<$BlogRSDUrl$>

martes, noviembre 30, 2004

Los espontáneos 

Ayer, a las puertas del Congreso, se convocaban dos manifestaciones. Una, de la Asociación de Víctimas del 11-M, cuya intención parecía ser la de pedir explicaciones a Aznar por su responsabilidad como Presidente del Gobierno en aquellos terribles días de marzo.

La otra era de apoyo al ex-presidente. Y aunque no los necesita (está sobrado, lleva los palmeros en la conciencia), allí estaban.
La conclusión que se saca de la lectura de los distintos medios es que dicha concentración estaba formada por jóvenes de Nuevas Generaciones y otros simpatizantes "afines" al líder popular.


Los fans de Aznar



"Al tiempo, los seguidores del que era jefe del Ejecutivo gritaban «Aznar, por siempre, serás mi presidente» y acusaban a los medios de comunicación de manipuladores. Llegaron a zarandear a algunos cámaras de televisión y a increpar a los periodistas que les pedían información sobre la manera en que se pusieron en contacto para acudir a la Carrera de San Jerónimo.
Todos los consultados negaron pertenecer a algún partido político o asociación concreta, aunque varios de ellos portaban bufandas del PP de Madrid. Uno de ellos, que no quiso identificarse, explicó: «sólo somos ciudadanos españoles que queremos saber la verdad de lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo», día de las elecciones generales."


Viendo las fotos de los manifestantes uno se pregunta por los menos jóvenes, si será que están en el paro o si les habrán dado libre en el curro. ¿Porqué nos lo preguntamos?

Verán. Ese señor que ven en el centro de la imagen, con barba, es Vocal del PP en la Junta de Distrito de Salamanca. Y el calvo que tiene detrás (poniendo morritos) es Fernando Martínez Vidal, antiguo concejal en aquél distrito, después Concejal de Cultura con Álvarez del Manzano, y actual Director General de Relaciones Externas en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Además tiene el honor de haber diseñado la celebérrima gaviota del anagrama de su partido.

Jóvenes simpatizantes, simples ciudadanos buscando la verdad.

(Al tío de la gorra de cazador y el bigotillo tardofranquista no le reconocemos, pero nos suena haberle visto en "La escopeta nacional".)

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com