<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 05, 2005

Elecciones británicas 

Hoy se celebran en el Reino Unido unas elecciones en las que Blair tratará de convencer a su casero para que le deje vivir otra temporadita más en el 10 de Downing Street. De momento sería llamativa la comparación con las americanas desde la perspectiva española.

Aquí vivimos aquellos comicios como en carne propia, identificándonos hasta la médula con nuestras respectivas opciones "traducidas" a los EE.UU.
En cambio ahora se produce una especie de esquizofrenia por culpa de la manía del propio Blair de liar las cosas. Por que ¿a quién apoya un español de izquierdas? ¿al Blair amigo de Aznar y sus mentiras sobre Irak?
Y un pepero ¿disfrutaría viendo derrotado al que fuera su más firme aliado europeo? Ni siquiera nos atrevemos a aventurar un análisis de lo que han de apoyar (a tres bandas) nuestros amigos "liberales"...

En cualquier caso, como el resultado es incierto y no estamos seguros de que vayamos a estar inspirados para analizarlo, aquí les colgamos algunos futuribles titulares post-jornada electoral, con la esperanza de acertar con alguno (tras demostrar nuestro gran tino en las predicciones con el affair Ratzinger).

Mientras, ustedes también pueden jugar a adivinar su futuro House of Commons.



Blair navega con rumbo firme. Arrasa en los comicios y confirma su liderazgo.



Blair gana por poco. "Ha sido por poco, pero no tan poco como esto, ha sido más bien esto otro" señaló el lider británico.



El Primer Ministro revalida su mayoría tras jugar durante años con el electorado (y un palmero gitano).



Blair aprovecha el buen resultado electoral para "salir del armario" y anunciar su boda en España con Elton John.



El Primer Ministro británico celebra su reelección comparando su mayoría con la de otros líderes mundiales.



Escándalo sexual en el Reino Unido. Blair se lanza a besar a su amante caribeña antes que a Cherie tras conocer su victoria electoral.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com