<$BlogRSDUrl$>

miércoles, septiembre 15, 2004

El traje de faena 


De luces, con los miuras


¿Cuál es la diferencia entre estas dos imágenes? Efectivamente, el muñeco de la derecha. Porque el de la izquierda no cambia en nada de una foto a la otra (bueno, con Carod tiene más cara de acojone). Media una semana de diferencia de una instantánea a otra.

Zapatero ha recibido estos días a los "líderes" del "arco parlamentario" y ha decidido repetir traje en sus entrevistas con Rajoy y Carod. ¿Porqué?

1.- Psicólogos especializados le han aconsejado esa combinación porque corbata burdeos y traje gris marengo amansa a las fieras.
2.- Zapatero siente que le fue muy bien con Rajoy y como es supersticioso decide repetirlo con el otro "miura" que le toca lidiar. En ese caso, ¿porqué todo el conjunto y no sólo el calzoncillo, mucho más discreto?
3.- No se ha cambiado desde entonces. (Esta la rechazamos porque hay pruebas que lo desmienten).
4.- El Presidente del Gobierno se ve (se lo ha dicho Sonsoles) guapo guapísimo vestido así. Y sabe que son las dos reuniones que aseguran una foto de portada. Uno que es coqueto, no sólo las ministras posan en la puerta de la Moncloa.

|

Estaban un francés, un alemán y un español... 


Los tres cerditos, con Bush en el papel de Lobo feroz


Están hablando de fútbol, se lo juro.

|

viernes, septiembre 10, 2004

El gran combate 


Tan amigos


La Federación Española de Boxeo ha mostrado su malestar con Rodríguez Ibarra y Pasqual Maragall en una rueda de prensa esta tarde por lo que califica como "una malintencionada e intolerable" demostración de "falta de respeto por las más básicas reglas que rigen este antiguo y noble deporte".
Defienden en su comunicado la necesidad de estar federado para participar en combates públicos como los protagonizados en las últimas fechas por estos "aspirantes a púgiles de tercera", según palabras del portavoz de la Federación.
Asímismo, aseguran, existen una serie de requisitos técnicos y de indumentaria (guantes y ring reglamentarios, calzones por encima de las rodillas...) que han de ser observados con cierto rigor, y no admiten que los líderes socialistas mencionados se entreguen permanentemente a peleas "más propias de ambientes tabernarios".

Macarras


Para argumentar su postura han presentado un dossier compuesto de testimonios y fotografias. Arriba les mostramos dos de éstas últimas, que en el dossier vienen acompañadas del siguiente texto:
- Ibarra, 2003; Lamentable demostración del clásico "agárrame que lo mato", con un Ibarra desbordado por ese "espíritu tabernario" del que hablamos y sólo contenido por un resignado Rodríguez Zapatero.
- Maragall, 2004; Vergonzoso momento, captado con gran tino por las cámaras, en la que vemos a un iracundo Maragall quien, deshaciéndose presuroso de su chaqueta y al grito de "espera que verás", se prepara para enzarzarse en otra pelea callejera.
Del mismo modo quisieron dar un toque de atención al Presidente Zapatero, porque "si bien reconocemos su interés por cumplir dignamente el papel de árbitro, muestra un flagrante desconocimiento del reglamento internacional".

Actualización 21:30
La Federación Catalana de Boxeo ha pasado una nota de prensa en la que advierte de que es la única habilitada para llamar la atención o no a los boxeadores catalanes. Asegura que, por lo tanto, la Federación Española no está legitimada para realizar "informes, dossieres, quejas, lamentos o lo que fuere" siempre que éstos se refieran a luchadores que se enfrenten "en su territorio pugilístico-competencial" (sic).
Posteriormente su presidente aclaró ante los periodistas: "En Cataluña Maragall usa los guantes, reglamentarios o no, que le dé la gana, digan lo que digan en Madrid".

|

martes, septiembre 07, 2004

El modelo 


Y tú, ¿qué España quieres?


Gobierno y oposición parecen no ponerse de acuerdo en cuanto al modelo de Estado.

Zapatero prefiere el de la izquierda (en la ilustración, digo). Muchos colorines y tonos pastel. Rajoy el de la derecha (por ser original). Uniformidad y azulones.

Y es sólo el principio. Si ya tienen problemas con esto imaginen cómo será la cosa cuando empiecen con temas serios, como el mapa físico en relieve con plastilina. Se van a cagar.

|

Redivivo 


John ZP. Kennedy


Resulta que en España gobierna el idealista y carismático John F. Kennedy. La foto que ven arriba no deja lugar a dudas, tampoco el (publi)reportaje de Millás que le acompaña ("El País Semanal" del pasado domingo). Ese gesto, esas pastas, ese avión presidencial, ese blanco y negro. ¡Si parece que esté resolviendo la crisis de los misiles!

(Chirría lo de Rajoy en el papel de Nixon, lo sé).

|

lunes, septiembre 06, 2004

Un caso digno de estudio 


Menuda percha


La noticia no ha pasado desapercibida en el mundo científico. Un equipo de psicólogos clínicos de las más prestigiosas universidades de EE.UU. Europa y Japón se están preparando para acudir a Galicia el año que viene, coincidiendo con las próximas elecciones autonómicas que celebrarán en aquella Comunidad. Y puede que estos señores se estén jugando el Premio Nobel.

El motivo es obvio y apasionante. Si saliera de nuevo victorioso el señor Fraga de esos comicios se tratará del caso de necrofilia colectiva más multitudinario que se haya recogido jamás.

|

"Panoli del Mes" 


Esa chispa cartaginense


Menudo mes lleva el sufrido y socarrón ex-Ministro de Defensa:
- Pierde la funda de las gafas.
- Se mete en la "pisci" de la "urba" con un billete de 10 euros en el bolsillo de su bañador, echándose el mismo a perder.
- Se le casa la primogénita (la factura de la boda iba a ir, al menos la mitad, a cuenta del Congreso de los Diputados; la bronca de los muertos en Turquía le jodió el asunto a la niña...).
- Se duerme en la playa, cerca de su Cartagena natal, y se quema los hombros. Como es natural, y a la larga, se terminará pelando.
- Los familiares de las víctimas del Yak-42 exigen que renuncie a su acta de diputado.

Lo que no le pase al pobre...

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com