<$BlogRSDUrl$>

martes, noviembre 30, 2004

Los espontáneos 

Ayer, a las puertas del Congreso, se convocaban dos manifestaciones. Una, de la Asociación de Víctimas del 11-M, cuya intención parecía ser la de pedir explicaciones a Aznar por su responsabilidad como Presidente del Gobierno en aquellos terribles días de marzo.

La otra era de apoyo al ex-presidente. Y aunque no los necesita (está sobrado, lleva los palmeros en la conciencia), allí estaban.
La conclusión que se saca de la lectura de los distintos medios es que dicha concentración estaba formada por jóvenes de Nuevas Generaciones y otros simpatizantes "afines" al líder popular.


Los fans de Aznar



"Al tiempo, los seguidores del que era jefe del Ejecutivo gritaban «Aznar, por siempre, serás mi presidente» y acusaban a los medios de comunicación de manipuladores. Llegaron a zarandear a algunos cámaras de televisión y a increpar a los periodistas que les pedían información sobre la manera en que se pusieron en contacto para acudir a la Carrera de San Jerónimo.
Todos los consultados negaron pertenecer a algún partido político o asociación concreta, aunque varios de ellos portaban bufandas del PP de Madrid. Uno de ellos, que no quiso identificarse, explicó: «sólo somos ciudadanos españoles que queremos saber la verdad de lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo», día de las elecciones generales."


Viendo las fotos de los manifestantes uno se pregunta por los menos jóvenes, si será que están en el paro o si les habrán dado libre en el curro. ¿Porqué nos lo preguntamos?

Verán. Ese señor que ven en el centro de la imagen, con barba, es Vocal del PP en la Junta de Distrito de Salamanca. Y el calvo que tiene detrás (poniendo morritos) es Fernando Martínez Vidal, antiguo concejal en aquél distrito, después Concejal de Cultura con Álvarez del Manzano, y actual Director General de Relaciones Externas en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Además tiene el honor de haber diseñado la celebérrima gaviota del anagrama de su partido.

Jóvenes simpatizantes, simples ciudadanos buscando la verdad.

(Al tío de la gorra de cazador y el bigotillo tardofranquista no le reconocemos, pero nos suena haberle visto en "La escopeta nacional".)

|

lunes, noviembre 29, 2004

(Desiertos y) Montañas borrascosas 


Aquí no está


El cerebro de los atentados de Madrid no está aquí.

Aquí tampoco


Ni aquí.

Tampoco


Tampoco aquí.

Gracias al señor Aznar, Garzón ya tiene más pistas para acabar con la trama criminal que llevó al desastre del 11-m. Ya puede cancelar la expedición al Everest. Y también, para alivio de muchos nostálgicos, no se seguirá adelante con la causa emprendida contra el abuelo de Heidi.

|

domingo, noviembre 28, 2004

Qué miedo 


'I am different friends'


Mañana comparecerá ante la comisión del 11-m nuestro ínclito ex-Presidente en lo que seguramente será una especie de remake de "El Cid" de Charlton Heston, con mandobles y alfanjes, moros malísimos, guerras santas e infieles, y sobre todo mucho patriotismo "del bueno". Es decir, del malo.

Ah, y un buen pellizco de ETA, que no salía en la película de Anthony Mann, a buen seguro por presiones de los fontaneros del Psoe en la Guardia Civil asturiana, con Rubalcaba a la cabeza, que tiene una gran influencia en Hollywood. Seguro que el film se financió en parte con los fondos reservados de Vera...

Lo más interesante son los intensos rumores que aseguran que Aznar ha pedido realizar su comparecencia en inglés, pues se sabe por su entorno que se siente mucho más cómodo explicándose en la lengua de Benny Hill (por no decir siempre lo mismo). Cierto es, aunque personalmente preferiría que lo hiciera en chino mandarín, más que nada para evitar que mi úlcera, que ya empezaba a curarse, vuelva a sangrar.

En fin, que tiemblen sus señorías, que este hombre es capaz de echar mañana abajo las columnas del Parlamento cual Sansón en el templo para atrapar en su interior a los filisteos/socialistas-independentistas. Aunque es más bien estrechito de hombros, quién sabe.

