<$BlogRSDUrl$>

miércoles, agosto 10, 2005

Boycott the Stones 

La mítica banda liderada por Mick Jagger ("los Rolling", como decimos en España; en el resto del mundo son "los Stones") presentará en breve nuevo álbum y nueva gira. Pero no se preocupen: no merece la pena que hagan cola, ni para CDs ni para entradas. Y no tiene nada que ver con las paranoias de la SGAE, ojo. Es tan sólo que me juego con ustedes mi bien merecida credibilidad (ay, qué tos) a que en menos de 48 horas será un grupo mediocre, sobrevalorado, ridículo, insignificante e intrascendente en la historia de la música.



Y amante de los terroristas ¿Las razones? Bien sencillas: se han metido con Bush. Y no en unas declaraciones espontáneas o poco meditadas, en una rueda de prensa apresurada en un aeropuerto o en un hotel, fruto del cansancio o de los barbitúricos. Nada de eso. Su último disco incluye un tema llamado "My sweet neo-con" (en inglés "La madre que te parió, joputa") en el que se mofan, no solamente del presidente de los ojos de pulga pedorra, sino incluso de su principal esbirro: la delicada Condoleezza Rice. Que les sacan su famosa y warholiana lengua, vamos.

"You call yourself a Christian
I call you a hypocrite
You call yourself a patriot
Well, I think your are full of shit
How come you're so wrong, my sweet neo-con"


No se puede decir que sea muy sutil, la verdad. Circunstancia que parece tener inquieto a Keith Richards. Y alguien que ve lo que él ve en el espejo del baño cada mañana seguro que no se asusta con casi nada. Pero vive en EE.UU. y la cosa no debe estar como para andar rondándole el forro de los calzones con las guitarritas ni a los de la Casa Blanca ni a sus partidarios. Nosotros esperamos (puesto que nos hartaremos de oírla) que la melodía mejore sensiblemente la calidad del texto, puesto que la hemos improvisado en casa (metiéndonos en el papel del espasmódico cantante de la banda) y el vecino respondió subiendo el volumen de la peli porno. Como si le importara.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com