jefes demuestran tanto aprecio por sus empleados.
Esas barbaridades, lo de poner a prueba al personal, están fuera de la legalidad en nuestro país (afortunadamente), pero hay más de uno que estaría encantado de que aquí cuajaran ideas de ese estilo, siempre originarias de los países anglosajones.
Tanto en EE.UU. como en el Reino Unido se fomenta la desconfianza hacia el otro, a quien se señala como un potencial agresor contra nuestros intereses en lugar de, pongamos por caso, un futurible amigo o socio.
En las empresas se trata de "controlar" el trabajo de los empleados husmeando en su correo electrónico, rastreando sus "viajes" por internet o colocando cámaras en sus puestos, pisoteando todos sus derechos.
Pero es que han visto ya muchas veces en la tele a la "baby sitter" dándole de leches a sus crios como para pensar que no tienen razones ni derecho a hacerlo. Lo que no sabemos es la de veces que unos padres desconfiados pusieron la cámara y no salió lo que esperaban, mientras atropellan los derechos de la empleada que no tiene porqué ser grabada.
Hay algo que todavía nos diferencia. Allí reciben el ejemplo de sus propias autoridades. Aquí, en cambio, el "a ver si pica" está expresamente prohibido por ley.
En los EE.UU. existen departamentos de policía que se dedican a ofertar a sus agentes como prostitutas en las calles (lo hemos visto en las películas cientos de veces) para ver si algún incauto en pleno calentón muerde el anzuelo.
Cuando desde el propio Estado se manda el permanente mensaje de que todos somos potenciales delincuentes y amenazas para los que nos rodean termina por calar con facilidad en todos los estratos de la sociedad y acaba aflorando tanto en el ámbito laboral como en el de la política exterior.
Habrá quien se encuentre más cómodo desconfiando, pero gracias a esta sentencia queda claro que no vale cualquier cosa para "demostrarse a sí mismo" que tenía razón al pensar mal.

|

domingo, octubre 26, 2003

El vino aguado 

Dentro de un ratito bajaré a votar.
Desde pequeño me gustaba acompañar a mis padres al colegio electoral. Siempre iban a mediodía, siempre hacía buen tiempo, siempre encontrábamos muchísima gente en las calles.
No sé hasta que punto idealicé aquellos días. El caso es que esas mañanas solían darme "buenas vibraciones". Encajaba a la perfección con aquel topicazo de "la fiesta de la democracia".
Hoy amaneció lloviendo. No acompañé a mis padres. Y me temo que no me encontraré mucha gente por la calle.
Cuando vuelva de votar (más convencido que nunca de las razones que me mueven a hacerlo) lo haré con la sensación de que en la fiesta el vino estaba aguado.
Nos vemos obligados a tomar democracia-garrafón, pero me gusta demasiado el alcohol como para negarme a beberlo.

|

sábado, octubre 25, 2003

¿Filantropía o plutocracia? 


Filántropo por la gracia de DowJones


El más hipócrita de los ricachones, el tiburón de Wall Street reconvertido en filántropo George Soros, prometió hace tiempo que dedicaría todos los recursos que tuviera en su mano para impedir la reelección de Bush, a quien considera (como casi todos, salvo la derecha de este país) un peligro para la estabilidad del planeta.
Numerosos colegas se han arremangado junto a él y ya están "juntando unos ahorrillos" para financiar el proyecto.
La causa, a nuestros ojos, parece razonable. Pero la noticia chirría un poco. ¿Qué sucede? Que estos hombres, avalados por sus inmensas fortunas se ven legitimados para inclinar la balanza democrática de su lado, en función de su interés. Interés filantrópico (por la estabilidad del mundo), pero que podría no serlo.
Me dirán que todas las corporaciones del mundo, más aun en EE.UU., ya lo vienen haciendo desde siempre, siguiendo las corruptas reglas del corrupto sistema electoral.
Pero en cualquier caso sorprende la escasa repercusión de la noticia, ya que al fin y al cabo viene a ser una demostración, nada discreta, de lo barato que le resulta a ciertos sectores del poder económico "orientar" la balanza democrática.
Imaginemos que nuestro filántropo favorito hubiera decidido, junto con sus amigotes, dedicar sus recursos en favor de la elección de Charlton Heston.
Los medios y la opinión pública hubiéramos reaccionado indignados, preguntándonos: ¿Estos ricos se creen con derecho a todo?

