<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 28, 2005

Zapatero's Place. Domicilio Presidencial 

Capítulo Cuarto. La repercusión de la gira.

Triunfando en su gira


Santiago de Chile, 23:35 (hora local)
El Presidente Rodríguez Zapatero llama a su Vicepresidenta, Fernández de la Vega, interesado por la repercusión "mediática" de su gira iberoamericana en España.

ZP: ¿Qué tal, Maria Teresa? ¿Cómo me tienes el país? ¿Me lo estarás cuidando, no?
MT:(nerviosa), jeje, se hace lo que se puede...
ZP: Bueno, desde que estuvimos hablando con Rajoy la crispación reina por su ausencia, que es lo que queríamos ¿no?
MT: Sí, bueno... algo así ¿no?
ZP: ¿Algo así? Tienes que ser más firme transmitiendo nuestros éxitos, Teresa, ya sabes lo que te dije, eres tú la que tiene que "vendernos". Venga, dilo bien dicho, "la crispación ha desaparecido". Pero dilo convencida, creyéndotelo ¿eh? Que yo lo oiga, venga.
MT: Bueno, verás, José Luis, es que tengo que decirte...
ZP: No, no, no. Primero lo primero. Es nuestra obligación saber comunicar la acertada labor de este Gobierno. Venga, dilo, y luego me cuentas.
MT: (Forzando entusiasmo) "La crispación ha desaparecido".
ZP: No, Teresa, no me da la sensación de que te creas lo que dices.
MT: (Cerrando los ojos, como quien se lanza por primera vez con paracaídas) Es que no es verdad, José Luis. Las cosas se han puesto un poco tensas por aquí...
ZP: ¿...?
MT:(tragando saliva), verás, es que en la manifestación del sábado...
ZP: Ah ¿lo dices por eso? No te preocupes, mujer, ya me lo contó Pepe.
MT: (Sorprendida por la valiente franqueza de su compañero) ¿Ya has hablado con Bono de eso?
ZP: Sí, y ya me lo aclaró todo.
MT: (Sintiéndose aliviada) ¿Sí?
ZP: Sí, y me lo contó todo, que se había tenido que salir de la manifestación porque la gente se estaba encendiendo a su alrededor, divididos entre los que le vitoreaban y los que le criticaban.
MT: (Ojiplática) ¿Los que qué?
ZP: Sí, los que le aplaudían y los que le gritaban, y para evitar problemas entre la gente prefierió irse.
MT: ¿Eso te dijo el muy ...?
ZP: Bueno, venga, al grano. (Entusiasmado) Cuéntame ¿Qué dicen los periódicos?
MT: (Todavía trastornada) ¿Qué periódicos?
ZP: ¿Cómo que qué periódicos? Los de allí, los de España, mujer. Que qué dicen de mí, de la gira...
MT: ¿La gira?
ZP: (Ilusionado) Si venga, léeme los titulares.
MT: ¿Los titulares?
ZP: ¡Teresa! ¡Despierta! ¡Que estás dormida! Léeme los titulares de hoy.
MT: "La ola de frío..."
ZP: ¡Ah, la ola de frío! Espero que os estéis abrigando bien todos. Pero no, búscame a mí, la gira iberoamericana...
MT: Aquí hablan también del aniversario de Auschwitz...
ZP: Ahá, pero no, sigue buscando...
MT: ...también hablan de la manifestación...
ZP: No, no, la gira, busca en las portadas.
MT: ... la huelga de grúas...
ZP: (Impaciente) En las portadas, Teresa, no en páginas interiores. Busca "Zapatero" ¿ya no te acuerdas ni de cómo me llamo?
MT: ... las elecciones en Irak...
ZP: ¿Teresa?
MT: ... los fichajes del Barça...
ZP: ¿Te estás quedando conmigo?
MT: José Luis, es que no te están haciendo mucho caso...
ZP: ¿Es una broma?
MT: ...
ZP: ¡Pero si estoy creando alianzas estratégicas trascendentales!
MT: Espera, espera. Aquí dicen algo de Chile, ya está, ya lo he encontrado.
ZP: Venga, deja de burlarte y dime qué dice.
MT: "Felipe González (desde Chile) pide no confundir "descentralización" con "centrifugación" territorial".
ZP: ...
MT: ...
ZP: ... ¿ya?
MT: ... sí.
ZP: ¿Y mis reuniones con Lula? ¿Las inversiones relanzadas? ¿Mi amistad con Kirchner? ¿Los proyectos emprendidos? ¿Mis encuentros con Lagos?
MT: ...
ZP: ...(Una lágrima se desprende del lacrimal, resbalando por su mejilla)
MT: ¿José Luis? ¿José Luis? ¿Estás ahí?
ZP: (Deja caer el teléfono, y echa a correr entre sollozos) ¡Sonsoles! ¡Sonsoles!
MT: ¡Vuelve José Luis! Ya verás cómo lo arreglamos rapidamente ¡Vuelve!

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com