<$BlogRSDUrl$>

domingo, febrero 29, 2004

Un genio de la alta costura 


Bonito garabato


Un genio debe de ser para sacar de ese dibujo, su propio boceto, un vestido que se pueda poner un ser humano convencional. Se trata del primer borrador del diseñador Manuel Pertegaz del que será (suponemos, porque el bosquejo no lo aclara) el vestido de la Leti para el día más felíz de su vida (incluyendo aquel en el que empezó a trabajar codo con codo con Urdaci).
Se agradece el hecho de que el señor Pertegaz no sea ingeniero de puentes o arquitecto. Y se le advierte una clarísima vocación de médico, tan clara como lo serían sus recetas (caso de haberlo sido) o como lo es el esbozo que nos ha regalado.
Por cierto: ¿lloverá el 22 de mayo en Madrid o sólo me lo parece a mí? Porque "eso" que se ve en el croquis son gotas de lluvia, ¿no?
Y el Reina Sofia desbordado, bendito país.

|

sábado, febrero 28, 2004

Carnaval, carnaval 


Bonita camisa


Me burlaba yo en mi último post del gusto por las camisas oscuras de los chicos de ERC y esa misma noche Zapatero se largó exactamente el atuendo que yo les comentaba en el mitin de la presentación de la campaña. No se aprecia en la foto, pero el traje era de raya diplomática. Tremendo.
Supongo que estaba celebrando el Carnaval y eligió, en un alarde de sentido del humor, el disfraz de Ernest Benach, aunque se le olvidó esa barbita horrible que lleva, a medio camino entre Parada y el Chuck Norris anciano, pero con la misma densidad pilosa del bigote rasurado de Aznar.
Otro argumento más para que el PP siga diciendo que el modelo que sigue el PSOE es el de los republicanos de Carod-Rovira. Mal empiezan.

|

jueves, febrero 26, 2004

Problemas para ERC 


Arreglao pero informal


Ahora si que están en un buen lío los "ingenuos" de ERC. El nuevo "Conseller en Cap", Josep Bargalló (en la foto posando cual ganador del Premio Planeta), rechaza el asfixiante uso de la corbata. No la lleva desde el 92 y no piensa volver a ponérsela. Él lo entiende como una cuestión de principios, y así debe ser.
Dada la gravedad del asunto las plumas más reaccionarias del país ya se han levantado en armas. Y la Asociación Empresarial Club de la Corbata de Cataluña ha puesto el grito en el cielo, porque lo que le hace el señor Conseller a su industria es un feo intolerable. Uno no es capaz de imaginarse los millones en pérdidas que supondrá para el sector corbatero el ejemplo de Bargalló, teniendo en cuenta su tirón popular y como referente en el vestir de los catalanes.
Tanto es así que ya son muchos los que piensan dejarse la corbata en casa el día de la boda de Leti, para que vean el calado de las costumbres de Bargalló en las tendencias actuales.

Mucho ojo con la pinta de Puigcercós, a la derecha


Francamente, desde aquí preferimos este Conseller en Cap sin corbata que a su predecesor o al President del Parlament catalán. Porque a éstos últimos les encanta el estilo "Chicago Años 20" a la hora de combinar traje, camisa y corbata. Es decir, el terrible binomio "camisas oscuras" + "corbatas claras". Y a veces hasta les hemos visto utilizar corbatas del mismo color que la camisa. Espeluznante. Mejor que se las quiten, porque es tan peligroso lo que hace esta gente de ERC con las corbatas que son los que se las ponen las que hacen verdadero daño al buen gusto catalán.
¿Será el Tripartito suficientemente fuerte para soportar esta crisis estética?

|

Nuevo Dossier Café Babel: Los Lobbies europeos 

Todo el mundo las conoce pero nadie sabe cuánto poder tienen realmente. Las grandes empresas europeas influyen en nuestra vida diaria pero también en la política europea en forma de lobbies. Café Babel analiza los bastidores de la escena empresarial.
Los lobbies europeos: el poder entre bastidores.

