<$BlogRSDUrl$>

sábado, enero 31, 2004

Las vueltas del "gratis total" 


¿Será la nieta de Anson?


Hace unos meses, Rafael Simancas (alias "Tan lejos, tan cerca") prometía algo parecido, pero en el ámbito del transporte público. Para caricaturizar su idea, el PP (y sus adláteres mediáticos) inventó la expresión "gratis total", con la cual descalifica permanentemente las propuestas del PSOE.

Esa propuesta era inviable, "irresponsable y desesperada" y supondría, inevitablemente, una subida de impuestos.
Mariano Rajoy decía de ella: "Tiene una pinta bastante poco sería" (El País, 15-10-2003)
Y Esperanza Aguirre: "Soy una convencida de que no existe el gratis total. Todos los servicios, sean más caros o más baratos, los paga alguien, y siempre es el mismo: el contribuyente con sus impuestos." (La Razón, 5-01-2004)

La propia Esperanza Aguirre (alias "A la segunda va la vencida") propuso en su campaña electoral por Madrid una rebaja sustanciosa en la factura del "sacamuelas". Pero para desmarcarse del infame "gratis total" del PSOE aclaraba, de su puño y letra, lo siguiente:"...lo que yo anuncié, y mantendré desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue que a los mayores que cobran la pensión no contributiva se les reembolsaría el 80% de los gastos producidos por esos tratamientos, y que a los que cobran pensiones inferiores a 721 euros se les reembolsaría el 50% de esos gastos. Siempre me he referido a porcentajes precisamente para evitar las nefastas consecuencias que tiene el «gratis total»." (Cartas al Director. El País, 04-11-2003)

Supongo que se estará planteando darse de baja del partido puesto que su propio jefe ofrece exactamente lo que ella asegura que tendrá "nefastas consecuencias".
Lo que no sabemos es lo que opina de todo esto el cerdo de Mariano.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com