<$BlogRSDUrl$>

miércoles, marzo 31, 2004

Subconsciente juguetón 


Después de pancartero, terrorista


Efectivamente, gobernarán los terroristas. Bueno, en realidad uno sólo, pero con mil caras, eso sí.

|

martes, marzo 30, 2004

Testiculina espitolar 

Carta de San José Luis a los Aznaritanos

"A ver, so imbécil:
A mí, que soy más chulo que Mario Conde bailando un chotis no me vas a venir con tonterías. Como si te quieres meter las tropas por el culo, mamarracho, que soy más chulo que el mecánico del Coche fantástico y tus coacciones no me dan miedo. Lo que te jode es que te saco dos cabezas, enano cabezón.
Atentamente, uno que es más chulo que una mafia de ochos."

Carta de San José María a los Zapatericenses

"Mira, comemierda:
Me ha encantado que te haya quedado claro que soy más chulo que una peseta de goma y que te bajes los pantalones ante mis presiones porque te doy miedo. Porque eres una nenaza que encima va y se pica, si no es porque soy más chulo que James Bond ganando a la ruleta en el Casino de Mónaco me mosqueo con tu carta y te toco la carita esa de Monchito que tienes, so niñato.
Cordialmente, uno que es más chulo que Dar Vader sacándole brillo al casco."

|

sábado, marzo 27, 2004

Nuevos usos del móvil 


T apunts a 1 mani espontanea el find q viene?


- Se ha convocado espontáneamente, y por medio de mensajes a móviles, una concentración delante de mi casa, reclamando que mi vecina del 5º enseñe sus turgentes tetas por la ventana. Su padre, que a la sazón es candidato a Presidente de la Comunidad de Vecinos, ya ha denunciado la situación ante la Junta Vecinal Central.

- Los científicos de la Agencia Espacial Europea han convocado por medio de mensajes cortos a móviles una concentración espontánea en la superficie del planeta Marte, para tratar de encontrar el Beagle-2.

- La CIA ha convocado a Bin-Laden, por medio de mensajes a móviles, a una concentración espontánea para entregarse enfrente de sus cuarteles generales.

|

"El Panoli del Mes" 


Me importa un pimiento


No podía ser de otra manera. Acunado cual bebé, partió de los brazos de su jefe para completar una misión; la mayoría absoluta. Y hoy se come los mocos en la oposición, con buen perder y un post-it con el teléfono de la Junta Electoral Central pegado en la nevera.
Se le entrega este premio por varias razones; la primera, por cortesía, ya que hoy celebramos su cumpleaños.
La segunda, evidente, fue creer que sería el primer imitador del Pato Donald en conseguir llegar a algo en la vida. Ha habido casos "parecidos", pero su caso no es exactamente igual, y sobre todo, este país es distinto.
Por último, su gran error, fue confiar en que su mentor le iba a impulsar hacia arriba cuando el peso de sus mentiras le empujaría hacia abajo.

|

jueves, marzo 25, 2004

La perspicacia del control y la inocencia del terrorista 


Portada del 'Yedioth Ahronoth' de Tel Aviv


Ayer se detuvo a ese crio intentando pasar con una bomba que le envolvía el torso en un control en Israel. Se iba a inmolar pero, al parecer, no por tener una gran simpatía por el "movimiento suicida" palestino, sino porque, aparte de sufrir cierto retraso mental, le habían pagado cuatro durillos.
Lo que no me explico, viéndole tan discretamente camuflado, es qué les hizo sospechar del chico a los soldados del control.
Y el planeta sigue girando. ¿No?

|

El "photoshopear" se va a acabar 

Hay pocas cosas que causen más controversia en el mundillo periodístico que el propio mundillo periodístico. Ejercer de observador es gratificante. Ni durante las elecciones estuvo la prensa nacional más dividida que cuando se trata de juzgar y/o analizar la evolución de los "colegas". Y es que se quieren un montón, para qué engañarnos.

