<$BlogRSDUrl$>

lunes, marzo 28, 2005

Novelas de caballerías 


Maleficios


Echar una ojeada esta mañana a las portadas de los periódicos de hoy resulta de los más llamativo. Mientras la mayoría de los mismos se decantan por la sórdida imagen de un anciano agonizante en su particular, televisivo y mugriento calvario, "El País" nos sorprende con un extravagante homenaje a las novelas de caballerías y a la obra cumbre cervantina.

En ella se nos muestra una fotografía del maléfico gigante y encantador Pandafilando de la Fosca Vista (porque es cosa averiguada que, aunque tiene los ojos en su lugar y derechos, siempre mira al revés, como si fuese bizco, y esto lo hace él de maligno y por poner miedo y espanto a los que mira) en el preciso momento en que lanza un terrible conjuro contra Malambruno el de los Cuerpos de Seguridad del Estado, quien se enfrentara por tierras navarras en feroz batalla con el temible hechicero.

¿Y cúal habría de ser la razón de mostrarnos imágenes de tamaño y mágico combate? Pues sin duda tratar de hacerle sombra a las prodigiosas revelaciones fotográficas de la primera de "El Mundo" de hoy, un señor despachando en una carnicería. La nueva hazaña de Jotamadis de Pedrogaula.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com