<$BlogRSDUrl$>

miércoles, febrero 18, 2004

Decorando para la Policía 


Todo bien colocadito


Sin duda se habrán fijado alguna vez en la esmerada presentación con que se nos muestra, tras redadas policiales contra el crimen (ya sean asuntos de narcotráfico, terrorismo, grupos mafiosos...), el material incautado a los "malos".
Yo, y porque no me queda más remedio, lo he terminado por achacar a la existencia de un departamento especial dentro de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Departamento de Escaparatismo y Decoración. Y digo que no me queda más remedio porque soy incapaz de imaginarme al rudo y/o sesudo policía que acaba de desarticular con valor y perspicacia a una banda neonazi (poniendo como ejemplo la foto de arriba) preocupándose de encontrar chinchetas para ir colocando por la pared esas camisetas con tanto detalle.

Sería algo así:
"En alguna Comisaría de Policía:
-Riiiing, riiiing
-Sí, soy Rodolfo, dime.
-Mira, te llamo porque acabo de llegar al local en el que han 'trincado' a esa banda de neonazis.
-Dime, ¿cómo ves el asunto? ¿mucho trabajo?
-¡Uy, horrible! Esto es un garage super-oscuro, lleno de humedades y sin pintar. Aquí no vamos a poder hacer nada decente porque no-hay-con-di-cio-nes. Y además esos nazis, ¡qué gusto más detestable tienen! ¡todo negro, y con esas letras góticas tan demodé!
-¿Has preparado ya la mesa de exposición?
-Hago lo que puedo, chica. He encontrado por aquí una mesa de taller y la he cubierto con un mantel muy mono que encontré en rebajado IKEA. De todas maneras no va a servir de nada, quedará toda cubierta por esas banderas nazis con esos símbolos tan poco armoniosos. Y encima Juárez anda enredando por aquí... estoy de los nervios.
-¿Ya está metiendo mano el capitán? Tranquilízate y dime ¿qué ha hecho?
-Se ha empeñado en colocar los puñales a un lado, descolocados, junto a las bolsitas de anfetaminas y sobre un poste de Hitler. ¡Y ni siquiera me ha dejado que les saque brillo!
-Bueno, Junior, cálmate que ya voy para allá. ¿Quieres que lleve algo?
-Sí, please, traeme una sábana para cubrir la pared y algo de "blue-tack" para los posters. La sábana que sea en crema, hueso o marfil, para suavizar ¿ok?
-Ok. Venga, un beso. Hasta ahora."

Así que ya saben; existe un camino para entrar en la Policía evitando las duras oposiciones y las pruebas físicas: ¡el curso de Escaparatismo de CCC!

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com