El Señor Anson va a dejar de ser el Presidente de "La Razón", dejando su puesto a Mauricio Casals. Dos consideraciones:

- La primera, y enlazando con la introducción, es la de ver los distintos (contrapuestos) análisis que de una noticia tan "sencilla" (aparentemente) puede provocar.
Hay algunos que dan por hecho que se trata de un gesto de castigo de Lara (el que, si tiramos del hilo, pone la pasta) por la línea editorial (tan moderada) del diario (al parecer especialmente dolido por la portada aquella que aquí les comentamos en su día).
Otros también lo ven dentro de un intento de cambio en lo "idelógico", pero esta vez porque Lara se doblegó ante las presiones, ahora que vuelven a cortar el bacalao, del PSOE. Hay quien, en esta misma línea, señala que la contratación del fascista-montaraz Ussía pudo ser el diluvio que colmó la piscina olímpica.
Otra interpretación, obviando las anteriores que lo veían como un claro intento de "reformar" la línea editorial, es que se trata de una simple renovación que no influirá de manera relevante.
Y la mejor de todas. La que da por hecho que el relevo de Anson es un ascenso, un premio, un fortalecimiento de su posición, y aprovecha (¿?) para cargar contra Cebrián y Gabilondo (cada loco con su tema).
¿Ascenso o destierro? Habrá que preguntárselo a un fontanero, porque la prensa no lo tiene claro.

Miss X


- Lo que parece claro es que se acabaron las portadas jugosas. Espero que no suponga el cierre de este blog, que se nutría habitualmente de la creatividad de ese genial triunvirato que formaban Anson, su portadista y el Photoshop.

Mala madre


Siempre nos quedará la prestigiosa prensa de Nueva York (portadas de hoy, de "Nueva York Hoy" y "New York Post", con ellos no hay que tirar de hemeroteca para encontrar periodismo del güeno) para mostrarnos cómo ejercer su profesión con rigor.

|

La Europa que nos gusta 

Los atentados de Madrid han demostrado que existe una conciencia europea a pesar de las a menudo ineficaces instituciones. Viaje-sondeo al corazón de la Europa no institucional: la del amor, los movimientos sociales y los Medios. La que ya existe.
Nuevo Dossier Café Babel: La Europa que nos gusta

|

martes, marzo 23, 2004

Esa manita con la que nos dices adiós 

Una de las imágenes que quedarán para el recuerdo de esta última semana es la que se les muestra. Rajoy alzando la mano gloriosa de su Timonel ante el populacho de los pañuelos de Hermés.

Otra vez la dichosa manita


Vale que Aznar se va por la puerta falsa, creía tenerlo todo atado y bien atado y se le ha ido el "legado" por el desagüe. Pero leche, aunque te joda, da la mano como una persona, no como un chucho cuando le pides la patita.
Ahí les tenemos, en plena pelea. Rajoy tirando de los dedos hacia arriba. Y su líder no hace lo más mínimo por ayudarle a mantener su mano en alto, casi podemos sentir el sudor de toda una noche de decepciones resbalando entre sus manos, dificultando la tarea del candidato derrotado. Si ya es difícil cogerle de sus deditos-retaco a Aznar, además sudados, con el de la cara de susto tirando para abajo se convierte en misión imposible mantenerla alta.

Otra vez la dichosa manita


Es evidente que estos dos caballeros nunca han estado en sintonía. Y no hablo sólo de las desavenencias mostradas durante la campaña, uno más light, otro más cizañero, porque los problemas ya venían de antes.
Vean sino la forma en que se dieron la manita en el último Debate sobre el Estado de la Nación. Descoordinación total. Ya lo analizamos en su día (pocas veces me he reído tanto contándoles algo) y ha resultado ser un mal augurio.
¿En política las formas son el fondo? No lo sé, pero Aznar demostró que no es capaz de tenderle la mano en condiciones a nadie. Ni siquiera a quien él mismo señaló para sucederle. A nadie.

Pues menos mal que es 'deportista'


Yo, porque soy un rencoroso, me empeño en echarle la culpa de estos antiestéticos despropósitos a Aznar. Pero igual, viendo la destreza que muestra el señor Rajoy (salía a saludar al "populacho Hermés" otra vez) en la fotografía, tenga algo que ver en el asunto.
Que desclasifiquen algo, aunque no sea del CNI, para aclarármelo y limpiar su honor. ¿O sólo cuenta el de Acebes?

|

viernes, marzo 19, 2004

El Presidente encerrado en el baño 

Gracias a Canal+ (y su documental "Candidato Zapatero") sabemos cosas muy interesantes y jugosas sobre el que será Presidente del Gobierno de nuestro país.

