<$BlogRSDUrl$>

martes, julio 26, 2005

Salvavidas perdonavidas 

Después de matar a un inocente, las autoridades británicas han pedido disculpas:

A PESAR de admitir el error, Ian Blair dijo que se aplica una "política de tirar a matar" para hacer frente a los suicidas y reconoció que esa práctica no sería modificada. "Se puede disparar a alguien más, pero se hace todo para que sea lo correcto".

El ministro del Interior, Charles Clarke, indicó que "los funcionarios, hombres y mujeres, están trabajando en condiciones muy difíciles para tratar de protegernos y a veces tienen que tomar decisiones muy duras".

El ministro de Exteriores, Jack Straw, ha defendido esta instrucción. Después de lamentar la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, ha afirmado que "es un dilema" PERO que "tenemos que asegurar que la policía puede afrontar una matanza terrorista".



"Obviamente lo que sucedió es lamentable, PERO hay que apreciar la presión a la que están sometidos los policías ahora. No quiero ahondar en lo que pasó, sino simplemente decir que los funcionarios -muy valientes protegiendo a los londinenses- estaban persiguiendo a alguien sobre quien tenían suficientes razones para pensar que era un terrorista", añadió el canciller británico.

Como vemos, están terriblemente arrepentidos.
Pero los británicos no están preocupados. Ahí ven los resultados a esta hora de la encuesta de Sky News en su web: ¿Debería revisarse la política de disparar a matar? Sí; 27%, No; 72%.



Qué quieren que les diga; yo estoy con ellos y soy partidario de todas estas medidas. Si es necesario en la guerra contra el terrorismo, adelante. Que nos disparen siempre que sea necesario, "no vaya a ser que". Ya lo ha dicho el propio Tony Blair: "Si hubiera resultado que se trataba de un terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado". Pero no nos quedemos ahí, dejémonos de medias tintas, seamos valientes y plantémosle cara al asunto con nuevas medidas:

- "Herodes Act" (o Ley Anti-niños Moros): los niños musulmanes podrán ser tiroteados hasta la muerte. "Si hubiera resultado que de mayor se hacía terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.



- "Paki Look-a-like Act" (o Ley del No Más Rayos Uva): la policía podrá vaciar su cargador en la cabeza de todo viandante de aspecto moruno, moreno, latino, cetrino o hindú. "Si hubiera resultado que se trataba de un terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.

- "Anorak Act" (o Ley del Mínimo Abrigo Posible): la policía podrá disparar contra todo aquel friolero o despistado que vaya demasiado abrigado cuando los agentes juzguen que tal o cual prenda está de más. "Si hubiera resultado que ocultaba un cinturón explosivo y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado. Y además bajará el gasto en aire acondicionado y habrá menos sarampiones", dijo Blair para justificar esta ley.



- "Rape Act" (o Ley de Violación Preventiva): los policías podrán violar a las mujeres musulmanas para evitar así que sean preñadas con la semilla del mal que portan sus maridos musulmanes. "Si hubieran criado un terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.

- "Tube Act" (o Ley del Usuario del Metro): todo viajero del Metro de Londres es sospechoso de estar allí para poner bombas, o peor, de intentar ligar con una mujer musulmana para criar con ella terroristas del futuro. Por lo tanto, podrá ser disparado hasta la muerte por la policía. "Si hubiera resultado que estaba allí para poner bombas y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.



- "Running Act" (o Ley del No Corráis que es Peor): toda cabeza que se desplace (con un cuerpo humano que corre bajo ella o sin él) más deprisa de lo que tenga por correcto el agente de policía que la divise será susceptible de alojar media docena de balas en su interior. "Si hubiera resultado que corría para huir de los agentes por tratarse de un terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.

- "Stress Act" (o Ley del Estrés Policial): la policía británica podrá disparar a los viandantes para descargar la tensión del trabajo. "Hay que entender que la Policía está haciendo su trabajo en unas circunstancias muy difíciles, lo cual explica que le revienten la cabeza a alguien por su alterado estado de nervios", justificó Blair.



- "Apologize Act" (o Ley de No Me Mires Así Que Yo También Me He Asustado): siempre, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia estará disculpado que un policía mate a un ciudadano (o inmigrante) ya que por medio de esta ley pide perdón de antemano por el error, en caso de que el ahora cadáver no fuera un terrorista en vida. "Si hubiera resultado que se trataba de un terrorista y la Policía hubiera fallado al actuar, entonces se habría criticado", dijo Blair para justificar esta ley.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com