|

miércoles, febrero 25, 2004

Amenizando la campaña 

Oigo a Zapatero quejarse de que gracias al PP vamos a tener la campaña más aburrida de la historia. Debe ser que sólo escucha Radio-Marca, porque tela, telita, tela.
Efectivamente, una carrera electoral poco crispada y más bien discreta es lo que en principio beneficia al partido del Gobierno. Y posiblemente es lo que les gustaría.
Pero del dicho al hecho... Carod-Rovira. Y Trillo. Y Valdecasas. Y Trillo otra vez. Y Valcárcel. Y Elvira Rodríguez.
Y lo que nos queda. El momento "Frases para la Historia" que nos están proporcionando desde las filas del PP es para poner el video a grabar.

En cualquier caso creemos, como Zapatero, que deberíamos conseguir que ésta sea una campaña más entretenida. Desde aquí algunas propuestas:
- Un partido de fútbol entre dirigentes del PP: "Divorciados" contra "Casados, solteros y viudos" (alterando el clásico "Solteros contra Casados" para compensar)
- Una pelea en el barro entre las Hermanas Palacio, Loyola y Ana. Para darle un toque más apropiado propongo cambiar el convencional bikini por unos cilicios bien ceñiditos.
- Emisión televisiva de un cursillo de tres capítulos para aprender a conseguir un moreno perfecto en invierno. El primero presentado por Zaplana, el segundo por Ana Mato y el tercero por Javier Arenas.
- La filtración del video sexual de Letizia Ortiz y Rodrigo Rato.
- Partido de baloncesto "uno contra uno" entre Simancas y Llamazares. El primero que logre tocar la canasta con el balón gana.
- Actuación especial de Teófila Martínez en Canal Sur rompiendo una foto de Chaves, imitando a Sinead O'Connor y su espéctaculo contra el Papa.
- Sesión de Sado-Masoquismo homosexual en directo entre los "Ministros Hardcore" Acebes y Michavila.
- Urdaci se quema a lo bonzo justo antes de dar paso a la información deportiva.
- Zapatero se recorta el piquito de las cejas en Crónicas Marcianas.
- Trillo imitando a Alfonso Guerra imitándole a él mismo imitando a Felipe González mientras hace malabares con monedas de euro.
- Debate electoral entre Manuel Fraga y un Drag-Queen.
- Y por supuesto habría que conseguir que Carod-Rovira se entreviste con Al-Qaeda, lo cual sería terriblemente divertido, dado el gusto de estos terroristas islámicos por los videos caseros.

|

"Panoli del Mes" 


'Ole, que grasia tengo, co'one'


Por ser como eres, Federico, te queremos. Y te otorgamos el premio al Panoli del Mes de Febrero.
Se ve que te lo querías llevar, pillín. Porque no te valió con darnos una razón. Ni dos. Ni tres.
Deja algo para los demás, acaparador.

|

Talento (no) multidisciplinar 


¿Fuegos artificiales?


Estos dibujitos que ilustran mi comentario son del "polifacético" Takeshi Kitano. Demostró, con el mítico programa "Humor amarillo", su talento para la televisión. También dió muestras (al parecer, yo de japonés ni papa) de su capacidad para la comedia con el dúo humorístico Two Beat. Y es evidente su genio para el cine (actualmente, para quien lo quiera comprobar, tienen "Zatoichi" en los cines).
Pero el dibujo, ay amigo, es harina de otro costal. A Kitano le gusta y le relaja dibujar. La hace, según tengo entendido, desde que sufrió un accidente que marcó su vida y le sirve para desconectar. Por eso parece utilizar esa técnica naïf tan característica.
Lo malo, es que le da por usarlos para sus películas. Y éstos son malos, malos, malos. Terribles. Las flores de "Hana-Bi" y los angelotes de "El verano de Kikujiro" son para reclamar el reitegro de la entrada.