(Les he mantenido tanto tiempo la foto de la señorita Rice encabezando el blog para que se vayan haciendo a la idea de lo que se nos viene encima, no se olviden)

|

miércoles, noviembre 17, 2004

Miss América 


La bella más bestia


Condoleeza Rice ha sido elegida como Miss América 2005, y por tanto representará a EE.UU. en el Certamen de Jerusalén, donde se pondrán a prueba sus aptitudes para lucir tan insigne corona. Al parecer las opciones de triunfo aumentaron tras darse de baja la representante palestina (extraordinariamente carismática y numerosas veces vencedora del concurso) y abrirse las dudas sobre quién será la guapa sustituta.

Representará a su país en sustitución de Colin Powell, demasiado afeminado para el Certamen según los analistas consultados. Alguno también hizo notar el incipiente problema de "cartucheras" del general.

Sobran razones para la elección de la muchacha, como verán en la imagen.

|

sábado, noviembre 13, 2004

El entierro 


El entierro, sencillo y en familia


Como ya adelantaramos en El Palimpsesto, Arafat ha muerto. Otra primicia más que conseguimos para ustedes. Nuestras opciones para el Pulitzer crecen. Gracias a todos.

Se nos fue al otro barrio, descartándose ya definitivamente la teoría de que en realidad se iba con el chándal de yonki a hacerse homeless en Nueva York.

Algunos apuntes sobre el asunto:


Los almonteños en la Muqata


- Nos llamó especialmente la atención, mientras estuvo agonizando en París, la presencia de unos cuantos rabinos (se les veía por encima del hombro de los enviados especiales y corresponsales) a las puertas del Hospital.
¿Qué hacían allí? ¿Querían ver con sus propios ojos la muerte del líder de los palestinos? ¿Rezaban para pedirle a Dios que tuviera una muerte lenta y dolorosa? ¿Iban a asegurarse, cuando sucediera, de que realmente estaba muerto? ¿Acaso escondían alfileres entre sus barbas y patillas, con los que pincharían el cadáver para confirmar que no fingía su muerte?

- Esclarecedores y muy divertidos fueron los momentos que siguieron a la visita de los principales líderes del movimiento palestino a su 'rais'. Justo después de visitarle se desataron de pronto los rumores de su definitiva muerte.
¿A qué se debió? ¿Algún celador les vió tapándole la cara con una almohada, mordisqueando el tubo del suero, jugando con el cable de la máquina respiradora o algo así? ¿O simplemente llevaban escrito en la cara "este no sale de aquí vivo, por mis cojones"?

- En cuanto al entierro, sencillamente enternecedor. Lo que se dice una ceremonia sencillita, una cosa para la familia y los más allegados. Los más allegados y unos 2 millones de palestinos que pasaban por allí.
Para aquellos que no lo hayan podido ver les explicaremos que fue, básicamente, como el Rocío, cuando saltan la verja los almonteños. Exactamente igual pero sin verja y con algunos tiritos al aire. Por aquello de no perder las tradiciones locales.

|

viernes, noviembre 12, 2004

Zapatero's Place. Domicilio Presidencial 

Capítulo Segundo: La llamada

Las cosas de palacio...



Mientras tanto, en el Palacio de la Moncloa...

ZP: (Inquieto) María Teresa ¿estás segura?
Vicepresidenta: (Cansada) Que sí, José Luis, que te digo que hay línea.
ZP: Es decir, que cuando descuelgas te da tono.
Vicepresidenta: (Harta) ¡Que sí!
Moratinos: (Emprendedor y entusiasta) ¡Llámame al móvil y así lo comprobamos!
ZP: ¡¿Tú estás tonto?! ¿Y si llama mientras tanto?
Vicepresidenta: No le grites, José Luis, mantén la calma.
ZP: ¿Pero porqué no me llama?
Vicepresidenta: (Dejando que Zapatero se reconforte en su regazo) Venga, ya está, vas a ver como se arregla todo ¿vale? Seguro que se le ha olvidado pero ya mismito te llama, verás como sí...

|

jueves, noviembre 11, 2004

La llamada 

Casa Blanca, 17:35. Despacho Oval.

Una mujer con bragas-faja XXL (no se ven, se adivinan), tobillos dóricos, pelo teñido de rojo ketchup y un extraño vestido azul con estampado de flores acompaña al Profesor Aznar hasta la puerta del Despacho Oval.

