<$BlogRSDUrl$>

miércoles, enero 19, 2005

Un avión grande con butacones y bar ¡cómo mola! 


Europa, triunfando


Están triunfando. Le han chupado, todos juntos, la oreja a los americanos. Está claro que la tienen más grande, más gorda y da mucho más placer a quien tiene el gusto de disfrutarla. La aeronave, claro está (perdón por el chiste malo, de la Escuela de Arévalo).

En la foto tenemos a los "promotores" (de derecha a izquierda): Zapatero, Schroeder, Chirac, Blair y el presidente de Airbus, Noel Forgeard. "Leamos" la imagen. Blair no aplaude, quizá por las continuas referencias al triunfo de la Vieja Europa frente al amigo americano. Curiosamente el alemán y el español lucen corbata roja y cruzan la pierna izquierda. Por su parte el inglés y el francés visten corbata azul y cruzan la pierna derecha. Y El señor de los Airbuses o es de centro o maricón (sal de mí, Arévalo), la posturita es ciertamente ambigua.

Quisieron que la ceremonia (que por momentos pareció una inauguración de Juegos Olímpicos) se conviertiera en una suerte de reivindicación europeísta y trataron de dejar, en el turno de discursos, frases para la Historia del tipo de "es un barco en el cielo y llevará a los cielos los colores de nuestro continente", "hoy es un día grande para Europa, es un triunfo de nuestra ciencia", "la unión de estas cuatro banderas, que sólo ha sido posible porque había otra bandera azul, la de Europa".

Las frases, más bien cutres. Lo de montar el cirio europeísta por un avión gigante, pues más bien dicutible. Y de la Constitución, ni se sabe ni (me temo) se contestará.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com