<$BlogRSDUrl$>

martes, mayo 31, 2005

Ese gran país 

El Presidente Zapatero ha viajado hasta Luxemburgo para entrevistarse allí con su primer ministro y presidente de turno de la UE, Jean Claude Juncker. En principio tenían previsto que fuera Juncker quien se desplazara a España pero diversos problemas de organización lo impidieron. De hecho el inconveniente surgió porque a última hora les falló el segurata que tenían contratado para vigilarles el país (en previsión de posibles agresiones extranjeras) mientras la delegación (los 6 habitantes) estaban disfrutando de nuestro sol.

Diversos e importantes temas ocupaban el orden del día en este encuentro. Entre ellos se abordaron las consecuencias del triunfo del 'no' en el referéndum francés y la negociación de los fondos europeos. Asimismo se afrontó la futura y más que probable designación de Luxemburgo como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o el interés de Zapatero por que este país apoye su propuesta de Alianza de Civilizaciones, teniendo en cuenta su considerable influencia sobre los demás países musulmanes.

Todo esto sucede en un momento especialmente tenso para el reino centroeuropeo, puesto que recientemente se ha hecho público que Figo no le dirige la palabra. Vamos, que ni hola.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com