<$BlogRSDUrl$>

viernes, abril 16, 2004

Sesión de investidura 

Hoy ha sido un día grande, pero muy grande, para nuestro país. Y desde aquí no podíamos pasarlo por alto, viéndonos obligados a preparar un Especial Sesión de Investidura. Hemos mandado a nuestros documentalistas a birlarle más fotos jugosas a "El Mundo" y a "El País" (a quienes debo dar las gracias por dejar siempre sus carteras visibles y a mano) y nos hemos puesto a ello.
Para empezar, una metáfora de lo que significó para más de uno el día de hoy. He titulado la imagen de forma críptica (para que nadie desentrañe su significado): "Entre todos echamos a Aznar y logramos quitarnos ese peso de encima".

Entre todos echamos a Aznar y logramos quitarnos ese peso de encima


Los pasillos se llenaron de gente

Pasen y vean


Los pasillos se llenaron de gente. Y no eran senadores, como pretendía hacer creer el nuevo Presidente del Congreso, Manuel "Bisagra" Marín (cuando habla parece sonar la puerta de una película de miedo abriéndose lentamente), sino gente de la calle invitada por los diputados socialistas para que no se perdieran (y para echarse unas risas, no nos engañemos) el festival de gestos que proporcionó el Presidente del Gobierno saliente.

La cara de Aznar

Más tieso que la mojama


Hay a quien le recordaba a un muñeco de cera, y hay quien lo veía petrificado como el Gollum el día que perdió su tesoro, pero lo que es seguro es que el carrusel de muecas de Aznar recordaba a la riqueza expresiva de un retrato egipcio. Con tantos registros gestuales como Clint Eastwood en "Harry el Sucio"; de frente y de perfil.

Las causas

Un recuerdo para ti


A pesar de que ya se han desatado los rumores que atribuyen ese gesto a una reciente operación de cirugía estética que no le permitiría más que beber con pajita (siguiendo la pauta del amigo italiano), las causas del mismo son otras.
Como vemos en la foto, tomada momentos antes de que tomara asiento, un cánido le dejó un cálido recuerdo en la tapicería (existen testimonios de policías que escucharon al perro ladrar "Llévate esto de recuerdo" mientras cagaba en el escaño del Presidente). Cuando Aznar se sentó y notó el calorcito bajo el pantalón puso la cara que ven y decidió dos cosas; primero, que mejor no moverse para no airear la pestilente plasta. Segundo, que el 2004 no es su año.
Mañana a primera hora va a echar la quiniela, la primitiva y los ciegos.

Hay estrellas menos luminosas


Tampoco le ayudó demasiado a José María el hecho de que la calva del señor Durán y Lleida le reflejara directamente a los ojos la luz de las lámparas, las linternas de los acomodadores y todo aquello que en el hemiciclo fuera capaz de resplandecer.
Se sabe que como siga sacándole brillo a esa tremenda bola de billar la NASA va a dejar de mandar misiones al espacio a buscar vida extraterrestre y se limitará a esperar a que los marcianos sigan los reflejos emitidos por el señor Durán entre las profundidades del Universo hasta el planeta Tierra, cual faro galáctico.

Mariano Mariano

Mascabrevas


El líder de la oposición entrante, Mariano Rajoy (que como vemos en la foto, cada vez se parece más al viejo mascabrevas de mi pueblo), hizo gala de su gran comicidad (de tanto calado como la de su tocayo el humorista) en diversas ocasiones de la gala, tranformada por su verbo en un Festival del Humor. Se le vió suelto y enamoró con sus derroches de carisma a las adolescentes, que se agolpaban (tras escuchar sus chistes) a las puertas del Congreso mientras arrancaban las fotos de Beckham de sus carpetas y pedían a los ujieres de la Cámara retratos firmados del atractivo barbudo.

