<$BlogRSDUrl$>

jueves, enero 13, 2005

El examen 


Mejor sentado detrás


Como bien me apunta Defunkid en la anterior entrada, es digno de comentarse el asunto de Zaplana y su examen para el carnet de conducir. Al parecer fue a renovarse el mismo y "sufrió" todo tipo de privilegios y prebendas para conseguirlo, al parecer, en una sola tarde.

Francamente, cuando escuché por primera vez la noticia no me mereció la menor sorpresa ni observación. Tratándose de un hombre que llegó a ministro después de saberse que declaró estar en política para forrarse, y que tiene pinta de perfumarse los huevos antes de salir de casa, nada podía llamar mi atención.

En cambio, la lectura detenida de la noticia me ha supuesto una gran sorpresa. En la misma, se citan las palabras de la Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia (así, todas juntas declararon), los denunciantes del hecho. Dicen sentirse asombrados por el hecho de que al ex-ministro del aromático escroto se le realizara la prueba por el sistema de «comprensión fácil», reservado a personas con problemas de comprensión o lectura.

Se preguntan que «cómo es que un diputado en las Cortes no tiene capacidad de realizar el examen común que realiza cualquier español».

¿Perdón?

Yo, de verdad, pienso que el sistema político español está a punto de fenecer. Porque es evidente (estas declaraciones lo acreditan) que el personal no tiene ni puta idea de quienes, y cómo son, nuestros políticos. ¿Es que no se acuerdan de quién fue nuestro super-ministro nada menos que del Interior en la última legislatura? ¿no han escuchado hablar a Cuesta o a Del Burgo en la comisión del 11-M? ¿y Rosa Díez de cabeza de cartel en unas europeas? ¿y Esperanza Aguirre, ministra, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid? ¿y Moragas, Moratinos, Marugán, Martínez-Pujalte, Montilla, Madrazo, Michavila..., sin salirme de la «M»?

¡¡Si el Diputado Revelación ha sido Joan Herrera, al que, Dios mío, le faltan 2 hervores, por no decir que es de los que sólo terminan los puzzles de dos piezas!! Y encima está encantado de conocerse, cómo no. Porque eso sí, nuestros líderes, como es natural, serían incapaces de hacer en condiciones el test para el carnet de conducir, pero están seguros de ser lo que necesitamos para dirigir nuestras vidas.

Y con esto y un bizcocho, diputados hasta el 2008.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com