<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 20, 2004

Empieza a no tener gracia 


De Juzgado de Guardia


Mucho ha sido el revuelo causado por el comunicado de ETA como para fijarse en nimiedades.
Y muchas han sido las portadas de La Razón que desde aquí hemos comentado en tono "jocoso", con mayor o menor fortuna por mi parte.

Pero lo de ayer es para poner el grito en el cielo.
Al ver la portada del pasado día 13, con el montaje Zapatero-ZP, alguien me comentó si eso se podía hacer. Y no desde el punto de vista de la propia deontología de alguien que se tiene por periodista, sino desde la perspectiva del que ve su imagen pública burlada en un medio de tal relevancia en un periodo de tal trascendencia. Pensé para mí que, razonando lo que muchas veces ha dicho el Tribunal Supremo cuando se le "cuestionaba" sobre el capítulo de las injurias, los personajes públicos, por su propia naturaleza están sometidos al juicio social permanentemente y que por lo tanto ese derecho al honor es más "flexible" en su caso.

Pero la portada de ayer es intolerable. Es un insulto zafio e indigno.
¿Cómo puede alguien en su sano juicio (ya no hablemos de integridad profesional) "recrear" a un terrorista armado y pegarlo a otra persona (que no es dueña de su imagen, pero hasta cierto punto) para "simular" un saludo felíz "ficticio"?
El hecho de querer inmiscuir en la imagen a Zapatero es tan vergonzoso que supera el insulto.
El señor Anson se sirve de la imagen de ETA para dañar a ERC y al PSOE.
¿Cómo se frivoliza con eso? ¿Cómo coño, señor Anson, después de llenarse la boca permanentemente con alusiones a la lucha anti-terrorista y a sus víctimas, se atreve a mandar a alguien a "disfrazarse" de terrorista con pistola y todo?
Hoy la portada de La Razón no da risa, da nauseas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com