¿Qué bicho es éste?


Definitivamente el talento no es otorgado de forma universal, para todas las artes, a aquellos que son bendecidos en alguna de sus disciplinas.
Pero viendo los dibujos de Kitano me planteo si es posible que Velázquez, con una cámara y unos euros, hubiera rodado en nuestros días "Papá Piquillo".

|

viernes, febrero 20, 2004

Empieza a no tener gracia 


De Juzgado de Guardia


Mucho ha sido el revuelo causado por el comunicado de ETA como para fijarse en nimiedades.
Y muchas han sido las portadas de La Razón que desde aquí hemos comentado en tono "jocoso", con mayor o menor fortuna por mi parte.

Pero lo de ayer es para poner el grito en el cielo.
Al ver la portada del pasado día 13, con el montaje Zapatero-ZP, alguien me comentó si eso se podía hacer. Y no desde el punto de vista de la propia deontología de alguien que se tiene por periodista, sino desde la perspectiva del que ve su imagen pública burlada en un medio de tal relevancia en un periodo de tal trascendencia. Pensé para mí que, razonando lo que muchas veces ha dicho el Tribunal Supremo cuando se le "cuestionaba" sobre el capítulo de las injurias, los personajes públicos, por su propia naturaleza están sometidos al juicio social permanentemente y que por lo tanto ese derecho al honor es más "flexible" en su caso.

Pero la portada de ayer es intolerable. Es un insulto zafio e indigno.
¿Cómo puede alguien en su sano juicio (ya no hablemos de integridad profesional) "recrear" a un terrorista armado y pegarlo a otra persona (que no es dueña de su imagen, pero hasta cierto punto) para "simular" un saludo felíz "ficticio"?
El hecho de querer inmiscuir en la imagen a Zapatero es tan vergonzoso que supera el insulto.
El señor Anson se sirve de la imagen de ETA para dañar a ERC y al PSOE.
¿Cómo se frivoliza con eso? ¿Cómo coño, señor Anson, después de llenarse la boca permanentemente con alusiones a la lucha anti-terrorista y a sus víctimas, se atreve a mandar a alguien a "disfrazarse" de terrorista con pistola y todo?
Hoy la portada de La Razón no da risa, da nauseas.

|

jueves, febrero 19, 2004

El agujero negro 


Carod, Maragall y Zapatero


Un gran agujero negro destroza en varios pedazos una estrella y absorbe uno de sus trozos.

1.-Si no es una metáfora de la situación catalana que baje Dios y lo vea.
2.-Llamar "agujero negro" a Carod-Rovira me parece excesivo. No es tan destructivo. Bueno, quizá con un poco más de tiempo...
3.-Zapatero sí iba para estrella, ya se había puesto nombre artístico y todo.
4.-Debería analizarse si en el Gobierno de la Generalitat se está dando un caso de mobbing por parte de Carod-Rovira hacia Maragall.
5.-Le recomiendo un libro al President: "Indeseables; Cómo tratar con incompetentes, ceporros y malvados sin perder la compostura"
6.-Habría de concedérsele a Joan Saura el premio "Viéndolas venir" por su decisiva labor en el tripartito. ¿Es que nadie va a pensar en este pobre hombre?

|

miércoles, febrero 18, 2004

Declaraciones a tutiplén 

La portera de mi casa ha anunciado una declaración institucional para las 23:00 horas de esta noche.
Quiere que, ante la grave situación planteada, su postura quede meridianamente clara.
Dice que además está de moda, que ya todos tienen la suya y que ella no va a ser menos.
Por supuesto no aceptará preguntas de los periodistas.

|

Las armas dan dinero 


Exigiendo su euro


En los últimos días se arremolinan los indigentes, mendigos y pedigüeños en los alrededores del Ministerio de Defensa.
Preguntan insistentemente, a todo el que se para a su paso, por las armas de destrucción masiva. Dicen haber oído que por allí se han vuelto generosos. Y exigen no ser discriminados.

