<$BlogRSDUrl$>

martes, abril 19, 2005

Ratzinger no será Papa 


Ratzinger


Según ha podido saber esta redacción, el cardenal Ratzinger queda completamente descartado como papable. Tenemos plenamente confirmado que el guardián de la doctrina de la Fe no será Sumo Pontífice. Nuestro corresponsal destacado en Roma (destacado no por razones informativas, sino por el singular hecho de estar, hoy por hoy, metido hasta las reliquias nasales en un triángulo amoroso con un guardia suizo de anchas espaldas y un protodiácono sexualmente prototípico y nada protocolario con aspecto de protomártir y maneras de protozoo) tiene datos más que de sobra para descartar al cardenal alemán.

Ya saben, el tipo este que cada vez asume con mayor gusto su papel de Arzalluz de los católicos. El que maneja el cotarro en la sombra y dice las barbaridades que todos los suyos piensan pero que no está bien soltar así como así ante las cámaras.

No será Papa. Y será el único. Porque, en un orgiástico motín asambleario los otros 114 cardenales se elegiran a sí mismos, a todos, Santos Padres, dejándole para mover los hilos en la sombra. Y tendremos de golpe más de un centenar de Vicarios de Cristo, por su cercanía a los pobres y al Opus, a las minorías, a los italianos, a África, al islam, Latinoamérica y los progresistas, los teólogos reaccionarios y las monjas descalzas, por su posición aperturista en lo doctrinal y firme en lo social y abierto en lo político y duro en lo doctrinal. Todos contentos.

Serán anunciados con 57 fumatas (una para cada dos, para ahorrar humo, que ya les queda poco que vender) y saldrán a saludar a los fieles en el balcón por turnos, en grupos de 15, hablando en 3 idiomas al azar más el latín, como la niña de "El exorcista" pero cambiando cama regada con vómitos por terracita vaticana. Y en lugar de "papa-móvil" irán saludando Sus Santas Ancianidades desde lo alto de un par de autobuses turísticos, como los futbolistas cuando ganan títulos. Una Love Parade de Cabezas de la Iglesia, aunque sin música ni condones.

Y todos se llamarán igual. Han elegido ser conocidos como Kevin de Jesús (del I al CXIV). Pero no por Kevin Costner, sino porque mola. Y Jesús por Jesús Puente, que gustaba mucho.


Actualización 18.43: Ya hemos despedido a nuestro corresponsal.

Actualización 0.33:
Nuestro corresponsal ha sido reintegrado a la plantilla tras recibir esta redacción cientos de comunicaciones -hasta una nominación al Pulitzer- por ser el único medio que descartó en sus quinielas unica y exclusivamente a Ratzinger y sólo a él. Gracias a todos, en especial al Espíritu Santo.

Y de momento decidimos callarnos lo que sabemos sobre el futuro de la gobernabilidad del País Vasco.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com