<$BlogRSDUrl$>

jueves, febrero 12, 2004

¿Has elegido puntualidad? Eso parece 


Abajo, a la derecha


Iberia es la compañía europea más puntual de 2003. El 86% de sus vuelos nacionales y el 83% de los internacionales salieron a su hora, cifra que ninguna de sus competidoras logró.
La noticia apareció en "El País" de hace 2 días. Es esa pequeña reseña que señalo (cutremente) en la foto. ¿En qué lugar estaría la noticia si dijera que fue la más impuntual?
Es sorprendente la capacidad que tenemos los españoles de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Iberia es un ejemplo claro. Y los medios ayudan sobremanera al linchamiento.
¿Cuántas veces habrá abierto el telediario conectando con un corresponsal enviado a Barajas o El Prat para hablar de retrasos en los vuelos? Innumerables. No hay nada más molón que un remix de testimonios de pasajeros indignados para aderezar un noticiero aburrido. Y no vamos a dejar pasar una oportunidad de conseguirlo.
Para más inri, en el imaginario colectivo de los españoles se identifica a la compañía Iberia con los aeropuertos y la organización de los mismos, cuando ésto último depende de AENA, agencia completamente independiente de una empresa privada como la que tratamos.
Si hay retrasos en Barajas por un fallo del sistema informático, si un pasajero que va a volar con AirEuropa pierde su billete o si un usuario observa que las papeleras están sobrecargadas de porquería, las quejas se recibirán en el mostrador de Iberia (así ha sido, los ejemplos son reales), cuando debería ser evidente que ésta no tiene responsabilidad alguna ni posibilidad de hacer nada en casos como los referidos.
Muchos son los chistes que se hacen en los mostradores de compra de billetes o en las zonas de embarque sobre el lema de la nueva campaña de publicidad de esta compañía: "Has elegido puntualidad, has elegido Iberia". Pues, según los datos, está lejos de ser publicidad engañosa.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com