<$BlogRSDUrl$>

domingo, julio 31, 2005

La paridad 

No es algo nuevo el hecho de que cada nuevo Gobierno que se constituye o lista electoral que presente a sus candidatos venda la moto de la "paridad", esto es, tantos niños como niñas. Cada vez entran más mujeres en consejos de ministros, juntas, parlamentos y demás. Pero ¿qué pasa a la hora de la verdad, cuando lo que se cuece es realemente trascendental? Ellas a recoger la mesa y ellos se quedan en la mesa con el orujito "arreglando el mundo".

Nos enteramos hoy de que en el País Vasco están "arreglando" su mundo. Altos dirigentes de PSOE, PSE y PNV se reunen para "buscar cauces para la paz en Euskadi en una reunión 'discreta' y 'de alto nivel". ¿Alto nivel? Por parte del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco; por el PSE, Patxi López y Jesús Eguiguren; y del PNV, Josu Jon Imaz e Iñigo Urkullo. Suponemos que dejarían que las mujeres les dieran consejos, pero sólo hasta la puerta de la sala de reuniones. Quizá tenían que hacer la comida.

Rajoy, como hiciera su predecesor, organiza (por lo menos hasta que se las boicoteó Piqué) las mañanas de los lunes una reunión "informal" con los pesos pesados de su partido, para "tomarle el pulso" a la actualidad, que dan en llamar "maitines" (ese nombre tiene un post). A ella están invitados Alberto Ruiz Gallardón, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, el mencionado Piqué, Carlos Aragonés, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja. Los lunes a primera hora ellas están llevando a los hijos al colegio, digo yo.

Seguro que ustedes tienen en mente otros casos similares. Como ven, cuando se reunen "los mayores" sólo cuentan los que tienen "colita".

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com