Ese oscuro objeto de deseo de Zapatero


Por boca de su primo nos enteramos de que la mujer que ocupaba su mente cuando el ex-candidato se encerraba en el baño para ver lo que da de sí un rollo de papel higiénico durante su adolescencia era la sensual Kelly LeBrock. Textualmente: "Le gustaba mucho, muchísimo, no es que estuviera obsesionado pero...".
Francamente es una alegría enterarse de que este muchacho, cuyos modos son más propios de un seminarista que de un político, tiene su puntillo de lascivia, que hay algo, de carácter sexual, que le hace perder la compostura. No sabemos cuál fue la reacción de Sonsoles al enterarse.
Hace unos días la revista "Zero" se preguntaba si sería lícito sacar del armario a un Presidente del Gobierno.
Hoy nos preguntamos, ¿es lícito ir contando por ahí en quién piensa un Presidente del Gobierno cuando se lo monta con su mujer?

¿Zapatero o Ray Liotta?


Ayer le entrevistaron en Telecinco. Y estuvo deslumbrante. Literalmente, deslumbrante. Deslumbraba porque llevaba un traje reflectante estilo "Uno de los nuestros" que le hacía parecer Joe Pesci.
El "Cambio" de Felipe González iba vestido de pana. Esperemos que el "Cambio tranquilo" de Zapatero no vista trajes con brillos.

|

jueves, marzo 18, 2004

Madrid, Europa 

Café Babel publica una edición especial tras los atentados del 11M. El dolor de Madrid ha unido al pueblo europeo. Con la democracia herida y sin una reacción de “Justicia Infinita” como la de EEUU tras el 11S, Europa se enfrenta al desafío terrorista.

Por ello hemos realizado una serie de análisis, que desde distintas perspectivas, y siempre enfocados hacia Europa, quieren arrojar luz (y también muchas sombras) sobre la realidad de la Unión ante el inquietante horizonte que se nos presenta:


La democracia murió en Madrid

Los atentados de pesadilla de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia han sacudido la sociedad europea en vísperas de citas electorales. Ninguna elección en la UE estará ya libre del miedo.

Manuel Ansede Vázquez - Madrid - 18.3.2004


Tres minutos de silencio

Dolor, miedo, determinación: tres sentimientos que durante tres minutos han sido comunes a todos los europeos. ¿Se conseguirá hacer de ello un pueblo?

Simon Loubris - Paris - 18.3.2004


Media vuelta hacia el consenso

Los atentados del 11M prepararon el terreno para la sorpresa de las elecciones en España. La victoria del PSOE transformará el mapa político de Europa. Algunas cuestiones como la Constitución Europea aparecen ahora bajo nueva luz.

Jakob Horstmann - Berlin - 18.3.2004


El problema es la hipocresía europea

Los europeos han exportado el terrorismo durante siglos, ahora éste vuelve. Sólo una verdadera política de la justicia puede restringir a largo plazo los peligros del terrorismo.

Tobias Troll - Paris - 18.3.2004


Desarmados contra el Diablo

La manipulación informativa tras los monstruosos atentados de Madrid siembra el desconcierto en la ciudadanía antes de las elecciones españolas. La credibilidad de las Instituciones Europeas está en entredicho.

