<$BlogRSDUrl$>

viernes, septiembre 10, 2004

El gran combate 


Tan amigos


La Federación Española de Boxeo ha mostrado su malestar con Rodríguez Ibarra y Pasqual Maragall en una rueda de prensa esta tarde por lo que califica como "una malintencionada e intolerable" demostración de "falta de respeto por las más básicas reglas que rigen este antiguo y noble deporte".
Defienden en su comunicado la necesidad de estar federado para participar en combates públicos como los protagonizados en las últimas fechas por estos "aspirantes a púgiles de tercera", según palabras del portavoz de la Federación.
Asímismo, aseguran, existen una serie de requisitos técnicos y de indumentaria (guantes y ring reglamentarios, calzones por encima de las rodillas...) que han de ser observados con cierto rigor, y no admiten que los líderes socialistas mencionados se entreguen permanentemente a peleas "más propias de ambientes tabernarios".

Macarras


Para argumentar su postura han presentado un dossier compuesto de testimonios y fotografias. Arriba les mostramos dos de éstas últimas, que en el dossier vienen acompañadas del siguiente texto:
- Ibarra, 2003; Lamentable demostración del clásico "agárrame que lo mato", con un Ibarra desbordado por ese "espíritu tabernario" del que hablamos y sólo contenido por un resignado Rodríguez Zapatero.
- Maragall, 2004; Vergonzoso momento, captado con gran tino por las cámaras, en la que vemos a un iracundo Maragall quien, deshaciéndose presuroso de su chaqueta y al grito de "espera que verás", se prepara para enzarzarse en otra pelea callejera.
Del mismo modo quisieron dar un toque de atención al Presidente Zapatero, porque "si bien reconocemos su interés por cumplir dignamente el papel de árbitro, muestra un flagrante desconocimiento del reglamento internacional".

Actualización 21:30
La Federación Catalana de Boxeo ha pasado una nota de prensa en la que advierte de que es la única habilitada para llamar la atención o no a los boxeadores catalanes. Asegura que, por lo tanto, la Federación Española no está legitimada para realizar "informes, dossieres, quejas, lamentos o lo que fuere" siempre que éstos se refieran a luchadores que se enfrenten "en su territorio pugilístico-competencial" (sic).
Posteriormente su presidente aclaró ante los periodistas: "En Cataluña Maragall usa los guantes, reglamentarios o no, que le dé la gana, digan lo que digan en Madrid".

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com