<$BlogRSDUrl$>

miércoles, junio 08, 2005

El tiro por la culata 

Ahora que ya hemos perdido la carrera olímpica suponemos que hay permiso para meternos un poquito con Gallardón y su proyecto, aunque sea tangencialmente, sin ser reñido por anti-patriotas. Y por si acaso lo digo de antemano: a mí Carod-Rovira no me pone nada. Ni con corona de espinas.

El pasado domingo hubo una fiesta en Madrid para celebrar todos juntos, y como colofón previo a la publicación de los informes del COI (esos que nos han dado sólo bronce), las bondades de nuestra candidatura olímpica. La fiesta tenía un broche final (después de arrastrar por las calles el papel higiénico de Gulliver); un concierto de Shakira, quien por cierto, también es carlista. Y después, unos espectaculares fuegos artificiales. Así todo el mundo se iría con buen sabor de boca a casa.



Bueno, no sólo con buen sabor de boca. Algunos también se fueron con quemaduras y sustos. Y a pesar de no tener ni idea de fuegos o cohetes, podemos arriesgarnos a decir que algún tiro salió por la culata. Y no sólo sufrieron los viandantes que pasaban cerca del lugar desde el que se lanzaban los artefactos. También el edificio en cuyo jardín se instaló todo el tinglado pirotécnico se llevó su parte. Las Escuelas Aguirre (Alcalá, 62), un edificio de los más representativos del neomudéjar capitalino, obra de Rodríguez Ayuso (1887), considerado parte de su patrimonio arquitectónico y no muy lejos de la Puerta de Alcalá (lugar del concierto).



Allí está instalado el Departamento de Estadística del Ayuntamiento y algún organismo municipal más. Algunos de sus empleados no pudieron trabajar la mañana del lunes, y así se hizo constar en el parte policial. Cristales rotos y daños de menor cuantía. Aún hoy pueden verse algunas señales del "suceso". Suceso del que pocos medios se han hecho eco, por cierto.



Ya, ya lo sé. Que son funcionarios y les encantó poder escaquearse, por una vez, con razón. Pero no es excusa. Cuando se apunta alto, hay que tener cuidado.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com