Suelto y confiado

Esa mano, al fin, bien dada


Y es verdad; se le vió suelto y confiado como nunca antes. ¿Porqué? Evidente. Evidente si se fijan en la foto y siguen los sesudos análisis que aquí realizamos periódicamente.
Porque por primera vez le dió bien, en condiciones, como Dios manda, la mano a Aznar (que como verán ya había sentido el calorcillo hediondo en sus nalgas y permaneció con las mismas pegadas al asiento mientras le saludaba).
No una, sino dos veces le había dado la mano "de aquella manera" a su mentor.
Y así le había ido. Desde hoy, que por fin cogió bien esa "manita-retaco" que tiene para ofrecer Aznar, se siente capaz de todo, seguro de sí mismo, cargado de autoconfianza. Como una mujer con la regla en un anuncio de compresas, vamos.

La investidura

La investidura


La próxima Vicepresidenta del Gobierno es, sin duda, la auténtica Investidura del nuevo Gabinete. Con esas gafas y ese pelo los Ángeles del Infierno se pasarían al carril bici tras cruzarse con ella.
Estoy tratando de recordar a quien me recuerda en esta imagen, casi seguro un personaje de dibujos animados, pero ahora no caigo.

El candidato

Boquita de piñón


Por último, el candidato. José Luis Rodríguez Zapatero (escribo el nombre entero en plan homenaje, no creo que se repita por aquí semejante atentado contra la economía del lenguaje) estuvo en su papel. Parece haber aprobado, pero no será hoy cuando le juzguemos. Tenemos 4 años para sacarle jugo al niño.
Simplemente diré que estoy convencido de que ganó las elecciones por esa preciosa y jugosa boquita de piñón.

|

Esta chica vale 


Te llamo boceto por no llamarte moñigo


Hoy ha estado la futura reina probándose el disfraz que le diseñó el señor Pertegaz para su boda (la de ella). Si ha sido capaz de probarse eso, evidentemente, esta chica vale.
Y desde luego Felipe estará felíz, porque en la cama debe hacer unas cosas alucinantes.

|

miércoles, abril 14, 2004

España siglo XXI 


Todo un hombre


Juanito Navarro (tropecientas veces candidato a la Presidencia del Real Madrid, fascista confeso, "actor" y "humorista"), en declaraciones exclusivas a La Razón:

"...yo sigo siendo machista. Soy el inventor del machismo, tengo el carné número uno. Sé que no está bien visto, pero no me da vergüenza decirlo."

"-Así que usted no tiene ninguna intención de mostrar su lado femenino...
-¿Qué es eso? ¿El culo?"

Presenta la función "A mi mujer la aguantas tú". Tengo entendido que desde "Esperando a Godot" no se ha visto nada tan impactante sobre un escenario.
¿No habría en este nuevo Gobierno un Ministerio de la Mujer para nuestro querido Juanito?

|

De cañas con Zapatero 


Una cañita


Según una encuesta realizada en Castilla y León, sus habitantes escogerían como compañero para irse de cañas a Rodríguez Zapatero. Y después a Rajoy.
Algo raro pasa en Castilla y León. O quizá allí "irse de cañas" no es algo que uno haga para pasarlo bien y echarse unas risas.
A la luz de estos resultados, a la pregunta de "¿Con quién se iría usted de copas?" probablemente se llevaría la palma Rody Aragón. Y a la de "¿Con quién se iría usted de putas?" la más nombrada será Loyola de Palacio.
Cosas de la diversidad cultural del país, supongo.

|

martes, abril 13, 2004

Cirugía para borregos 


Picio


Un programa de la MTV americana se dedica a pagarle a adolescentes oligofrénicos los cirujanos plásticos necesarios para "ponerles" la cara de su famoso preferido. Importante matiz este último, ya que no se trata de arreglársela, sino de asemejarla a la del cretino mediático en cuestión.
Y más importante aún si nos atenemos al "presunto" de la foto. Su famoso; Brad Pitt.
Él era, como vemos en la foto "Before", más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao, tenía grasa en el pelo como para sacar al mercado su propio lubricante para motores, granos hasta en las uñas de los pies y todas esas terribles características faciales que ustedes observan.
Después es igual de feo, pero le han duchado.
Yo creo que al chico le faltaban brazos y piernas y que es en ese aspecto en el que le han acercado a su ídolo; por medio de cuatro injertos ya tiene las mismas extremidades que el famoso actor.
Viendo de nuevo las fotos resulta obvio que mi teoria es correcta.

