<$BlogRSDUrl$>

sábado, marzo 06, 2004

Ingenio humanitario 


Ahora que tenéis sillas ya podéis iros de cañas


A pesar de los malos rollos que se viven en Irak ultimamente la labor humanitaria de los soldados españoles sigue adelante.
Su último gesto ha sido el de distribuir entre los tullidos esas sillas de ruedas que ven arriba. En contra de lo que puedan pensar ("joder, que cutres somos los españoles") no se trata de tecnología española, ni de una muestra más del ingenio patrio como fregonas y chupachuses.
Se trata en realidad de un diseño creado por la ONG "Free WheelChair", cuyo propósito es la distribución de sillas de ruedas lo más baratas posible.
Baratas serán, es evidente, pero no puedo dejar de pensar que mandar a los activistas de la ONG por las terracitas de su ciudad a robar las sillas es, como poco, de dudosa moralidad. ¿Y si un día pasa el mutilado por delante del bar donde fue sustraída la silla? Imaginen el bochorno, con el pobre minusválido volviendo a casa en taxi y con dos ruedas en la mano. No sé, no sé.
Pero bueno, si sirve para ir inoculando en Irak el virus de las terracitas, las cañas y el tapeo, mejor para aquél país. Sería lo mejor que hemos hecho por ellos.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com