<$BlogRSDUrl$>

martes, marzo 22, 2005

La estética de los chinos 


Arroz tres delicias


La de los restaturantes chinos, se entiende. Que a juzgar por esta foto, tomada durante el encuentro de Condoleezza Rice y el presidente chino Hu Jintao en el salón Fujian del Gran Palacio del Pueblo de Pekín, se ajusta perfectamente a los criterios decorativos de la más alta representación de su país.

No vemos si las autoridades chinas han tenido el acierto de añadir al paisaje que les enmarca esos maravillosos, ciertamente hipnóticos y nunca suficientemente reconocidos rios y cascadas "móviles", aunténtico icono de la cultura china y reconocible símbolo de su pueblo para millones y millones de amantes (entre los que me destaco) del sabor de los cartílagos de gato a los que, curiosamente, los chinos llaman en su idioma "pollo con almendras". Por cierto que durante este viaje el servicio secreto de seguridad de la Secretaria de Estado se referiría a ella como "Tres Delicias" en las conversaciones internas, fíjense hasta qué punto hemos asimilado en Occidente el poder de su "industria" culinaria.

Por otro lado ¿deberíamos ambientar el Palacio de la Moncloa con jamones colgados del techo y azulejos granaínos? ¿Ganarían los restaurantes "typical spanish" en el extranjero adornando sus paredes con ministras entre pieles?

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com