Si es que no se puede bromear, Señor Trillo, que en este país no tenemos sentido del humor.

|

Decorando para la Policía 


Todo bien colocadito


Sin duda se habrán fijado alguna vez en la esmerada presentación con que se nos muestra, tras redadas policiales contra el crimen (ya sean asuntos de narcotráfico, terrorismo, grupos mafiosos...), el material incautado a los "malos".
Yo, y porque no me queda más remedio, lo he terminado por achacar a la existencia de un departamento especial dentro de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Departamento de Escaparatismo y Decoración. Y digo que no me queda más remedio porque soy incapaz de imaginarme al rudo y/o sesudo policía que acaba de desarticular con valor y perspicacia a una banda neonazi (poniendo como ejemplo la foto de arriba) preocupándose de encontrar chinchetas para ir colocando por la pared esas camisetas con tanto detalle.

Sería algo así:
"En alguna Comisaría de Policía:
-Riiiing, riiiing
-Sí, soy Rodolfo, dime.
-Mira, te llamo porque acabo de llegar al local en el que han 'trincado' a esa banda de neonazis.
-Dime, ¿cómo ves el asunto? ¿mucho trabajo?
-¡Uy, horrible! Esto es un garage super-oscuro, lleno de humedades y sin pintar. Aquí no vamos a poder hacer nada decente porque no-hay-con-di-cio-nes. Y además esos nazis, ¡qué gusto más detestable tienen! ¡todo negro, y con esas letras góticas tan demodé!
-¿Has preparado ya la mesa de exposición?
-Hago lo que puedo, chica. He encontrado por aquí una mesa de taller y la he cubierto con un mantel muy mono que encontré en rebajado IKEA. De todas maneras no va a servir de nada, quedará toda cubierta por esas banderas nazis con esos símbolos tan poco armoniosos. Y encima Juárez anda enredando por aquí... estoy de los nervios.
-¿Ya está metiendo mano el capitán? Tranquilízate y dime ¿qué ha hecho?
-Se ha empeñado en colocar los puñales a un lado, descolocados, junto a las bolsitas de anfetaminas y sobre un poste de Hitler. ¡Y ni siquiera me ha dejado que les saque brillo!
-Bueno, Junior, cálmate que ya voy para allá. ¿Quieres que lleve algo?
-Sí, please, traeme una sábana para cubrir la pared y algo de "blue-tack" para los posters. La sábana que sea en crema, hueso o marfil, para suavizar ¿ok?
-Ok. Venga, un beso. Hasta ahora."

Así que ya saben; existe un camino para entrar en la Policía evitando las duras oposiciones y las pruebas físicas: ¡el curso de Escaparatismo de CCC!

|

martes, febrero 17, 2004

Copiotas, copiotas 

Por el propio carácter de los lemas de campaña (cortos, intensos, directos, que impliquen al interlocutor...) éstos suelen repetirse, o al menos parecerse, a lo largo de los años en cada campaña electoral.
Y cuanto más avancemos en el tiempo más se dará.

Acaban de presentar tanto PSOE como PP los que utilizarán ellos durante este mes.
El ZP de Zapatero al menos es original. Va en la linea de renovación de imagen que empezaron hace un tiempo, con esas transparencias azuladas y cuadrados minimalistas.
El PP saca un lema que suena a viejo: "Juntos vamos a más".

Juntitos


Es repetirse un poquito, ¿no?
Pero lo que más me ha llamado la atención es la curiosa similitud con un diseño de portada de La Razón que bastante juego (y risa) nos dió en su día.

Anson, un genio de las artes visuales


Pues menudo referente has escogido, Elorriaga...

|

lunes, febrero 16, 2004

Nuevo Dossier en CaféBabel: Chipre 

Acaba de salir el nuevo dossier de CaféBabel.
Esta quincena el tema que tratamos es la conflictiva situación de Chipre.
Con entrevista a Solana incluida.
Que la disfruten.

|

Candidato escondido 

Dicen que el PP ya ha presentado a su candidato electoral.

