<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 21, 2004

Castro ha caido 


Besando el suelo


Bueno, en realidad "se" ha caido. Yo diría que por congraciarse con su colega Fraga. Y con el Papa, que besa el suelo que pisa. En una semana tenemos al Santo Padre vomitando en San Pedro para no ser menos. Al tiempo.

Pero en nuestro país se ha abierto una interesante polémica en torno a quién es el responsable de este notable debilitamiento de la dictadura cubana.


Duelo de titanes


En la imagen vemos a los dos supuestos causantes de esta nueva situación. Los dos pretenden ser héroes de nuestro tiempo, aquél que llevará la democracia a Cuba.

A la derecha tenemos (con 85 kilos de peso) al Ministro Moratinos (otro ministro-oveja, algo inevitable en ese Ministerio, Ana Palacio, Fernando Morán, Abel Matutes, todos políticos sagaces y con mucha chispa), que está seguro de que los signos de flaqueza del dictador se deben a su brillante labor al frente de la diplomacia española. ¿Y qué labor es esa? Pues... este... Yo es que no leo mucho el periódico.


Amigo de Aznar


Por otro lado, en el PP y los medios de derechas aseguran que ha sido la visita de Moragas, el Llanero Solitario del Caribe, la que ha creado tal estado de nerviosismo e incertidumbre por esa magnífica demostración de fuerza en el aeropuerto de La Habana con la mochila a cuestas.

Es que el señor Moragas no podía más. No soportaba la incapacidad diplomática del Gobierno español. Hace un par de semanas aseguraba que Zapatero "no sabe estar" en la escena internacional, no conoce el protocolo ni las reglas mínimas de cortesía diplomática y está dejando el prestigio de España en el mundo "por los suelos". Asimismo, añadió, "da la sensación de que le faltan vitaminas internacionales".

Y allí que se plantó Moragas, supervitaminado y dispuesto a demostrar su "saber estar" y su conocimiento del protocolo y las reglas mínimas de cortesía diplomática. Él (y su partido) sabe que ese es el camino para llevar la democracia a Cuba. El de la cortesía.

Si alguien está interesado por su dieta de vitaminas hoy es su oportunidad.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com