<$BlogRSDUrl$>

sábado, noviembre 13, 2004

El entierro 


El entierro, sencillo y en familia


Como ya adelantaramos en El Palimpsesto, Arafat ha muerto. Otra primicia más que conseguimos para ustedes. Nuestras opciones para el Pulitzer crecen. Gracias a todos.

Se nos fue al otro barrio, descartándose ya definitivamente la teoría de que en realidad se iba con el chándal de yonki a hacerse homeless en Nueva York.

Algunos apuntes sobre el asunto:


Los almonteños en la Muqata


- Nos llamó especialmente la atención, mientras estuvo agonizando en París, la presencia de unos cuantos rabinos (se les veía por encima del hombro de los enviados especiales y corresponsales) a las puertas del Hospital.
¿Qué hacían allí? ¿Querían ver con sus propios ojos la muerte del líder de los palestinos? ¿Rezaban para pedirle a Dios que tuviera una muerte lenta y dolorosa? ¿Iban a asegurarse, cuando sucediera, de que realmente estaba muerto? ¿Acaso escondían alfileres entre sus barbas y patillas, con los que pincharían el cadáver para confirmar que no fingía su muerte?

- Esclarecedores y muy divertidos fueron los momentos que siguieron a la visita de los principales líderes del movimiento palestino a su 'rais'. Justo después de visitarle se desataron de pronto los rumores de su definitiva muerte.
¿A qué se debió? ¿Algún celador les vió tapándole la cara con una almohada, mordisqueando el tubo del suero, jugando con el cable de la máquina respiradora o algo así? ¿O simplemente llevaban escrito en la cara "este no sale de aquí vivo, por mis cojones"?

- En cuanto al entierro, sencillamente enternecedor. Lo que se dice una ceremonia sencillita, una cosa para la familia y los más allegados. Los más allegados y unos 2 millones de palestinos que pasaban por allí.
Para aquellos que no lo hayan podido ver les explicaremos que fue, básicamente, como el Rocío, cuando saltan la verja los almonteños. Exactamente igual pero sin verja y con algunos tiritos al aire. Por aquello de no perder las tradiciones locales.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com