(Me temo que se ponga de moda que para conseguir los peces lo que haya que hacer es no mojarse el culo.)

|

sábado, febrero 14, 2004

Triunfando entre bedeles o "Dime de que presumes..." 


¿Porqué hay tanta gente con mono?


Parece que la triunfal alocución de Aznar ante el Congreso de los EE.UU. la realizó ante bedeles y señoras de la limpieza.
El pobre... con la ilusión que le hacía.

El caso es que algo debió notar cuando la gente que le escuchaba vestía monos azules y aplaudían mientras sujetaban el "mocho" con una mano.

(Ustedes me disculpen: no le saco más jugo a la noticia escribiendo algo más largo porque me duele la barriga de tanto reir)

|

Los bajos de Cascos 

María Porto, en declaraciones a La Razón:
"He empezado desde lo más bajo"

Si se refiere a que va a seguir saliendo con otros políticos en el futuro, tiene razón.

Si se refiere a su relación con Álvarez-Cascos, con razón se retira.

|

...pero peor es robar 


Dame argo


El PSOE ha comenzado una campaña "puerta por puerta" para "venderle la moto" al personal. Uno de los más activos promotores de la idea será Rafael "Wannabe" Simancas
En su propia casa, señora. ¿Se imaginan?
Estás cenando tranquilamente en el salón y... suena el timbre:
-¡Abuela, abra usted, que estoy en calzoncillos!.
La abuela se acerca a la puerta y la abre. Y allí se encuentra con un sonriente Simancas.
-¡Antonio, que aquí hay un niño! ¿Qué quieres, criatura?
-Hola, venía a pedirle...
-¿No es muy tarde para andar pidiendo al aguinaldo, chiquillo? Anda, espera, voy a ver si tengo algo suelto en el monedero.
- ... el voto, señora, el voto.
No ha trascendido si llevarán uniforme de boy-scout, o al menos pañuelo al cuello, para las visitas.

Dicen que no se van a conformar con el "puerta a puerta". Se conocen propuestas de situar a militantes harapientos por las calles más concurridas de las principales capitales del país. Irían acompañados de un perrito pulgoso y portarían guantes de lana con los dedos recortados, tetra-bricks de vino malo y un cartón lleno de faltas de ortografía expresando lo siguiente:
"Tengo zientos de aspirantes a diputaos que alimentá. Y un chiquiyo con musha ilusion por canviar de casa. Dame argo, mayormente un voto".

"Siente un socialista a su mesa" debería ser el lema de la nueva campaña. Hay que ser caritativo y compadecerse de estas almas en pena que son los abnegados seguidores de Zapatero. Si tienen muebles o ropa vieja por casa que vayan a tirar también les vale.
Ánimo.

|

Zapatero marcando para La Razón 


Este chico es un filón


Ya echábamos de menos una de nuestras secciones favoritas: las portadas de Mr. Anson.
En este caso, el afortunado protagonista es Zapatitos, ZP para los amigos.

Es probable que a primera vista engañe, pero no, el de de la chaqueta roja no es él. Es otro señor (¿redactor en La Razón quizás?) al que le han hecho la foto y cortado la cabeza para poner la del líder socialista.
Al margen de "lo supuestamente chistoso" de los accesorios y otras apreciaciones se me plantea una cuestión: el tío que posa para la foto... ¿viste así o le vistieron? Y es seria la pregunta. Porque si se trata de su propio conjunto el caballero en cuestión tiene un grave problema.
¿Qué clase de tío raro o "rarito" lleva una chaqueta roja por ahí, dejandose fotografiar con ella? Bueno, supongamos que Anson le paga poco, y tiene que pluriemplearse como guía en un museo o algo así, y que por eso la lleva. Vale.
¿Pero y lo de los pantalones? Ahí, caballerete, no hay excusa que valga. Y no es sólo que sean amarillos (joder, que ya es bastante) son ESOS pantalones amarillos. Arrugados, sucios, cutres (¿Made in Saldos Arias?). Mal, muy mal. Y el tío hortera, para terminar de redondearlo, se los ciñe bien ceñiditos, en plan David Hasselhoff. Es entonces donde se descubre el pastel; porque ¿cómo puede ser que un pancartero radical amigo de los comunistas sea (como vemos en el "bulto" de la foto) tan "de derechas"?

