<$BlogRSDUrl$>

miércoles, febrero 25, 2004

Talento (no) multidisciplinar 


¿Fuegos artificiales?


Estos dibujitos que ilustran mi comentario son del "polifacético" Takeshi Kitano. Demostró, con el mítico programa "Humor amarillo", su talento para la televisión. También dió muestras (al parecer, yo de japonés ni papa) de su capacidad para la comedia con el dúo humorístico Two Beat. Y es evidente su genio para el cine (actualmente, para quien lo quiera comprobar, tienen "Zatoichi" en los cines).
Pero el dibujo, ay amigo, es harina de otro costal. A Kitano le gusta y le relaja dibujar. La hace, según tengo entendido, desde que sufrió un accidente que marcó su vida y le sirve para desconectar. Por eso parece utilizar esa técnica naïf tan característica.
Lo malo, es que le da por usarlos para sus películas. Y éstos son malos, malos, malos. Terribles. Las flores de "Hana-Bi" y los angelotes de "El verano de Kikujiro" son para reclamar el reitegro de la entrada.

¿Qué bicho es éste?


Definitivamente el talento no es otorgado de forma universal, para todas las artes, a aquellos que son bendecidos en alguna de sus disciplinas.
Pero viendo los dibujos de Kitano me planteo si es posible que Velázquez, con una cámara y unos euros, hubiera rodado en nuestros días "Papá Piquillo".

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com