Javier Salas Quesada - Madrid - 18.3.2004

|

Mandando vagos a Europa 

Dentro de unos meses votamos para llenar el Parlamento Europeo de personal.
Ahora mismo está allí la última remesa que enviamos. Y como en todos lados los hay aplicados, vagos, gentuza y caraduras redomados.
Lo mejor de todo es que entre este último grupo destaca una española. Sí señor, dejando el pabellón bien alto. Se trata de Mónica Ridruejo. ¿Les suena? Sí, claro, la que fuera directora de RTVE. Pues parece ser que es una choriza de cuidado (o eso o tiene mala suerte con los retrasos de Iberia o se le pegan las sábanas).
Está entre los 5 europarlamentarios que menos asisten a los plenos. Allí ya la tienen fichada por su fama y no le pasan una.
En el mismo grupo de caraduras se encuentra Mr Ian Paisley, ese peligroso cizañero norirlandés. Tampoco pisa mucho el hemiciclo su rival político John Hume, lo cual hace pensar que las pintas no deben ser muy buenas en el bar del Europarlamento.
Otras caras conocidas que no destacan por su abnegada dedicación son el español José María "Me-apunto-a-un-bombardeo" Mendiluce (perderá el día buscando una cámara para la que hablar), el alpinista Reinhold Messner (es más fácil subir Himalayas que ir al curro a diario, ¿eh, pillín?), la regatista Theresa Zabell (en el barco se pierde la noción del tiempo, ya se sabe), el ex-Presidente de Portugal Mário Soares, el ex-Ministro francés Charles Pasqua, el escritor Sami Naïr, la combativa Emma Bonino y el perseguidor de corruptos Antonio Di Pietro.
Los italianos son, con mucho, los más jetas del continente.
En épocas pasadas, destacaron por fichar más bien poco Berlusconi, Bossi, Fini, Ana Palacio (ojo a la foto), el actual SuperMinistro Sarkozy y el yernísimo Agag.
Ya saben que uno no es de los que echan pestes de "nuestros políticos", al revés, adoro a esa chusma, pero joder, esos porcentajes son como para que a toda esta gente que les he enumerado (con tanto renombre del que fardan por ahí) se le cayera la cara de vergüenza.

|

Nuevo censo electoral 

A petición de numerosos cargos del Partido Popular (y como muestra de buena voluntad del próximo Gobierno) se va a realizar un nuevo censo que entrará en vigor a partir de las próximas elecciones europeas (junio de 2004).
Este nuevo censo incluirá, como novedad, el dato relativo a la formación política que cada sujeto tenía pensado votar. De este modo evitaremos sorpresas desagradables y podremos saber de antemano quién debe ganar. Y así, quien deba ganar, ganará.
A todo aquel que cambie su voto, vulnerando lo establecido en el censo, le será aplicada la legislación antiterrorista, como es natural.

|

martes, marzo 16, 2004

Planeta Zapatero 


Planeta Zapatero


Cuando uno busca respuestas, mira al firmamento.
Y últimamente las encuentra. Ya nos pasó con el affair del conspicuo Carod-Rovira.

Se ha descubierto un nuevo planeta en el Sistema Solar. Cuando pensábamos que ya estaban todos contados, sorpresa, uno nuevo.

De momento es más pequeño que la Luna. Veremos hasta dónde llega a crecer.

|

Vergüenza 


Libération: 'El precio de la mentira'


Así salió el Libération de ayer: la imagen de Aznar ocupa toda la portada. El titular: "El precio de la mentira".

Hoy el planeta entero sabe que mantuvimos en el poder durante ocho años a alguien capaz de escupir sobre 200 cadáveres para perpetuar su poder. Nuestra diplomacia se disculpa incluso ante la ONU, hasta allí llegó el delirio. Pensaba que era invulnerable. Y no se detuvo ante nada. Todo valía, incluso eso, para "tener razón".

Sé que no es el tono habitual de este blog, pero uno aguanta hasta donde aguanta. Me pegué todo el jueves llorando como un crío cada dos por tres. Quise ir a la manifestación de ese mismo día, pero las lágrimas me lo impedían.

Luego vino la infamia. La sangre me hervía, y me siguió hirviendo después de manifestarme frente a la sede del PP. Mentían y mentían. Ignominia.

La infamia tenía cara; Acebes. Y tenía nombre; Aznar.

No creo que haya habido, desde Franco, un político más miserable en España que él. Tuvo que ser el último día, exactamente el último, en el que se le cayó la máscara ante todos los españoles. Después vino el asco. Más tarde el vuelco electoral.