Bush: (Sujetando el auricular del teléfono junto a la oreja) Hombre, Ansar, pasa, pasa, hago una llamada y estoy contigo.
Profesor Aznar: ¿A quién vas a llamar? (Habla mientras se sienta, desabrochándose la chaqueta y cruzando los pies sobre una mesa baja)
Bush: A un tal Sapaterou. Debe ser griego o algo así. Colin me ha dejado aquí una nota para que me acuerde.
Profesor Aznar: (Levantando de un brinco las piernas de la mesa) ¿Zapatero?
Bush: Mmmmm, sí, puede ser.
Profesor Aznar: Ah, no no no. (Se sienta frente al escritorio presidencial) A ese no le puedes llamar.
Bush: ¿Le conoces?
Profesor Aznar: Sí, y te digo que no le puedes llamar.
Bush: Pero Ansar... Que luego viene Colin y me tira la bronca.
Profesor Aznar: ¡Que no! (con su característo gallito incluido, ya saben).
Bush: Bueno, vale, no te pongas así. Pero ¿qué le digo a Colin?
Profesor Aznar: ¿Colin? Olvídate de ese amigo de la ONU, que es un blando.
Bush: Ya, pero...
Profesor Aznar: ¡Que no! (otro gallito). Tú has ganado las elecciones gracias a mi apoyo y mis consejos ¿no?
Bush: (Confundido) ...
Profesor Aznar: Pues entonces me haces caso. A ese no le puedes llamar.
Bush: ¿Pero qué te pasa con ese Sapaterou? ¿Porqué no le puedo llamar?
Profesor Aznar: Pues... este...
Bush: ...
Profesor Aznar: (Firme y sereno) Pues porque es un amigo de los terroristas.
Bush: (Asustado y sorprendido, agacha la cabeza y susurra) ¿Amigo de los ...? ¿Y porqué Colin me ha dicho que le llame?
Profesor Aznar: Ya te lo he dicho, porque es un blando.
Bush: ¡Oh my God! ¡Colin amigo de los terroristas! ¿Y qué es lo que ha hecho ese al que no tengo que llamar? ¿Es iraquí?
Profesor Aznar: No es iraquí, pero es amigo de los moros y es muy peligroso (Bush, impresionable, se asusta por momentos). Tiene a mi país a su merced. Y lo gobierna a su antojo.
Bush: (Atónito) ¿Un terrorista manejando a su antojo Italia?
Profesor Aznar: Nooo, Italia no...
Bush: (Le interrumpe, tratando de acertar) Ay, perdón ¿he dicho Italia? Quería decir Madrid.
Profesor Aznar: ¿Madrid?
Bush: El terrorista manda en Madrid ¿no? Ese es tu país, Madrid ¿verdad?
Profesor Aznar: Sí, bueno, no. Es igual, pero no le llames.

|

miércoles, noviembre 10, 2004

Artista gráfico, ideólogo genial. 


Obra maestra de un artista de los de verdad


Últimamente recibo correos electrónicos de una especie de agitador parafascista. Pero no son insultantes, como otras veces. Este chico sólo pretende difundir sus "ideales" y su "arte". Uno no se imaginaba que quedara gente así, pero lo que desde luego no esperaba es que tuviera acceso a las nuevas tecnologías ni el talento necesario para sacarles todo el provecho para su "causa".

Porque el colega en cuestión es un genio. De las letras. Y del Photoshop. No hice preguntas ni pedí explicaciones al muchacho sobre el porqué de mandarme esos emails a mí, y los examinaba con la curiosidad de Jane Goodall en las selvas de Tanzania. No sé hasta que punto pretende que comparta con ustedes sus "creaciones", para hacer con ello proselitismo de sus "ideas". El caso es que el último email me ha decidido a hacerlo. Porque merece la pena deleitarse con su expresividad literaria. Y les ilustro con una de sus magníficas composiciones, de lo más exquisito que yo haya visto realizar con un ordenador.