|

jueves, febrero 12, 2004

El Sueño del Mono Borracho 


'El Cabeceo del Mono Loco'


Tamudo ha sido seleccionado para formar parte del equipo nacional español en su próximo partido (amistoso) contra Perú.
Y a los de la edición para internet de El Mundo no se les ocurre otra cosa que ilustrar la noticia con semejante imagen del delantero catalán.
Como ven, han optado por la foto del día en que Tamudo se disfrazó de "mono borracho bailaor de flamenco" para el carnaval.
Un error, desde nuestra perspectiva.

|

Fútbol sala contra el crimen 

El martes fue asesinada una mujer embarazada de origen rumano en El Perelló, Tarragona.
Los medios no parecen ponerse de acuerdo a la hora de señalar al sospechoso de la autoría del crimen. Mientras que El País, El Periódico y La Vanguardia apuntan al primo del marido de la mujer, El Mundo habla del propio marido de la asesinada (¿buscando titulares antes que noticias, Pedro Jota?).

Pero el motivo por el que trato aquí esta noticia es otro. Resulta que tanto la mujer asesinada como su marido y el primo de éste son rumanos. Y esta comunidad parece tener una importancia bastante considerable en el pueblo en el que se asesinó a la mujer. Y allí, que se precian mucho del nivel de integración de los mismos, les sorprendió especialmente la noticia por ello.

Tanto es así que el alcalde, que no daba crédito, declaró: "Hasta cuentan con su club de fútbol sala y les proporcionamos clases de catalán".

Desde aquí solicito que se realice un estudio del asunto por parte de sociólogos expertos ya que a mí, como alcalde, se me hace imposible de creer que los rumanos, teniendo club de fútbol sala, se dediquen a matar por ahí a las esposas de sus primos. Y si encima podían leer a Gimferrer gracias a las clases de catalán se convierte en un hecho del todo inexplicable.

Más sorpresas; el alcalde es de CiU, no de ERC como cabía esperar, ya que han sido nombrados (gracias a su excelso líder) campeones mundiales de la ingenuidad.

|

¿Has elegido puntualidad? Eso parece 


Abajo, a la derecha


Iberia es la compañía europea más puntual de 2003. El 86% de sus vuelos nacionales y el 83% de los internacionales salieron a su hora, cifra que ninguna de sus competidoras logró.
La noticia apareció en "El País" de hace 2 días. Es esa pequeña reseña que señalo (cutremente) en la foto. ¿En qué lugar estaría la noticia si dijera que fue la más impuntual?
Es sorprendente la capacidad que tenemos los españoles de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Iberia es un ejemplo claro. Y los medios ayudan sobremanera al linchamiento.
¿Cuántas veces habrá abierto el telediario conectando con un corresponsal enviado a Barajas o El Prat para hablar de retrasos en los vuelos? Innumerables. No hay nada más molón que un remix de testimonios de pasajeros indignados para aderezar un noticiero aburrido. Y no vamos a dejar pasar una oportunidad de conseguirlo.
Para más inri, en el imaginario colectivo de los españoles se identifica a la compañía Iberia con los aeropuertos y la organización de los mismos, cuando ésto último depende de AENA, agencia completamente independiente de una empresa privada como la que tratamos.
Si hay retrasos en Barajas por un fallo del sistema informático, si un pasajero que va a volar con AirEuropa pierde su billete o si un usuario observa que las papeleras están sobrecargadas de porquería, las quejas se recibirán en el mostrador de Iberia (así ha sido, los ejemplos son reales), cuando debería ser evidente que ésta no tiene responsabilidad alguna ni posibilidad de hacer nada en casos como los referidos.
Muchos son los chistes que se hacen en los mostradores de compra de billetes o en las zonas de embarque sobre el lema de la nueva campaña de publicidad de esta compañía: "Has elegido puntualidad, has elegido Iberia". Pues, según los datos, está lejos de ser publicidad engañosa.