Una petición personal a Rodríguez Zapatero. Que el día mismo en que se constituyan las cámaras se abra una comisión de investigación sobre esta última y terrible infamia cometida por el Presidente Aznar. Y a quien corresponda: que le sea retirado el pasaporte, porque tiene planeado huir a Londres. Hay cosas que no se juzgan sólo por las urnas.

|

Café Babel: La Rusia de Putin 

Sin sorpresas, Vladimir Putin ha sido reelegido. Como no podía ser de otra manera. Café Babel ha investigado si existe una alternativa posible a la democracia dirigida del jefe del Kremlin. La respuesta está en Europa.
Dossier Café Babel: La alternativa a Putin

|

lunes, marzo 15, 2004

Poder analfabeto 

"Terribles noticias desde la Casa Blanca:

Se ha incendiado la biblioteca personal de Ronald Reagan.

Han resultado destruidos los dos libros.

Lo más terrible es que no había terminado de colorear el segundo."


Este chiste lo contaba en su día Gore Vidal en la televisión americana.
Hoy a todos nos daría por cambiar el protagonista de la broma por Bush.
Es evidente que los ochenta vuelven a estar de moda. ¿Hasta finales de año?

|

Tablón de Anuncios 

SE BUSCA
Se busca Voto Oculto. Se oyó hablar de él a eso de las 20:00 de la tarde. No se ha vuelto a saber de él.

CONTACTOS
Chico obediente y servil se ofrece para medio de comunicación. Me las como dobladas y no hago ascos a nada con tal de complacer.

|

domingo, marzo 14, 2004

"¡Que no te has ido, que t'hemos echao!" 


Alegra esa cara muchacho, que no es para tanto


|

viernes, marzo 12, 2004

Los móviles 

Hace tiempo leí una cita atribuída a Jean Cocteau que me conmovió por su belleza.
Tras la muerte de Proust, recordando el valor que para su generación tuvo el autor de "À la recherche du temps perdu", dijo: «Su obra continuaba viva entre nosotros como los relojes de pulsera de los soldados muertos».

Varios han sido los testimonios que mostraban su desasosiego al escuchar la insistente llamada de los timbres de los teléfonos móviles a sus dueños fallecidos.

El recuerdo de los muertos ayer permanecerá resonando entre nosotros, como los timbres de los teléfonos móviles entre los restos de la catástrofe.

|

jueves, marzo 11, 2004


Forges


El 11 de marzo va a pasar a la Historia. Así es como lo hacen ellos.

El 14 de marzo va a pasar a la Historia. Así es como lo haremos nosotros.


|

Nuevo Dossier Café Babel: Una nueva carrera espacial 

Europa comienza a salir de la órbita estadounidense. También en la política espacial. El "descubrimiento" del agua marciana ha supuesto una victoria mediática que no debe esconder la realidad.
Europa desorbitada: la ESA contra la NASA

|

miércoles, marzo 10, 2004

Borrachos y salidos 


Happy Birthday to youuuu


Al repasar la historia política americana uno tiene la sensación de que en las universidades de aquél país, el día que se gradúan, cuando tienen que elegir cuál será su futuro, sucede algo extraño, algo que aquí no pasa.

En el Paraninfo de la Universidad cuelga un cartel gigantesco: "¿Te mueres por un buen polvo o por una botella de whisky escocés?". Al entrar, siguiendo el anuncio, se encuentran en una sala vacia de la que surgen dos pasillos. En la puerta de entrada al pasillo de la derecha pone: "Prefiero el whisky". El lema del de la izquierda es: "Prefiero las mujeres".

En el otro extremo de cada uno de los pasillos se encontrarán con un coche que les llevará a afiliarse, respectivamente, al Partido Republicano o al Partido Demócrata.

|

Esos fascinantes incomprendidos. Capítulo segundo. 

Eugenio Nasarre

¡Twist-twist!