"UNA GRANDE Y LIBRE. Bueno, señores aquí tenemos unas bonitas imágenes. Seguimos en la brecha, seguimos dando caña, seguimos deleintando a todos aquellos que detestan a la rancia e hipócrita progresía morófila, tiranófila, hermafrodita y cristianófoba que ahora se empeña en destruir este fantástico país que se llama, que es y siempre será ESPAÑA. Venga, espero os guste y os riáis. Un fuerte abrazo entizetapée, ese inútil zarrapastroso y reenviadlo. Es importante que llegue a muchos sitios y poner a este mierdecilla de presidente y su partido político 125 años de corrupción en su sitio. Hasta pronto amigos. Todos estos fakes son míos aunque para ellos he tenido la inestimable colaboración indispensable fotomontajes en photoshop de ************. Un último comentario; ¿Constitución Europea? Una mierda como una casa para Zetapée, Chirac, Schroeder y demás; sí al tratado de Niza, sí a una Europa de orígenes cristianos, No al puto machista rancio y xenófobo CORAN, ese libro asqueroso y lleno de maldad que los moros, moritos y moroides nos quieren implantar. CONSTITUCIÓN EUROPEA NOOOOOO."

"ZETAPÉEE, MARICONA INÚTIL HERMAFRODITA DE MIERDA, ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y EN TÓ TUS MUERTOS SO PERRO SARNOSO SIDOSO."

Lo dicho, un genio.

(Como dice una amiga, las manos de este chico son los pies de otro. Y encima lo han hecho entre dos.)

|

lunes, noviembre 08, 2004

Zapatero's Place, Domicilio Presidencial 

Capítulo Primero. La buceadora.

La pareja protagonista


Palacio de la Moncloa, 22:30. Cocina presidencial.

ZP: Por cierto, Sonsoles ¿qué es eso de los guardias civiles quejándose de no se qué de una piscina?
Sonsoles: Pues la verdad José Luis, no lo sé. Yo sólo acepté la proposición que me hicieron en la cena del otro día para aprender a bucear. Para el año que viene en Mallorca...
ZP: Sí, sí, pero ¿qué es eso de que desalojan a la gente que está allí nadando cuando tú llegas?
Sonsoles: Pues ya te estoy diciendo que no lo sé. (Gesticula, algo nerviosa, con el tenedor en la mano, dejando caer los espaguetis) A mí me acompaña Eduardo, el chico que... vamos, el monitor, y he visto que nos acompañan unos escoltas, nada más. No he visto que echaran a nadie.
ZP: ¿Estás segura? A mí me da la sensación de que esto merece una rectificación.
Sonsoles: (Soltando el tenedor sobre el plato) ¿Rectificación? ¿Para rectificar qué? Te acabo de decir que no sabía nada de todo eso.
ZP: No te alteres, cari. Pero sigo pensando que esto se arregla con una rectificación, una rectificación de las buenas.
Sonsoles: Mira, José Luis, haz lo que quieras. Yo te digo que no sabía nada, pero a ti te da lo mismo, tú sólo te quedas tranquilo rectificando, aunque sea yo la que quede mal. Siempre a lo tuyo, mi palabra no sirve.
ZP: Bueno, no te pongas así, de verdad. Le preguntaré a Pepe a ver qué me dice, y luego ya pensamos qué hacer.
Sonsoles: Sí, eso, pregúntaselo a Pepe, que ya veo que te fias más de él que de mí.
ZP: (Mirando a las niñas de reojo) Venga, cari, ya está.
Sonsoles: (Recogiendo de nuevo los espaguetis perdidos, la mirada fija en el plato mientras resopla) ...
ZP: Por cierto ¿ese tal Eduardo, qué tal es?
Sonsoles: (Todavía refunfuñando) ¿Quién?
ZP: Eduardo, el monitor de buceo.
Sonsoles: Ah, Eduardo. (Le cambia la cara) Bien, bueno, muy majo.
ZP: ¿Bien cómo? ¿Y porqué sonries?
Sonsoles: No sonrio. No mientas.
ZP: (Se levanta de la mesa y lleva su plato al fregadero) Sí has sonreido ¿Qué pasa, que no puedo preguntar?
Sonsoles: Sí puedes, claro que puedes, sólo digo que no he sonreido.
ZP: (Desde el fregadero) ¿Es guapo?
Sonsoles: (Sonrojada pero molesta) ¿Pero tú estás tonto?
ZP: (Asomándose hacia la mesa del comedor) ¡Pero bueno! ¿Ves cómo no puedo preguntar?
Sonsoles: Es que esa pregunta, chico, no sé, me parece...
ZP: Te parece...
Sonsoles: Es que... que tengas celos a estas alturas...
ZP: (Asomándose de nuevo) ¿Celos? ¿Quién ha hablado aquí de celos? ¿Acaso debería tenerlos?
Sonsoles: Pues venga, olvídalo, REC-TI-FI-CO (marcando las sílabas, con retintín, mirándole a los ojos).
ZP: (Dolido, pero comprensivo, volviendo hacia el fregadero) A veces te pones imposible...
Sonsoles: ...

