<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 04, 2005

La delegación 

Esta semana el Parlamento vasco mandó, como bien sabemos todos, una delegación a Madrid para poner a prueba su capacidad para asumir sus reivindicaciones. Asunto delicado como pocos, merece que lo tratemos aquí con detenimiento.

Zapatero y Erkoreka, educados


Ante todo hubo mucho cuidado por parte de las autoridades por tratar con la mayor de las cortesías a los enviados del KOI (siglas del Parlamento Vasco en euskera), como prueba este cortés y respetuoso saludo entre el Presidente Zapatero y el parlamentario vasco Josu Erkoreka.

La delegación vasca


Los miembros de la delegación mostraron todas sus dudas con respecto a la capacidad de "Madrid" para asumir su plan. En la foto (de izquierda a derecha; Begoña Errazti, Ibarretxe, Atutxa y Carod Rovira, quien quiso así mostrar su apoyo a los planteamientos de la delegación vasca) vemos como los parlamentarios preparan su intervención. Pretendieron incomodar con sus planteamientos, pero al final la satisfacción por el debate desplazó al rechazo del 'plan Ibarretxe'. El optimismo por el resultado de este primer envite fue casi unánime.

El líder del PP se mostró rotundo


El primero en contestar al desafío planteado fue el propio Zapatero, quien estuvo razonablemente entusiasta en sus propósitos haciendo un emocionado alegato por la unidad de España, aunque la prensa ha destacado que quizá no se mostró tan enérgico en la defensa de la misma como el representante del PP.

Este, por su parte, fue rotundo en su defensa apasionada de sus posiciones, quizá en exceso, pero consiguió generar amplios apoyos entre la ciudadanía, ilusión entre los suyos y el aplauso de los medios.

En definitiva, el modelo español parace mantenerse firme tras este primer envite, ya veremos lo que sucederá tras las elecciones. Esperemos que haya suerte.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com