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miércoles, marzo 16, 2005

¿Te falta Tefal? 

El candidato a Lehendakari del Partido Socialista de Euskadi, ha rechazado la propuesta de ir de segundo de María San Gil parafraseando (y de paso continuando con la orgiástica operación pro-polanquista) al anuncio de moda con un saleroso "Pues va a ser que no".

No es el primer caso en que los lemas publicitarios se acercan a las campañas políticas. A menudo surgen estas paráfrasis y citas de anuncios (con mayor o menor fortuna) para ayudar a nuestros representantes públicos a trasmitir su mensaje:

- Zaplana, cuando quiso renovarse el carnet de conducir de manera irregular hizo suyo el famoso "¿Te gusta conducir?". BMW se plantea hacer otro de sus vanguardistas spots valiéndose de la imagen del diputado popular. Cuando vuelva a intentar hacerse fuerte en Valencia lo hará a lomos de otro lema: "Zaplana: no te abandona".

- Los expertos en comunicación de masas han propuesto al Tripartito catalán vender mejor su imagen de colaboración y apoyo mutuo con un spot en el que Maragall y Carod-Rovira bailaran en una azotea con motivos veraniegos al son del "Tú me das cremita, yo te doy cremita".

- Para asegurar la reelección de Esperanza Aguirre (y así ahorrarse el dinero y sobre todo las molestias de sobornos y tramas varias) al frente de la Comunidad de Madrid se lanzó una idea basada en lo que han denominado "El método Fa". Es decir, un anuncio con la candidata corriendo en tetas por una playa desierta. El Opus quemó el informe antes de que llegara a manos de Espe. Nunca sabremos...

- Para lavar su imagen pública, los asesores del ex-alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, le han propuesto que alegue que todo se debió a un arranque de locura de Nevenka, presa de los trastornos del "Efecto Axe".

- IU está harta de perder votos en los caladeros de la izquierda y por eso los buscará en los ecologistas en próximas campañas a lomos del lema "Piensa en verde".

- El PP rubricará de esta forma sus propias conclusiones de la comisión del 11-M: "El tiempo nos da la razón".

- A Bono, en las últimas elecciones de Castilla-La Mancha, le fue sugerido el lema "¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?" para subrayar la inexperiencia de su rival, Suárez Illana.

- En los próximos comicios gallegos Fraga hará apariciones televisivas apoyado por el argumento "La arruga es bella".

- Con el objeto de reparar la opinión que se tiene del Ministro de Exteriores quiere patrocinarlo la cervecera "San Miguel". Porque "San Miguel (Ángel Moratinos): donde va, triunfa".

- Pensando en optimizar su imagen campechana Rajoy quisiera usar aquello de "A mi plin, yo duermo en Pikolin" en sus mítines. Acebes prefiere un más ambicioso "Nacen, crecen, se reproducen y nosotros les echamos del Gobierno".

- Por último, una joven empresa de márketing político envió a todos los partidos, sin excepción, su renovadora (y a la vez reconocible) consigna con vistas a próximas elecciones: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor vóteles". Y se comerán los mocos. Que no estamos para ir dando ideas a la gente, por favor.

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