<$BlogRSDUrl$>

jueves, marzo 25, 2004

El "photoshopear" se va a acabar 

Hay pocas cosas que causen más controversia en el mundillo periodístico que el propio mundillo periodístico. Ejercer de observador es gratificante. Ni durante las elecciones estuvo la prensa nacional más dividida que cuando se trata de juzgar y/o analizar la evolución de los "colegas". Y es que se quieren un montón, para qué engañarnos.

El Señor Anson va a dejar de ser el Presidente de "La Razón", dejando su puesto a Mauricio Casals. Dos consideraciones:

- La primera, y enlazando con la introducción, es la de ver los distintos (contrapuestos) análisis que de una noticia tan "sencilla" (aparentemente) puede provocar.
Hay algunos que dan por hecho que se trata de un gesto de castigo de Lara (el que, si tiramos del hilo, pone la pasta) por la línea editorial (tan moderada) del diario (al parecer especialmente dolido por la portada aquella que aquí les comentamos en su día).
Otros también lo ven dentro de un intento de cambio en lo "idelógico", pero esta vez porque Lara se doblegó ante las presiones, ahora que vuelven a cortar el bacalao, del PSOE. Hay quien, en esta misma línea, señala que la contratación del fascista-montaraz Ussía pudo ser el diluvio que colmó la piscina olímpica.
Otra interpretación, obviando las anteriores que lo veían como un claro intento de "reformar" la línea editorial, es que se trata de una simple renovación que no influirá de manera relevante.
Y la mejor de todas. La que da por hecho que el relevo de Anson es un ascenso, un premio, un fortalecimiento de su posición, y aprovecha (¿?) para cargar contra Cebrián y Gabilondo (cada loco con su tema).
¿Ascenso o destierro? Habrá que preguntárselo a un fontanero, porque la prensa no lo tiene claro.

Miss X


- Lo que parece claro es que se acabaron las portadas jugosas. Espero que no suponga el cierre de este blog, que se nutría habitualmente de la creatividad de ese genial triunvirato que formaban Anson, su portadista y el Photoshop.

Mala madre


Siempre nos quedará la prestigiosa prensa de Nueva York (portadas de hoy, de "Nueva York Hoy" y "New York Post", con ellos no hay que tirar de hemeroteca para encontrar periodismo del güeno) para mostrarnos cómo ejercer su profesión con rigor.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com