<$BlogRSDUrl$>

viernes, diciembre 10, 2004

Breve encuentro 


Palique fugaz


Moratinos y Powell se han reunido por la friolera de 10 minutos antes de la cumbre de la OTAN en la misma sala de la cita ministerial para tratar asuntos como los resultados de su reciente gira por Oriente Próximo, discutir la situación en Irak, Afganistán y los Balcanes y alguna que otra cosilla más, como que el Presidente estadounidense nos odia.

10 minutos. Hace un tiempo fue Zapatero el que tuvo otro breve encuentro con Bush, también momentos antes de que empezara una reunión multilateral con otros mandatarios. Duró 7 minutos.

Y no hace tanto Bono fue a mendigar una interviú con Bush padre. Esta vez fue durante una hora y en Albacete.

Al parecer ya se están moviendo los hilos para que Mª Teresa Fernández de la Vega se cruce en el ascensor con Condoleeza Rice durante 24 segundos. En un futuro más lejano se piensa en hacer coincidir a Bono con Rumsfeld cuando bajen la basura.

El caso es que la relación del Gobierno Zapatero con la Administración Bush empieza a parecerse a esas relaciones morbosas y "liberales", con encuentros esporádicos, breves y fugaces (simulando una falsa espontaneidad "aquí te pillo, aquí te mato") en lugares extraños y peligrosamente expuestos.

Asistimos atónitos a esta serie de rendez-vous, un aparente homenaje a "El último tango en París", deseando verles llegar al punto en que toque hacer uso de la barra de mantequilla. La pregunta es obvia (¿quién activo y quién pasivo?) y la respuesta creemos que también. Y no desesperen, que sin duda (y para desgracia de la salud rectal de nuestro Gobierno) ese día llegará.

En fin, nos encanta disfrutar (en la devaluada alta política de nuestros días) con estos últimos destellos de lo que dió en llamarse "erótica del poder". Se buscan, se rehuyen, se encuentran, gozan efímeramente y vuelven a darse la espalda, se desean pero simulan no tener nada en común.

Se ponen. Nos ponen.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com