<$BlogRSDUrl$>

domingo, enero 25, 2004

Garci, la nostalgia y los colchones Flex 

Los informativos de Telecinco dieron a conocer, en prime-time y dentro del propio "noticiero", a un auténtico friki, pero friki friki de verdad. Y no me refiero al presentador que se parece a Milhouse, que desde que se quitó las gafas cuando le veo tengo que salir corriendo hacia el mingitorio porque me lo hago encima. Hubo días en los que incluso le pusieron tupé en plan Ribagorda.
No, al friki al que me refiero era de otro "estilo". Era de esos que son felices "pareciéndose" (eso dicen) a alguien conocido. Era un imitador de Antonio Machín, al cual dedicaron un reportaje (cada cual es libre de arruinar su programa como quiera) con motivo del centenario del artista cubano. Para más inri el tipo raro del que les hablo tenía la cara rojo-quemado, como si, al conocer el interés de Telecinco, se hubiera dado unas cuantas sesiones intensivas de rayos uva para asemejarse más a su ídolo. O más bien para asemejarse en algo. El tío estaba convencido de su propio parecido y para darle peso a su opinión argumentó: "Hasta me ha cogido Garci para su próximo trabajo".
Vamos, que el trepidante de Garci prepara otra película futurista.
De verdad, díganme, ¿qué le pasa a este tío? ¿Porqué todo su cine tiene ese rollo nostálgico "en-los-cincuenta-vivíamos-mejor"? ¿qué trauma arrastra de la infancia?
Y no sólo es un plasta. Y un nostálgico recalcitrante. Además tiene uno de los peores vicios que un director pueda tener. Doblar encima a sus actores. Lo cual le da un tono artificial a las interpretaciones que no ayuda mucho a mantenerse despierto mientras Fernando Fernán-Gómez, disfrazado de Tolstoi, nos cuenta sus apasionantes cuitas familiares.
Esto es muy serio. ¡Que ha contratado a un pibe para que salga haciendo de Machín en su próxima película! No sé a que espera el Ministerio de Cultura para intervenir y secuestrar el guión. Será porque son demasiadas sus amistades dentro de este Gobierno (recordemos que las localizaciones de la vertiginosa "El Abuelo" se las recomendó el mismísimo Cascos, quien por cierto se está ganando un post). ¿Ven? Una razón más para no votar a Rajoy.
Aquí les dejo su filmografía, para los insomnes.
Y aquí, su página personal.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com