<$BlogRSDUrl$>

lunes, junio 13, 2005

Más problemas para la Unión Europea 

A las conocidas dificultades que está viviendo últimamente la UE se le ha de sumar una contrariedad más. Y no hablamos de los recientes conflictos surgidos por el enfrentamiento entre Reino Unido y Francia sobre el modo de financiar en el futuro los gastos de la Unión. Aunque también es un problema de números.

Hasta hoy dábamos por hecho que los países miembros de la UE eran 25, porque así lo aseguraba la organización. Pero ahora ya sabemos que no vale con la cifra dada por la organización. Esta mañana nos hemos desayunado con la información según la cual la Policía Municipal rebajaba a 14 los participantes en la Unión Europea, mientras que la Delegación del Gobierno en Bruselas dio la cifra de 27 países, según informes de un helicóptero policial y de los agentes antidisturbios.

El sistema de cálculo era el mismo para todos: multiplicar la longitud del recorrido (casi 5 décadas desde el Tratado de Roma), por su anchura (5 ampliaciones, correspondientes a seis carriles de tres metros cada uno) y por tres o cuatro referéndums fallidos por metro cuadrado. De todos modos el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no tardó en salir a la palestra para afirmar que se trata sin dudas de la mayor concentración de países de la historia de la democracia.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com