|

miércoles, febrero 11, 2004

Mani-jubilatas 


'Por unas bolas de petanca menos pesadas'


Hoy, en Madrid, se celebró una manifestación de jubilados para reclamarle sus promesas incumplidas al Gobierno. El recorrido de la misma comenzaba en la Glorieta de Bilbao y llegaba hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova.

Al parecer no se han producido incidentes dignos de destacar, apenas un par de enfrentamientos entre la Policía y unos cuantos pensionistas pertenecientes al grupo radical "Jubilatas Power", cuando éstos levantaron una barricada valiéndose de varios coches cruzados en medio de la calzada y algunos neumáticos en llamas.

A pesar de los intentos por realizar un recuento fiable del número total de participantes en la convocatoria por parte de UGT, el dato final no será muy fiable ya que la mayoría de los asistentes a la manifestación se fueron quedando rezagados según avanzaba la misma, al parecer atraídos por el hipnótico influjo de las numerosas obras que encontraron a su paso.

|

CaféBabel, creando identidad europea 


CaféBabel


Hace un par de semanas fui cortesmente invitado a trabajar en el grupo español de una revista de opinión europea para la red (the first European webzine).
Es un proyecto muy interesante, cuyo principal objeto es el de ayudar a formar una plataforma europea de debate, lo cual no es poco.
Cada dos semanas aparece un dossier nuevo, que gira en torno a un tema candente en el entorno del Viejo Continente (este mes, antisemitismo). Es el eje central de la web, pero existen otras muchas secciones.
Logicamente "la escribimos" desde distintos países de la Unión, con lo que ello aporta para la consecución de una visión global y menos sesgada de nuestra realidad.
Y la tenemos en 5 jugosos sabores (inglés, francés, italiano, alemán y obviamente español) para que todos la disfruten.
Se llama "CaféBabel" y espero que guste.
Venga, a darse un paseo por Europa.

|

jueves, febrero 05, 2004

¿Para cuándo tú, Urdaci? 


El tríptico es de película de miedo


Tres eran los pilares de la credibilidad de TVE.
Al primero, Parada, por cochino;
Y al segundo, Pedrito Ruiz, por que nadie parece querer darse cuenta de que él realmente es un poeta, no un simple presentador.
A los dos les hemos perdido.
Al tercero, Alfredo Urdaci, ¿cuándo le perderemos también?

|

miércoles, febrero 04, 2004

Batalla mediática 

Los candidatos electorales hacen lo que sea por ganarse una cuota de pantalla que les favorezca. En realidad es su trabajo. Salir, cuanto más mejor, y quedar bien. Y en ello estamos.

Chupando cámara


Rajoy apareció por la Gala del Deporte que emitía La 2 de Televisión Española y tuvo un protagonismo "sorpresa" (también asistió sin que se le esperara en el Congreso de Víctimas del Terrorismo, casualmente el día que se destaparía el affaire Carod). El muy afortunado tuvo la suerte de que la gente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva le escogiera para darle un premio al histórico ganador del Dakar, Nani Roma, e incluso para cerrar con su discurso la propia gala. Y seguro que fue al azar, porque total ¿quién es él para andar clausurando galas de periodismo deportivo? Menos mal que no fui, porque si me hubiera tocado a mí dar el discurso no habría sabido que decir.
Zapatero, indignado, se lanzó al contraataque. En un alarde de reflejos y audacia política, decidió dar un discurso en la terriblemente mediática clausura del Congreso Nacional de la Abogacía que tuvo lugar en Salamanca. Con ello conseguiría de sobra contrarrestar ante el público el efecto de ver a Rajoy estrechando manos de estrellas del deporte. Pero ya han surgido voces en el seno del PSOE que temen que tanta presencia en los medios por parte de su líder pueda saturar al electorado.