Filantropía: Cualidad de filántropo, aquel que se distingue por su amor a sus semejantes y por sus obras altruistas en bien de la humanidad.
Plutocracia: Régimen político en que el gobierno está en manos de la clase capitalista o muy influido por ella.

¿Filantropía o plutocracia?

|

jueves, octubre 23, 2003

Donantes de cuidado 


Conferencia de ¿donantes?


A propósito de la Conferencia de Donantes para Irak que se celebra en Madrid dejo caer un par de ideas:

1.- La resolución 1.511 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el país invadido afirma que su soberanía recae "en el Estado de Irak". No en los ciudadanos, o en el pueblo, como diría cualquier Constitución o alguien con un mínimo sentido de la democracia. En Irak, para la ONU, la soberanía la tiene el Estado, no los iraquíes. De esta forma, en caso de que el 100% de los iraquíes pensara "A", dijera "A", e incluso votara "A", si el Estado (representado por su gobierno-marioneta) dijera "B" sería "B" lo que piensa Irak y lo que va a misa. De hecho algo de esto ya venía sucediendo, pero no refrendado por la ONU. ¿Es ésta la democracia que les han prometido?

2.- Las "donaciones" en las que se basa esta Conferencia se materializarán en su mayoría en "créditos blandos". Dejando a un lado la paradoja de llamar donaciones a los créditos (que por muy blandos que sean siempre implican una deuda) ¿cómo explicar que sean los ocupantes ("donantes") los que decidan en esta Conferencia en qué y con quién se endeudan los iraquíes? Quizás la respuesta se encuentre en la primera cuestión que planteaba arriba, ya que el Estado avalará estas donaciones sin rechistar.

3.- ¿Será Kofi Annan, como yo mismo pienso, el hombre con el recto más dado de sí sobre la faz de la Tierra?

|

Un poder sin contrapoder 

Ignacio Ramonet ("La golosina visual", "La tiranía de la comunicación"), el sesudo director del magnífico "Le monde diplomatique", ha propuesto la creación del Observatorio Internacional de Medios de Comunicación (Media Watch Global), para "disponer de un arma cívica que los ciudadanos podrán utilizar con el fin de oponerse al nuevo superpoder de los grandes medios de comunicación masiva".
Y es que, efectivamente, el tópico del "cuarto poder" se vino abajo en el momento en que las grandes empresas de comunicación, que concentran en una misma esfera y bajo un mismo "mando" todos los sistemas de información conocidos (prensa escrita, radio, televisión, internet ...) están más preocupadas por preservar su situación de oligopolio, obligándoles a "cortejar" a otros poderes (el político y el económico) en lugar de enfrentarse a ellos y "denunciar los abusos contra el derecho, y corregir las disfunciones de la democracia para pulir y perfeccionar el sistema político".
Estas grandes empresas, al contrario, se han convertido en la punta de lanza de la expansión de la globalización liberal, priorizando la defensa de sus intereses empresariales ("que sirva de pretexto a la difusión consciente de informaciones falsas") frente a "los derechos de los ciudadanos a una información rigurosa y verificada".
De esta forma estamos siendo, los ciudadanos, perjudicados en una doble vertiente: nadie controla ya a los poderes económico y político con la suficiente fuerza para condenar y empujar a la rectificación, por un lado, y por otro además estamos sometidos a una suerte de propaganda constante, "información contaminada" que "nos envenena la mente, nos contamina el cerebro, nos manipula, nos intoxica, intenta instilar en nuestro inconsciente ideas que no son las nuestras".
De ahí su idea del Observatorio, que presentarán en la próxima Cumbre Mundial sobre la Información (en Ginebra, en diciembre).
Por nuestro bien, que funcione la idea.

Artículo de I. Ramonet: "El quinto poder".

|

domingo, octubre 19, 2003

¡Hay que ver cómo molamos! (I) 


