<$BlogRSDUrl$>

domingo, febrero 20, 2005

Referendumdeando 


Beckham


Hoy es un día importante para España, y será recordado por muchos durante generaciones. Efectivamente, ha nacido el último hijo de Beckham y la Spice pija en nuestro amado país. Por eso se llamará Cruz y todos nos felicitamos. Quizás esa sea la razón por la que el personal, más animado de lo previsto, se ha acercado a votar en número superior al esperado por los pesimistas más optimistas del país. Las buenas noticias siempre vivifican.

Rajoy


Y es que esa es la segunda noticia del día. España vota. Bueno, unos cuantos. Siguiendo el ejemplo de Irak, y por no ser menos y darle una alegría a Bush, hemos tenido nuestra propia fiesta de la democracia. Eso sí, como siempre pelín sosa, sin musica ni bebidas ni croquetas ni nada. Y luego se quejan de los gastos. Uno de los que se quejó fue Rajoy, quién, como es natural, decidió pegarse un madrugón para predicar con el ejemplo y conseguir una alta participación. Voto a la una de la tarde. Debe ser de los que desayunan fuerte.

Borrell


No sólo incitó a votar la buena nueva de tener otra cruz (teníamos pocas) sobre nuestro territorio, sino también el entusiasmo mostrado por los líderes políticos. Sino vean a Borrell (quien por cierto volvió a rechupetear el sobre del voto, que bochorno) loco por la música, haciendo el cretino, disfrazado de República Europea.

Españoles


Lo consiguieron. Sino vean las largas colas de españoles que se formaron en la puerta de los colegios electorales. Y es que los españoles damos, siempre que podemos, la medida de nuestro compromiso cívico.

Zapatero


A Zapatero se le ve el cartón.

Jóvenes


Sobre todo hay que felicitar a los responsables de la campaña "Referéndum Plus" para implicar en la votación al electorado más joven. Así lo hicieron jóvenes de todo el espectro político, tanto de derechas como de izquierdas, formando animosas y joviales colas en las urnas.

Familia Real


Por cierto que cundió el ejemplo de Borrell, ya que la Reina (no sabemos si por no dejar en mal lugar al Presidente de la Eurocámara o por falta de costumbre) también quiso rechupetear el pegajoso borde de su sobre electoral. Otra que debe pensar que si no lo cierra bien le robarán el voto. Suponemos que ambos guardan el dinero en un calcetín bajo el colchón, por si acaso. Sin duda una jornada de votación que le dejaría un mal sabor de boca a Su Majestad Rechupeteadora. No fueron los únicos en votar de la Familia Real. Letizia y su marido se acercaron juntos a votar y se quedaron como ven al descubrir la gran espectación creada por su presencia en el Colegio Electoral.

Un último apunte. Los portugueses, por cierto, en una demostración más de sus complejos antiespañoles, decidieron convocar este mismo día otras elecciones sin más interés que el de restarle importancia y protagonismo a las nuestras. Serán copiotas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com