<$BlogRSDUrl$>

lunes, enero 24, 2005

Populistas vs. populares 


Padre, qué susto


El ministro Bono quiso hacer lo que siempre hizo, el populista, mezclándose sin avisar con la gente de la manifestación para solidarizarse con las víctimas del terrorismo. Y se encontró con lo más majo de los populares, que están pelín de los nervios (si lo primero que escuchas cada mañana es la aflautada voz de Jiménez Losantos es normal que sufras desórdenes de ese cariz). Democráticamente de los nervios, faltaría más. Porque todo el asunto no fue más que un "happening" realizado con una evidente intencionalidad pedagógica: enseñarle a las bestias de la izquierda lo que no se debe de hacer.

El PP se apresuró a criticar este encontronazo del ministro más de derechas del Gobierno con los más derechistas de los suyos. Cosa que se niegan a hacer sus propios correligionarios. Ya sabemos que las disensiones entre los dirigentes de la derecha española y sus seguidores es algo habitual.

Pero lo que más nos ha afectado de todo este asunto ha sido el hecho de que estuviera presente el hijo de Bono (a su lado en la imagen), presenciando todos los incidentes. Porque a nosotros hay pocas cosas que nos abran las carnes de la manera que lo hace el ver a un padre abochornado delante de su niño. Una especie de "El ladrón de bicicletas" pero sin bicicleta robada de por medio. ¿Y ahora cómo le explica al chaval que se merecía que la gente le insultara?

Un último apunte. El personal mostró con sus gritos su enfado por la ausencia en la manifestación de Zapatero, Bardem, Manjón, Peces Barba y otros. Les querían allí para poder echarles mano también a ellos, suponemos. Democráticamente, eso sí.

Actualización 23:50

Dos de las personas involucradas en la agresión a Bono son dirigentes del PP de Las Rozas, según ha reconocido el secretario general del PP en esta localidad madrileña.

Por cierto ¿se acuerdan de estos otros espontáneos? Qué cosas...

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com