La fuga de Logan


Las películas futuristas siempre han sido muy útiles para observar cuáles fueron los problemas o cuestiones vitales que le quitaron el sueño a sus coetáneos. Más aun si se trata del subgénero "post-apocalíptico" ya que tras esa catástrofe final que terminó con la civilización "empezamos" de cero, podemos dar rienda suelta a la imaginación sin ataduras con la evolución razonable de los tiempos.
Pero no sólo eso. También sirven, desde un punto de vista más frívolo, para mostrar la imagen que esa época creía proyectar, la "pinta" que tenían esos años.
El método más sencillo para captar las claves que marcaron los criterios estéticos de cada época se encuentra en las películas futuristas que se realizaron en ese momento.
De algún modo u otro, en las películas que narran hechos que habrán de suceder en un futuro lejano terminan saliendo a relucir las pequeñas obsesiones estéticas que forman parte del imaginario colectivo por un tiempo. A lo largo de la historia del cine vemos que, a manos de todos los autores en todos los períodos, se aventuraba una imagen del futuro que analizada a conciencia (más fácil con la ayuda del paso del tiempo) no es más que el reflejo de las pasiones estéticas de esos años exageradas hasta el paroxismo, estiradas como un chicle.
A la hora de imaginar como será el futuro siempre se tiende a pensar que será "lo que nos gusta ahora pero a lo grande". Incapaces se han mostrado todas las generaciones de creadores visuales de escapar a los topicazos estéticos de sus años a la hora de diseñar el futuro.
"La fuga de Logan" es el ejemplo más claro de todo esto que digo. La "miga" de la película está clara, y coincide extraordinariamente con las preocupaciones de esos años (1976). Se trata de una civilización sometida a los dictados de una computadora (comienza la revolución tecnológica) y que gira en torno a una ceremonia ritual; en cuanto los ciudadanos cumplen los 30 reciben su buena dosis de eutanasia (nunca como en aquellos años se valoró la juventud como una virtud; estaba de moda la frase "no te fies de nadie de más de 30"). La gente se entrega al sexo de una forma rutinaria y deshumanizada (salían de los años del "todos con todos") y consumen una especie de drogas (nada que añadir), ambas cosas para hacer olvidar su falta de esperanzas en el futuro (recordemos la intensa crisis económica que se vivió en los 70).
Pero centrémonos en el plano estético, que es el que más mola. Me imagino a los "ideólogos" de la peli planteándose: "¿Cómo llevará el pelo un chico en el futuro? ¡Con greñas y patillas, claro!".

(Continuará con jugosos ejemplos en el próximo post)

|

El Criticón 


¿Eres tú, Borjamari?


Forges nos ha desvelado por fín la verdadera apariencia del azote de las bitácoras, el sicalíptico Borjamari.

|

viernes, octubre 17, 2003

Para estilo, Del Castillo 


Te estás pasando, chiquilla


Bastante sabíamos ya de los peculiares gustos para vestir que atesora nuestra piadosa Ministra de Cultura. Ella se centra generalmente, dentro de las opciones que le presta la moda, en el subconjunto "chaquetillas, americanas y variantes". Hace tiempo que nos descubrió su gusto por disfrazarse de paje, de Rey Mago, sus homenajes quevedescos y taurinos, el amor que siente por colores chillones y estridentes. Incluso un día se puso el babi de su hijo para demostrar que sabe de lo que habla, que está al corriente del sentir de las aulas. Y hay pruebas de que es una mujer interesada por lo que se cuece sobre las pasarelas.
Pero lo de hace un par de días, en la presentación de una muestra pictórica es indescriptible. Si existe algo en común entre el estilo setentero de Massiel y el de una cortesana del siglo XVII, la señora Del Castillo ha sido capaz de encontrarlo.
Por algo nuestro ínclito líder la puso en tan importante cargo, porque si alguien sabe de vanguardias, es ella.

