<$BlogRSDUrl$>

jueves, marzo 18, 2004

Madrid, Europa 

Café Babel publica una edición especial tras los atentados del 11M. El dolor de Madrid ha unido al pueblo europeo. Con la democracia herida y sin una reacción de “Justicia Infinita” como la de EEUU tras el 11S, Europa se enfrenta al desafío terrorista.

Por ello hemos realizado una serie de análisis, que desde distintas perspectivas, y siempre enfocados hacia Europa, quieren arrojar luz (y también muchas sombras) sobre la realidad de la Unión ante el inquietante horizonte que se nos presenta:


La democracia murió en Madrid

Los atentados de pesadilla de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia han sacudido la sociedad europea en vísperas de citas electorales. Ninguna elección en la UE estará ya libre del miedo.

Manuel Ansede Vázquez - Madrid - 18.3.2004


Tres minutos de silencio

Dolor, miedo, determinación: tres sentimientos que durante tres minutos han sido comunes a todos los europeos. ¿Se conseguirá hacer de ello un pueblo?

Simon Loubris - Paris - 18.3.2004


Media vuelta hacia el consenso

Los atentados del 11M prepararon el terreno para la sorpresa de las elecciones en España. La victoria del PSOE transformará el mapa político de Europa. Algunas cuestiones como la Constitución Europea aparecen ahora bajo nueva luz.

Jakob Horstmann - Berlin - 18.3.2004


El problema es la hipocresía europea

Los europeos han exportado el terrorismo durante siglos, ahora éste vuelve. Sólo una verdadera política de la justicia puede restringir a largo plazo los peligros del terrorismo.

Tobias Troll - Paris - 18.3.2004


Desarmados contra el Diablo

La manipulación informativa tras los monstruosos atentados de Madrid siembra el desconcierto en la ciudadanía antes de las elecciones españolas. La credibilidad de las Instituciones Europeas está en entredicho.

Javier Salas Quesada - Madrid - 18.3.2004

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com