|

Rapado y con uniforme 

Cuán equivocado está uno cuando juzga al personal por su aspecto.
Rajoy puede tener cara de pardillo, pero en cambio es capaz de aportarle grandes reflexiones a nuestras vidas.
Otro ejemplo de ello es el muchacho que aquí se les muestra:

No salgo en 'Soldado Universal'


A pesar de lo que seguramente estén pensando el chiquillo no ha participado nunca como extra en una película de Van Damme o Stallone. En cuanto a lo otro que han pensado al verle la cara, probablemente sí se pasó su infancia comiendo emparedados de mantequilla de cacahuete.
Pero el chico pudo superarlo y salió adelante. Y se hizo abogado dentro del glorioso cuerpo de marines de los EE.UU.
Se llama Michael Mori. Las vueltas de la vida le han colocado como defensor de un australiano "detenido" (por decir algo) en Guantánamo por luchar junto a los talibanes en Afganistán. Su cliente va a ser juzgado en una de las "comisiones" creadas a tal efecto, que dicen asegurar principios básicos del Derecho como la presunción de inocencia, pero a él le huele mal el asunto.
Y dice cosas como ésta:
"Estas comisiones se han diseñado sólo para sospechosos de terrorismo y la única manera en que una persona se vea frente a una de ellas es que le hayan calificado como tal. Por tanto, la única presunción es que la persona es terrorista." (Sobre la presunción de inocencia que estos tribunales dicen tutelar).
"Ese sistema no sería aceptable para enjuiciar a un soldado norteamericano o un ciudadano norteamericano; por lo tanto, no es un sistema justo para enjuiciar a un extranjero. Si las comisiones verdaderamente llegan a efectuarse, debilitarían la capacidad de EE UU para pedir justicia y garantías procesales cuando otro país enjuicie a un soldado o ciudadano americano." (Sobre la validez del sistema de comisiones).
"El sistema de comisiones militares no proporcionará un juicio justo."
(Entrevista realizada para "El País")

Lleva dos años esperando a que se constituya la comisión que juzgue a su representado.

|

domingo, febrero 01, 2004

Se pide la retirada del nuevo anuncio de Bocatta 

La asociación de urbanitas "Jungla de Asfalto" y la Agrupación de Sindicatos de Pijos de Ciudad han pedido la retirada del anuncio porque, según ellos: "Supone una clara muestra de desprestigio hacia los habitantes de las grandes ciudades, dando de ellos una imagen muy negativa, una visión distorsionada de la capacidad intelectual y del conocimiento de este sector de la sociedad".
Por ello esperan que "se ponga rápido remedio a una situación que daña muy gravemente no sólo la imagen sino también la autoestima de un sector fundamental para la sociedad, como es el urbano".


Asimismo, estas organizaciones han pedido a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad que estudie "con detenimiento" este anuncio "para que considere la posibilidad de prohibir su emisión por vulnerar los límites de lo que debería ser considerado como publicidad ilícita".

En el anuncio, emitido desde esta semana en las principales cadenas de televisión, se muestra como un hombre (proveniente de la ciudad) pregunta confundido a un pastor que es lo que hacen sus ovejas al ver a dos de ellas copulando en el redil.

|

Comunicando 


'¿Se puede poner Gallardón?'


Telefónica ha fichado a Raúl González, futbolista del Real Madrid, para que protagonice su campaña publicitaria.
Debe ser que se quedaron con las ganas de verle hablando con el Alcalde de la capital.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com