|

jueves, octubre 16, 2003

Qué chorizo eres, Urdaci 

Ayer me mostraba escéptico sobre la buena fe que mostraría el director de informativos de nuestra cadena pública (sí, suena a broma, pero no lo olvidemos) a la hora de trasladar, según debió hacer meses antes, la histórica sentencia en la que la Audiencia Nacional le escupía a la cara lo que todos pensábamos desde que le vimos esa cara de gilipollas por primera vez; "Urdaci, eres un manipulador".
Supongo que esto de manipulador es (en teoría) lo peor que le puedes decir a un periodista, pero cuando tu vocación no es esa, sino servir bien a tu amo para ganarte en el futuro un cargo de consejero delegado de nosequéleches o pasar directamente a cobrar una pasta en los informativos de Antena 3, no se ven las cosas de éste modo tan ingenuo.
Para ingenuo yo que, en broma, decía ayer que en el peor de los casos pasarían el comunicado justo antes de la información deportiva, cuando diéramos por terminada la parte "general" del noticiario. Algunos comentarios:
- Según anunciaron, leyó el comunicado sobre un fondo negro. El propósito es simple: No son los informativos los que rectifican, porque no lo hacen en su formato convencional, es sólo un tipo leyendo algo muy rápido.
- Lo ha leido a tal velocidad que invitaba a la risa si eres, claro está, de los que te aguantas el vómito cuando ves al tío ese.
- Sigo sin explicarme como pactó Comisiones Obreras semejante ignominia de comunicado, farragoso, ininteligible y difícil de procesar sino estabas avisado de su contenido de antemano. Estaba claro que les tomarían el pelo, y se dejaron.
- Justamente escogieron para la lectura del comunicado un día en que Urdaci "tenía" que irse a Roma a cubrir los 25 años de Juan Pablo II (en el TD1 le dedicaron más de 12 minutos a este bombazo informativo). Excusa perfecta para de este modo no poder leerlo en directo, ni sobre el fondo de siempre, ni en su contexto natural, sino en un video zafio y sobre un fondo extraño.
- Por último lo mejor de todo: ce ce o o. Sí, "ce,ce-o,o". Comisiones Obreras no es quien ha obtenido el respaldo de la Audiencia en su sentencia, ha sido "ce, ce - o, o". No se puede ser más cutre, Urdaci. Me lo imagino planeandolo: "Y ahora, para que se jodan, voy a leerlo tal cual, CC.OO., que malo que soy" seguido de la clásica risotada de malo-malísimo resentido y acomplejado.
- En el TD2 metieron el video 30 minutos después del comienzo del noticiario. Pero lo del telediario de la hora de comer fue para mear y no echar gota: Ana Blanco despidió el informativo ("y con estas imágenes del Ballet Nosecuantos terminamos por hoy") y cuando ya lanzaban la cortinilla de despedida previa a los "títulos de crédito" que ponen el punto final al Parte metieron el vídeo.
Lo dicho, son unos chorizos, CC.OO. unos ingenuos y sigo sin entender porqué soy tan cretino de molestarme en estas cosas.

|

miércoles, octubre 15, 2003

¿Nos lo creemos? 

TVE se compromete a emitir mañana en los telediarios TD1, TD2 y la 2 Noticias una información sobre la sentencia en la que la Audencia Nacional estimaba la reclamación de CC.OO. por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general del pasado 20 de junio.
Ya sabemos, mañana hasta la abuela con alzheimer delante de la tele a las 21:00 de la noche para reirse en familia de la cara que el cabronazo de Urdaci ponga cuando lea el comunicado. O para cogerse juntos el tremendo cabreo que nos provocará porque lo leyó justo después de la cortinilla de publicidad previa a la información deportiva, mirando a la mesa, de carrerilla y sin vocalizar.
Porque al respecto de las rectificaciones de los periodistas en este tipo de asuntillos uno se fia poco.
Recordemos los periódicos yanquis fomentando la creencia entre sus lectores de las conexiones entre Saddam y el 11 - S.

Copyright de Ted Rall


Esta es la visión sobre el tema del magnífico editorialista gráfico Ted Rall.
¿Nos acordaremos de ella mañana por la noche frente al televisor?

|

martes, octubre 14, 2003

Universidad del Pop 


¿Operación Triunfo para empollones?


Se ha creado en Mannheim una nueva Universidad que se dedicará a estudios de música pop. Constará de dos carreras distintas, ambas de tres años de duración, en la que se preparará a los alumnos (54 de momento) en el negocio de la música, dirigida a formar empresarios, o el diseño de la música pop, para aquellos que quieran estar del lado creativo de la cadena de montaje de la industria musical.
La noticia resulta curiosa nada más leerla, pero partiendo de la base de que hoy por hoy cualquier materia de conocimiento que pueda estar de algún modo incluida en un currículum termina contando con su propia titulación universitaria suena razonable. Afortunadamente para Bisbal se trata de una novedad, porque si llevara ya unos años "inventada" en España la susodicha carrera se habría comido bastante los mocos, que una cosa es agitar las caderas para las quinceañeras y otra ir a clase y empollar apuntes...
De lo que estoy seguro es que debe haber un par de materias más que interesantes que no me importaría nada cursar.
Se llama Pop-Akademie y te zumban 500 euros por el curso.

|

lunes, octubre 13, 2003

La transgresión de Pollock 


Sí, queda bastante bien


Hace unos días pude echarle un vistazo a una tesis doctoral bastante curiosa. Una de sus cuatro introducciones se titulaba "De cómo Jackson Pollock transgredió las leyes de la pintura para hacer unos bonitos cuadros decorativos".
Nótese la importancia del matiz claramente peyorativo que contienen esas tres últimas palabras. Bonitos cuadros decorativos. Entiendo que es lo peor que le puedes decir sobre su obra a un artista plástico con aspiraciones transgresoras.