Seguimos con nuestra serie de análisis a figuras políticas actuales con una de las más importantes y a la vez desconocidas de la política española, Eugenio Nasarre.
Aquí donde le ven, se trata del auténtico sostén intelectual del PP. Los programas, los discursos, los lemas, las directrices políticas e incluso los menús de Génova no se escriben sin contar su pluma. Lo que sea que pase con el PP el día 14 dependerá tanto de su labor como de la del supuesto coordinador de campaña, el repelente niño Vicente Gabriel Elorriaga.
Tiene un currículum impresionante y una larguísima trayectoria cortando bacalaos a diestro y siniestro. Sin él es probable que su partido no hubiera podido sobreponerse a estos últimos meses, plagados de éxitos, como saben.
Por eso sorprende que el muy pillín se permita el lujo de dejarse fotografiar bailando un twist en lo alto de una mesa, en su despacho (para la entrevista que le realizara hace tiempo Karmentxu Marín para "El País"). ¿Se imaginan a Zaplana desmelenándose de esta manera? Bueno, el ejemplo no vale, que Zaplana sufrió una mutación genética que le impide girar el cuello.
Uno se lo imagina repartiendo caramelos entre los niños, o viendo un partido con Rajoy y con un coñac en la mano. Cualquier cosa menos pensando argumentos para justificar la actuación de Aznar en las Azores o del Gobierno en las crisis del Prestige, de la L.O.U., del Decretazo... A pesar de todo, parece un buen tipo (¿con cuántos diputados del PP se iría usted a comer por ahí?).
Por último, la pregunta inevitable: ¿existe algún parentesco entre este caballero tan "dinámico" y la mujer que nos puso en forma en los 80 (y no hablo de Sabrina)?

|

lunes, marzo 08, 2004

Un genio 


No guarda relación con el texto, pero es que soy un resentido y me encanta verle así


"Aznar presumió de sus ocho años en el Gobierno, aunque reconoció que puede haber votantes que en 2000 dieron su confianza al PP y que ahora están "enfadados" por algunas decisiones que él ha tomado, sin citar ninguna en concreto. Aznar pidió a estos electores que ahora no le "soportan" que "no hagan pagar a España" el enfado que puedan tener con él, especialmente porque ese asunto está "resuelto". "Yo me voy", recordó." - El País, 8-03-12

Este tío, de verdad (y a pesar de lo que sus rasgos faciales denotan), me parece un genio.
Que los que no le soportan (¿alguien conoce a alguien?) voten, aún así, a su partido. Eso dice. Votar a quien no soportas. Un genio.
O van colocaos por la vida o están de crecidos que acojona.

|

sábado, marzo 06, 2004

Ingenio humanitario 


Ahora que tenéis sillas ya podéis iros de cañas


A pesar de los malos rollos que se viven en Irak ultimamente la labor humanitaria de los soldados españoles sigue adelante.
Su último gesto ha sido el de distribuir entre los tullidos esas sillas de ruedas que ven arriba. En contra de lo que puedan pensar ("joder, que cutres somos los españoles") no se trata de tecnología española, ni de una muestra más del ingenio patrio como fregonas y chupachuses.
Se trata en realidad de un diseño creado por la ONG "Free WheelChair", cuyo propósito es la distribución de sillas de ruedas lo más baratas posible.
Baratas serán, es evidente, pero no puedo dejar de pensar que mandar a los activistas de la ONG por las terracitas de su ciudad a robar las sillas es, como poco, de dudosa moralidad. ¿Y si un día pasa el mutilado por delante del bar donde fue sustraída la silla? Imaginen el bochorno, con el pobre minusválido volviendo a casa en taxi y con dos ruedas en la mano. No sé, no sé.
Pero bueno, si sirve para ir inoculando en Irak el virus de las terracitas, las cañas y el tapeo, mejor para aquél país. Sería lo mejor que hemos hecho por ellos.

|

viernes, marzo 05, 2004

La elegancia (innata) de un líder (nato) 