|

domingo, noviembre 07, 2004

Reyezuelos 


Disfraz de Príncipe de las Galletas


Me encanta este tipo de gestos de impotencia y resignación mal sobrellevados. Fíjense en el disfraz del muchacho, el día de su boda. Da una vergüenza ajena que te cagas. Pero él siente que está triunfando, reivindicando algo, al lucir tan carnavalesco atuendo para casarse. Me meo.
Porque eso que lleva se supone que es el "uniforme de Bailio de la Gran Cruz de la Orden de Malta, distinción reservada a jefes de Estado y jefes de las Casas Reales".
Y es que este chico cree que tiene que ser Rey de Francia. Ánimo. Pero los disfraces no creo que te sirvan de mucho, mozalbete. Creo. (Y encima le queda algo grande, como si lo hubiera alquilado.)
El día que me case iré vestidito de futbolista, a ver si Florentino se da por aludido.

(Prueba a hacer como Simeon Sakskoburggotski, preséntate a Presidente de la República, y déjate de bailes de disfraces. Aunque hay gente (la prensa española, por ejemplo) que se empeña en seguir dispensándole trato de Rey, y le llaman Simeón "de Bulgaria", tanto a él como a sus hijos. De Bulgaria. Prosopopeyo de España. Y quinto de Alemania, no te jode.)

|

sábado, noviembre 06, 2004

"Panoli del Mes" 


Panoli total


Este hombre, el senador John Kerry, pretendía ser Presidente de los EE.UU. y también JFK II (segundo). Proyecto de vida harto difícil de conseguir, con esa cara. ¿Cara de qué? Pues francamente, de panoli.
Lo único bueno de la victoria de Bush que de momento se me ocurre es que con toda seguridad empezaremos a vivir otro "revival" ochentero de esos que tanto nos gustan.
Una crisis guapa con Irán, con sus escándalos de tráfico de armas y rearme, sus malentendidos y piques recíprocos, su inestabilidad en la zona, sus amenazas de invasión y (¿porqué no?) algún que otro rehén para rescatar.
Como las chapitas en la solapa, las All-Stars y los zapatos blancos de tacón, con un magnígfico regusto a lo mejor de los 80's. Qué vida esta.

|

viernes, noviembre 05, 2004

Off topic 

Ya sé que debería hablar de las elecciones americanas. Pero, francamente, o consigo una foto en exclusiva de Michael Moore tirándose a Dick Cheney en el baño de la Casa Blanca o dificilmente voy a añadir algo nuevo. Quizá más adelante. La vida sigue.


Ojo al tupé


Pero hay que seguir al pie del cañón. Hoy encontramos varias fotos en los medios que nos sirven de catarsis, para desengrasar de tanta tensión electoral.
Aquí les mostramos a Consuelo Ciscar, la directora del IVAM, el MOMA valenciano. Tiene algo extraño en la cabeza, pero la prensa no dice nada, no lo explica. Nos lo muestran y se quedan tal cual.


Muy en su papel


Y aquí al mítico Hristo Stoichkov, luciendo chicha. Acojonante. Uno le ve por primera vez disfrazado de boxeador, pero nos asalta una irremediable sensación de deja vú.


¿Otro metrosexual?


El Ministro de Justicia, moreno como su puta madre. Conozco gente que mataría ante semejante injusticia epidérmica. Mientras los demás empalidecemos bajo la lluvia el señor Aguilar luce un bronceado cercano a la quemadura de 3er grado. Definitivamente injusto. ¿Es del Sol de su tierra canaria? ¿O se trabaja el mismo centro de rayos uva que Arenas y Zaplana? ¿Hay alguno cerca del Congreso? ¿O quizá en el mismo Congreso?

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com