Edito para explicar: Esa introducción, con esas tres últimas palabras, venía a expresar que, a pesar del trabajo intelectual que el artista utilizó como arquitectura teórica de su obra, sus cuadros habrían terminado siendo valorados tan sólo como "bonitos cuadros decorativos" por el personal. Por eso utilizaba esa expresión tan "coloquial" en su tesis, para mostrar la paradoja entre el esfuerzo creativo de Pollock y la "banalización estética" a la que someten a su obra todos aquellos que, sencillamente, les parece que queda bien colgado en según que pared.
El caso es que la frase me encanta y la recojo como una buena definición de alguno de los actuales problemas del arte moderno.

|

miércoles, octubre 08, 2003


|

martes, octubre 07, 2003

Catálogo-cómic de Levi's 


Una marca de TBO


La conspicua marca de vaqueros (bluyin para la R.A.E.) ha sacado, en lugar del clásico catálogo de guapitos de cara sobre manto de hojas secas otoñales, un cómic para presentar sus nuevos productos.
De sus 24 páginas a todo color, la mayor parte es en 3D, por ello viene acompañado por sus correspondientes gafas de filtro rojo y azul, lo cual hace bastante incómoda su lectura.
Es bastante aburrido ya que el argumento (responsabilidad de Jason Quinn y Grant Bonser) contiene todos los tópicos conocidos del tipo tirano en civilización post-apocalíptica que se sirve del Caos para dominar el mundo, al que se enfrenta un grupo de jóvenes "que pasaban por allí" y que utilizarán como armas contra él las mágicas posibilidades de sus prendas Levi's.
¿Agradecemos el intento por innovar?

|

domingo, octubre 05, 2003

Un perfecto desconocido 


Jean-Claude Romand


Un hombre se suicidó hace unos días. Lo venía planeando desde hace meses. Se informó cuidadosamente sobre el método más "limpio" para su propósito. Escogió cuál sería su último día y se dedicó a ir poco a poco zanjando meticulosamente todos sus asuntos pendientes. Canceló sus deudas, ultimó sus trabajos inacabados. Envió e-mails de despedida a sus compañeros. Y lo hizo, sin más. Se enfundó una bolsa de basura sobre la cabeza, y abrió dentro de la misma una botella de helio.
Nadie en su entorno detectó las pistas que hubiera podido ir dejando en sus últimos días.
Se trataba de alguien con una preparación académica alta, que disfrutaba de una condición económica holgada, razonablemente bien acompañado por familia y amigos. Desde una perspectiva convencional no sólo sorprendería que alguien en sus zapatos quisiera suicidarse, sino que tenía muchas papeletas para ser "felíz" (dando por hecho muchas cosas estereotipadas en torno a este concepto).
Quien me cuenta todo esto compartió con el susodicho años en el mismo centro de trabajo. Resumió su estupefacción ante la inesperada decisión de su colega de la siguiente manera: "Creía que le conocía. Uno cree que cuando algo así se está cociendo en la cabeza de una persona cercana se daría cuenta. En realidad era un perfecto desconocido."
Esa frase hizo que se activaran conexiones neuronales en mi obtuso cerebro que me llevaron a recordar "el affaire Romand", un pirado que construyó una vida en torno a la mentira y que cuando vió que se descubriría el pastel mató a toda su familia, hijos, padres y mujer.
Todos guardamos secretos. ¿Pero de qué tipo? ¿Muchos, pocos? ¿Pequeños, grandes? Supongo que el problema surge cuando la pregunta "¿quién soy?" se contesta más por mis secretos que por mi realidad pública.
No creo que vivamos rodeados por "perfectos desconocidos", pero es innegable que hay más de uno suelto que de pronto nos dará un susto.

|

jueves, octubre 02, 2003

Un regalo para Nacho 


Fuck the RIAA


Esta camiseta es para mi admirado y combativo Nacho Escolar, si le lees sabrás porqué se la regalo.

|

miércoles, octubre 01, 2003

Perdonen las disculpas 


El


Habrán notado que estoy terriblemente vago ultimamente, lo cual es debido al hecho afortunado de estar tocándome el Cuzco en la isla de Tenerife desde el día 24 del mes pasado.
Es probable que esta actividad, que tanto esmero requiere por mi parte, se prolongue hasta mediados del corriente y es por ello por lo que le pido disculpas a todos aquellos desdichados que se dan, con frecuencia o sin ella, una vuelta por este modesto blog.
Prometo hacer un esfuerzo por escribir algo que merezca un pelín la pena más pronto que tarde, siempre antes de volver.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com