<$BlogRSDUrl$>

martes, abril 06, 2004

Pinochet y la Libertad 

En Libertad Digital, escrito por Alberto Recarte:
"Justificar el golpe militar no significa aprobar los asesinatos que se produjeron, tanto en Chile como en España, aunque en el caso de Chile las evidencias son que, en muchos casos, los crímenes fueron cometidos por militares y policías sádicos, dotados del poder absoluto que proporciona una dictadura, antes que por decisiones del propio gobierno."

Vamos, que él se queda con el golpe, pero los muertos le incomodan. Al pobre. Y como él mismo señala, no es que hubiera un plan organizado desde el poder de torturas y asesinatos de la disidencia política, sino que en los primeros años de la década de los setenta se dio la mayor concentración de psicópatas por metro cuadrado de la Historia, justamente en la policía y el ejército chilenos. Habría que mandar a un grupo de psiquiatras especializados en estos temas a investigar si tuvo algo que ver el rancho que servían en los cuarteles o la forma de las almohadas en los barracones para que me salieran de golpe (nunca mejor dicho) tantos muchachillos con las manos largas, hay que ver.
Ellos, unos sádicos, pero el golpe, una bendición.

El artículo fue publicado en septiembre del año pasado, a lo mejor alguien ya tuvo la oportunidad de "disfrutarlo" antes.

Pues eso, publicado en "Libertad Digital". Insisto, Libertad Digital. Sí, sí, Libertad.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com