<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 16, 2004

Cómo vender un libro 


Qué cosa más bonita


Un tal O'Neill, exministro de Finanzas de Bush, ha saltado a las primeras páginas acusando al gobierno del que formó parte de tener decidida la invasión de Irak desde antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Tres consideraciones al respecto:
a) No entiendo a qué se debe el revuelo. Es como si un ex-ministro de Aznar se destapara mañana asegurando que la política exterior del Gobierno se dicta desde la Casa Blanca. Estos tipos llegaron al poder con el cuchillo entre los dientes, y estaba claro que tenían ganas de mambo.
b) Me llama extraordinariamente la atención el hecho de que el escándalo, en los EE.UU., se debe a que la decisión de invadir Irak habría estado tomada antes del 11 de septiembre. ¿Qué tiene que ver el 11 de septiembre con Irak?
c) Casualmente el tal O'Neill acaba de sacar un libro en el que cuenta todas estas y otras chucherías de su paso por la Administración Bush. Lo cual no es óbice para considerar cierto lo que dice, pero desde luego le resta bastante credibilidad.
Todo esto es saber vender un libro, aunque puede que le salga caro convertirlo en best-seller.

Se publica otra biografía sobre Letizia, la mujer más polémica del año tan sólo por pedir que se la deje terminar de hablar. Consideraciones:
a) Este libro se vende solo. No hace falta esforzarse mucho para forrarse con él.
b) La portada del mismo es la que ilustra allá arriba este texto. El retrato es obra del hermano del biógrafo. La noticia no dice nada sobre su historial psiquiátrico.
Pero su dibujo lo dice todo. Nunca he sido partidario de endurecer el Código Penal, pero la pena de cortar las manos debería volver a contemplarse en según qué casos.
¿A quién coño se le ocurrió, en la editorial, el permitir que los hermanos coloquen semejante imagen (a caballo entre la Virgen de Fátima aparecida y una cutre-peli de fantasmas) en la portada del libro?
Esto es vender mal un libro que, afortunadamente para ellos, ya está vendido.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com