<$BlogRSDUrl$>

martes, junio 28, 2005

"Mexan por nós e din que chove" 

Durante la pasada (y límpida) campaña electoral, Fraga arremetió contra el Gobierno socialista porque, según él, tiene "todo parado" en cuanto al Plan Galicia. Y para 'ilustrar' su postura soltó una frase mítica que añadiría el gusto por la urolagnia a la ya archipresente gerontofilia en la política gallega. Por un momento llegamos a temernos que la cosa se fuera de madre y las 'vellas' de las aldeas terminaran lanzándose a los sex-shops a comprar consoladores con la forma del protuberante frontispicio del ex-líder popular.

"Hay quien quiere jugar a aquello de que mean encima de nosotros y dicen que llueve"




No, queridísimo don Manuel. Le han meado y ya nadie lo niega. Está chorreando, pero ahora tiene usted cuatro años para ventilar el hedor de los orines. De momento ya puede quitarse la faja Vulcan. Y Dios quiera (por usted) que sean cuatro años, porque son muchos los que ya apuestan por lo que durará a este lado de la laguna Estigia ahora que ya no 'luce' cargo oficial, como antes lo hicieran con Juan Pablo II o Frank Sinatra. Y su Caronte particular habrían de ser los gallegos de allende los mares, los muy traidores, con lo que usted les cuidó. Hasta después de muertos. Pero esta vez ellos (los muertos) no se han molestado, como hicieran antaño, en ir a votarle. Y le han botado.

Y mucho ha costado hacerlo. No sé si recordarán que hace unos días encontraron a un par de ancianos soldados japoneses de la 2ª Guerra Mundial en las montañas del sur de Filipinas. El día que siendo unos jóvenes e ingenuos servidores del Imperio del Sol Naciente se adentraban en la selva filipina Fraga ya era letrado en las Cortes. Cuando les encontraron sólo pudieron articular un par de frases:

- Soldado 1: "Y don Manuel qué ¿otra vez con un cargazo?"
- Soldado 2: "Ni se imagina cuánto hemos echado de menos el papel higiénico"



Ninguno preguntó si el Real Madrid había ganado la Copa de Europa. Esencialmente porque cuando terminó la 2ª Guerra Mundial aún pasarían 10 años hasta que se inventara tal trofeo. Por entonces Fraga ya era secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores. Ahí arriba les mostramos al pobre anciano (se le nota en la mirada lo del papel higiénico), recién rescatado, mostrando la foto que le autografío el ex-presidente de la Xunta el día de su primera comunión. Después de echarle la firmita, porque ya sabemos cómo es, le pegaría al muchacho un rapapolvo porque quiso abrazarle y don Manuel no estaba para mariconadas. No se extrañen por lo del abrazo; si estos chicos creían que su Emperador era un Dios y les iba el 'rollito' Eje, lo normal es que también admiraran a Fraga.

Un último apunte. Hemos revisado francamente azorados la lista de los electos por parte del PSdeG, buscando un tamayo. No lo hay. Pero sí un Ramallo (pdf). Échome a temblar. Porque haberlos, hailos.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com