<$BlogRSDUrl$>

lunes, noviembre 08, 2004

Zapatero's Place, Domicilio Presidencial 

Capítulo Primero. La buceadora.

La pareja protagonista


Palacio de la Moncloa, 22:30. Cocina presidencial.

ZP: Por cierto, Sonsoles ¿qué es eso de los guardias civiles quejándose de no se qué de una piscina?
Sonsoles: Pues la verdad José Luis, no lo sé. Yo sólo acepté la proposición que me hicieron en la cena del otro día para aprender a bucear. Para el año que viene en Mallorca...
ZP: Sí, sí, pero ¿qué es eso de que desalojan a la gente que está allí nadando cuando tú llegas?
Sonsoles: Pues ya te estoy diciendo que no lo sé. (Gesticula, algo nerviosa, con el tenedor en la mano, dejando caer los espaguetis) A mí me acompaña Eduardo, el chico que... vamos, el monitor, y he visto que nos acompañan unos escoltas, nada más. No he visto que echaran a nadie.
ZP: ¿Estás segura? A mí me da la sensación de que esto merece una rectificación.
Sonsoles: (Soltando el tenedor sobre el plato) ¿Rectificación? ¿Para rectificar qué? Te acabo de decir que no sabía nada de todo eso.
ZP: No te alteres, cari. Pero sigo pensando que esto se arregla con una rectificación, una rectificación de las buenas.
Sonsoles: Mira, José Luis, haz lo que quieras. Yo te digo que no sabía nada, pero a ti te da lo mismo, tú sólo te quedas tranquilo rectificando, aunque sea yo la que quede mal. Siempre a lo tuyo, mi palabra no sirve.
ZP: Bueno, no te pongas así, de verdad. Le preguntaré a Pepe a ver qué me dice, y luego ya pensamos qué hacer.
Sonsoles: Sí, eso, pregúntaselo a Pepe, que ya veo que te fias más de él que de mí.
ZP: (Mirando a las niñas de reojo) Venga, cari, ya está.
Sonsoles: (Recogiendo de nuevo los espaguetis perdidos, la mirada fija en el plato mientras resopla) ...
ZP: Por cierto ¿ese tal Eduardo, qué tal es?
Sonsoles: (Todavía refunfuñando) ¿Quién?
ZP: Eduardo, el monitor de buceo.
Sonsoles: Ah, Eduardo. (Le cambia la cara) Bien, bueno, muy majo.
ZP: ¿Bien cómo? ¿Y porqué sonries?
Sonsoles: No sonrio. No mientas.
ZP: (Se levanta de la mesa y lleva su plato al fregadero) Sí has sonreido ¿Qué pasa, que no puedo preguntar?
Sonsoles: Sí puedes, claro que puedes, sólo digo que no he sonreido.
ZP: (Desde el fregadero) ¿Es guapo?
Sonsoles: (Sonrojada pero molesta) ¿Pero tú estás tonto?
ZP: (Asomándose hacia la mesa del comedor) ¡Pero bueno! ¿Ves cómo no puedo preguntar?
Sonsoles: Es que esa pregunta, chico, no sé, me parece...
ZP: Te parece...
Sonsoles: Es que... que tengas celos a estas alturas...
ZP: (Asomándose de nuevo) ¿Celos? ¿Quién ha hablado aquí de celos? ¿Acaso debería tenerlos?
Sonsoles: Pues venga, olvídalo, REC-TI-FI-CO (marcando las sílabas, con retintín, mirándole a los ojos).
ZP: (Dolido, pero comprensivo, volviendo hacia el fregadero) A veces te pones imposible...
Sonsoles: ...

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com