|

martes, abril 06, 2004

Pinochet y la Libertad 

En Libertad Digital, escrito por Alberto Recarte:
"Justificar el golpe militar no significa aprobar los asesinatos que se produjeron, tanto en Chile como en España, aunque en el caso de Chile las evidencias son que, en muchos casos, los crímenes fueron cometidos por militares y policías sádicos, dotados del poder absoluto que proporciona una dictadura, antes que por decisiones del propio gobierno."

Vamos, que él se queda con el golpe, pero los muertos le incomodan. Al pobre. Y como él mismo señala, no es que hubiera un plan organizado desde el poder de torturas y asesinatos de la disidencia política, sino que en los primeros años de la década de los setenta se dio la mayor concentración de psicópatas por metro cuadrado de la Historia, justamente en la policía y el ejército chilenos. Habría que mandar a un grupo de psiquiatras especializados en estos temas a investigar si tuvo algo que ver el rancho que servían en los cuarteles o la forma de las almohadas en los barracones para que me salieran de golpe (nunca mejor dicho) tantos muchachillos con las manos largas, hay que ver.
Ellos, unos sádicos, pero el golpe, una bendición.

El artículo fue publicado en septiembre del año pasado, a lo mejor alguien ya tuvo la oportunidad de "disfrutarlo" antes.

Pues eso, publicado en "Libertad Digital". Insisto, Libertad Digital. Sí, sí, Libertad.

|

domingo, abril 04, 2004

Derruir recuerdos 


La casa del asesino


En el Reino Unido han decidido derribar la casa del asesino de dos niñas Ian Huntley. Al parecer, lo hacen para que la casa no sea un recuerdo constante de lo ocurrido.

Ya se ha sugerido en nuestro país la creación de un nuevo embalse en Extremadura que cubra por completo con sus aguas el pueblo de Puerto Urraco. Y por estas mismas razones el Estado de Israel ha propuesto eliminar de la geografía europea a Alemania, Polonia y parte de la República Checa y Austria.

Mis padres, por su parte, han decidido quemar en una hoguera el colchón de su cama de matrimonio...

|

El beso 


Son tal para cual, la pareja ideal


Javier:(Mierda, esta tía pincha. Ya, venga, ya, aléjate, que esto está durando demasiado. Espero que los votantes valoren todo lo que me estoy sacrificando por Andalucía.)
Teófila:(¿Tengo que usar la lengua? Si no la uso dirán que soy una sosa... ¿Pero y si la saco y se piensan que soy una cualquiera? Pero no, ahora la gente lo hace así, como en Crónicas Marcianas, tengo que demostrar que soy una mujer moderna...)
Javier:(¡Argggg!! ¡¿Eso ha sido la lengua?! ¡la mato! ¡la matoooo! ... Eso, si al menos fuera la Mato, con esos pantalones ceñiditos que....)
Teófila:(Uy, ha cerrado los ojos de golpe, ¡le ha encantado!)
Javier:(¿Estaré enamorado de Anita?)
Teófila:(¡Le quieroooo!)
Javier:(La quiero, tengo que decírselo... ¡Se me ha agarrrado a las nalgas! ¡Que alguien pare esto!)
Teófila:(...hasta tiene el culito firme, mmmmmm ¡Es mi hombre!)

|

jueves, abril 01, 2004

La pasión de Farruquito 


Farruquito el arrepentido


El joven bailaor Farruquito se entregó a la policía 6 meses después de atropellar a un hombre. La decisión vino motivada, con toda seguridad, por el impacto que le causó al muchacho el visionado de la última cinta de Mel Gibson, "La pasión de Cristo".
Arrepentidos los quiere Dios. A ver cuando la "echan" en el cine de la Casablanca.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com