Ese porte


Comentaba yo el otro día el atuendo con el que Zapatero presentó su campaña electoral.
Pues, como solía decir uno, qué duros fueron los ochenta, coño.
"El País Semanal" ilustra la hagiografía del líder vallisoletano (leonés de adopción) con numerosas imágenes, entre las que destaca, por lo que seguramente ya han deducido, la que les muestro.
Como decía, qué duros fueron los ochenta. Viendo las pintas del personal a uno le extraña que los pasáramos sin secuelas psicológicas graves.
Y aquí tenemos a nuestro conspícuo Zapatero, celebrando la inauguración del nombre de una calle en honor a su abuelo, el Capitán Lozano. Por eso mira para arriba, no es que se la haya aparecido Felipe ni nada de eso.
Y le tenemos vestido, ¿de qué exactamente? Les aconsejo pinchar sobre la foto para verla en todo su esplendor, para poder gozar con los detalles.
Quiero creer que iba a una fiesta de disfraces tématica "Miami Vice", que en la época estaba muy de moda. Porque esas gafas, a medio camino entre las de los polis más duros de Miami (hasta que llegó Horatio) y las de las folclóricas trasnochadas de ahora, son mucho.
Pero ese show a lo Michael Jackson que se monta a la altura de los tobillos es "demasié" (utilizo el término para seguir ambientándonos en la época). Sólo el "Rey del Pop" puede permitírselo (los usa desde siempre), de hecho es su reclamo para llevarse niños a la cama (como un flautista de Hamelin de los calcetines) pues los utiliza hasta en pijama.
Es fascinante la fotografía, porque le da un aspecto forzado de chico malo que enternece.
Todos tenemos un pasado oscuro, incluso Zapatero.

|

jueves, marzo 04, 2004

Nuevo Dossier Café Babel: El conflicto India - Pakistán 

Cachemira arde. India se convierte en la locomotora de la economía mundial. Y Pakistán se encuentra en el centro del embrollo nuclear del siglo. En la región que fue la cuna del ajedrez, Europa debe mover sus peones.
Café Babel analiza la situación en el dossier: India-Pakistán: jaque a Europa.

|

miércoles, marzo 03, 2004

Chapuzones en Marte 


No te olvides las chanclas, por si hay hongos


Se confirma que en Marte hubo agua.
Pero ahora aquello anda más seco que el gaznate de la Thatcher por las mañanas.
A quien se le ocurre ir a buscar agua o vida en estas fechas. Que se hubieran esperado al 15 de mayo, cuando se abren las piscinas municipales y el calorcillo ya empieza a apretar.
Si allí hay rastro de agua, no se preocupen, que los domingueros darían con ella. Y si la encuentran desde luego que habrá vida, tanta que ni te podrás tirar de cabeza de la cantidad de chusma y turbas de niños gritando que habrá dentro bañándose.
Pero no es eso lo único que encontrarían; bocatas de tortilla, toallas de Mickey, balones de Nivea y viejas embutidas en "vistosos" trajes de baño harían de aquel un planeta mucho más divertido.

Pero lo más importante de la noticia es saber que en aquel planeta se dieron en el pasado las condiciones necesarias para generar vida.
Ya saben; luz tenue, Barry White de fondo, algo de champán, una chimenea encendida y mucho amor.

|

lunes, marzo 01, 2004

Lost in translation 

Aznar ha concedido una entrevista al periódico derechista británico "The Times". La prensa española se divide en dos.

Los que creen que la noticia es la imagen que tiene el susodicho diario de la labor de Aznar:
- El Mundo: 'The Times' elogia el 'Gobierno estable' de Aznar en España
- La Razón: Elogios de «The Times» a Aznar: «España es más rica por su legado y Europa más pobre por su ausencia»
- ABC: «The Times» despide a Aznar con encendidos elogios a su gestión
- Diario Vasco: 'The Times' elogia el mandato de Aznar
- COPE: "The Times" elogia el mandato de José María Aznar
- Libertad Digital: "The Times" elogia la política económica de Aznar y espera que Rajoy continúe su labor

¿Alguien se sabe un sinónimo de "elogiar"?

Y los que creen que lo noticiable es lo dicho por el Presidente en esa entrevista:
- El Pais: Aznar muestra en 'The Times' su vertiente más proestadounidense
- SER: Aznar no descarta aún que haya armas de destrucción masiva en Irak
- Diario de Sevilla: Aznar cree "absurdo" el desacuerdo de Londres y Madrid sobre Gibraltar
- La Nueva España: Aznar no está convencido de que no haya armas de destrucción masiva en Irak
- La Voz de Galicia: Aznar cree absurdo el desacuerdo con Tony Blair sobre Gibraltar

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com