<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 03, 2005

Agárrense, que vienen curvas 

Si creían que la cosa está crispada en este bendito país (hasta 5 veces por Juan Pablo II) vayan sentándose, que viene junio movidito con sus manifestaciones.
¿Y quienes se manifiestan? ¿Los pancarteros de siempre? No, ahora les toca a los otros. Uséase el PP, su asociación de víctimas, la iglesia, las familias carcas y más gente de su cuerda.

¿Los motivos? Como quieran verlo. Para algunos, numerosos y esenciales: traición a las víctimas de ETA, rendición del Estado ante el nacionalismo, destrucción de la familia como pilar de la sociedad, imágenes de una boda gay en "Los Lunnis" o la unidad del Archivo de Salamanca.
Para otros, una sola razón: tocar los cojones al Gobierno y sacudir el arbolito a ver si hay suerte y caen nueces.



+ El día 5 de junio, convocada por AES-Alternativa Española (no FAES, estos no tienen tanta pasta para pornografía), y tras el magnífico éxito de su Campaña Contra la Blasfemia, tendrá lugar una manifestación bajo el discreto lema "¡Zapatero embustero! La Tolerancia que predicas no es la que practicas" por la "popular" calle de Serrano de Madrid, y que según sus convocantes "permitirá hacer del mes de junio un punto de inflexión para urgir a gobierno y oposición a que rectifiquen sus posiciones contrarias a la Ley Natural y la moral objetiva". Toma ya.

+ El día 11, en Salamanca, tendrá lugar otra concentración por la unidad del Archivo de la Guerra Civil (estaba prevista para el 4, pero la cambiaron tras hacer lo propio la AVT), convocada por el alcalde, Julián Lanzarote. Si querían ir al acto cultural en defensa de la integridad del centro documental, con Pío Moa, Fernando García de Cortázar, César Vidal y José Antonio Zarzalejos entre otros, lo sentimos, pero fue el pasado día 26. No me pongan esa cara, haberse comprado la Guía del Ocio Revisionista o LaRetro.com, que nosotros no estamos para esas cosas.



+ Para el día 18 tenemos otra manifestación más (a alguno le van a salir ampollas hasta en las meninges), esta vez convocada por el Foro Español de la Familia. Su lema "La familia SÍ importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad (sic)". Las razones: por un lado exigen la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y reclaman el derecho de los niños a una madre y un padre. Y por otro, para expresar al Gobierno su disconformidad con los proyectos del Gobierno que perjudican directamente a la familia, el matrimonio y la infancia. Y no crean que hablan por hablar. Lo hacen amparados por el prestigioso documento "No es igual (Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo)". Sólo su título ya muestra la exquisita imparcialidad de sus redactores ("científicos de todo el mundo que desacreditan los estudios utilizados por el lobby gay").



+ Pero sobre todo, porque está llamada a ser el éxito de la temporada, la del próximo sábado en Madrid: “Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!". Está organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo pero la secundan cienes y cienes de agrupaciones y colectivos.

Por el altísimo interés informativo del evento intentaremos desplazar allí un corresponsal (para que les prepare un especial el domingo; no hay fútbol). Ya le hemos advertido que no se disfrace de Ministro, que luego pasa lo que pasa por ir provocando. Además irá convenientemente preparado para poder soportar el tufo.



El tufo del puro de Mariano Rajoy (no sean mal pensados), pues ya ha anunciado su presencia. El actual líder de la oposición tenía asegurado todo el protagonismo, pues iba a ser la personalidad más destacada que secundara la marcha y así amarraba para sí las portadas de los periódicos del domingo. Pero en cuanto Aznar se enteró, decidió acudir también, a título personal. Vamos, que la putada a su chico es algo personal. Y tanto. Pues como ya sabemos, con tal de quitarle protagonismo a su pupilo es capaz de hacerse un alargamiento de pene para dejarse fotografiar en pelotas en la playa y así ser portada de Interviú en plena campaña electoral. Tocará compartir flashes, Mariano, es tu cruz.

Y que no se le ocurra al PSOE mandar a sus ultras para reventar la convocatoria, o sino ya sabremos quién está detrás si alguien se pone nervioso.

Avisados quedan. Si no tienen plan para los próximos sábados, acudan a alguno de estos actos; total, para ver pasearse triunfales a los del reverso tenebroso sabiendo cuál va a ser el final de la historia no hace falta pagar la entrada de Star Wars.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com