<$BlogRSDUrl$>

miércoles, enero 14, 2004

Alta política 


Celebrando la ocurrencia


Un auténtico político de altos vuelos se muestra por las decisiones que, aunque pueda causarle graves críticas, es capaz de tomar.
Y cuanto mayor sea la altura de miras que muestre esa capacidad de decisión, más alta será la estima que le guarden en el futuro sus conciudadanos, cuando puedan analizar la Historia al margen de apasionamientos.
Los casos de políticos de este nivel, a lo largo de la Historia de un país, se dan muy poco. Uno por generación, a lo sumo. En España tenemos a Ana Palacio, en Italia disfrutan de Umberto Bossi.
Y en Holanda tienen a Gerrit Zalm, preclaro Ministro de Finanzas (pasando un mal trago en la foto, hace tiempo).
El tipo ha decidido, con una intuición propia de los grandes estadistas, prohibir que los funcionarios de su ministerio acudan al tajo con calcetines blancos. Por fin un político coge el toro por los cuernos de los verdaderos problemas que acucian a sus conciudadanos. Y es que ¿quién no se ha espantado con esa terrorífica visión alguna vez, al acudir a un edificio público, que le deslumbraba desde los albos tobillos del funcionario de turno? ¿porqué nadie se había atrevido hasta ahora a plantarle cara a este ataque evidente a los derechos estéticos de los ciudadanos? ¿qué oscuros intereses se esconden tras esta falta de decisión política? ¿a quién le conviene que nos sigan hipnotizando con su visión?
Por lo que sé de la noticia la circular interna que los prohibe no es perfecta; no especifica cuáles serán las sanciones en caso de contravenirla atendiendo a determinados criterios, ya que no es igual, como todos sabemos, un calcetín blanco con el dibujo de dos raquetitas cruzadas en el tobillo combinado con un mocasín de rejilla, que un calcetín adornado con su raya roja y su raya azul calzando unos "Gorila" de los de toda la vida, dónde va a parar.
El genio éste tiene hasta su propio weblog en la página del Ministerio, para que vean.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com