<$BlogRSDUrl$>

viernes, agosto 19, 2005

Las armas de Tamayo 

Estas son las cosas por las que uno podría abandonar definitivamente el blog: si en periódicos como El Mundo, con sus lectores, redactores, señoras de la limpieza y tal publican entrevistas como esta ¿para qué va a venir uno con sus parodias de pacotilla?

En camisa de once varas / Entrevista a Eduardo Tamayo
Por Rafael J. Álvarez
Pregunta.- Deme una razón para no hacer público su móvil.

Respuesta.- Está publicado en el Colegio de Abogados de Madrid.

P.- ¿Sabe quién es Philip Marlowe?

R.- Me suena, pero no lo identifico.

P.- Es el detective de ficción más famoso de la Historia. Se lo digo porque uno del CNI me ha dicho que le siguen detectives y quiero saber cómo los despista.

R.- Posiblemente, aún me siguen. En su día, no sólo me siguieron detectives. Había aficionados, gente de la Ejecutiva regional del PSOE, de la nacional, de otras federaciones que querían hacer méritos...

P.- Entonces, cada vez que usted salía de casa o del despacho provocaba un atasco de detectives...

R.- Más bien un gasto de combustible inútil porque iban todos acelerados buscando no sé qué.

P.- ¿Por qué deben asomar por la cintura bragas o calzoncillos?

R.- Es apetecible... sobre todo, en las chicas.

P.- ¿Usted se apuntaría?

R.- Sí, claro.

P.- Digo a que se les vean.

R.- Y a verlas.

P.- Se lo voy a preguntar por la cantidad de veces que le habrán mandado a usted allí, ¿sabe hacer puñetas?

R.- Sí, sí, qué duda cabe. Y me he encontrado a mucha gente allí.Están ya aburridos de estar ahí, los mandan permanentemente.

P.- ¿Y cómo se está en el país de las puñetas?

R.- Con mucha gente conocida y preguntándote qué coño haces ahí.

P.- ¿Qué es la alta política?

R.- Conseguir aquello que no has sido capaz de obtener por ti mismo apoyándote en el poder que tienes, tomar decisiones que nunca habrías imaginado y cometer errores que tampoco habrías imaginado.

P.- ¿Está pensando en alguien?

R.- En los presidentes de Gobierno de la democracia, por no remontarnos a Felipe IV.

P.- ¿Y qué es la baja política?

R.- La carroña donde viven todos aquéllos que son estómagos agradecidos y que están intentando sobrevivir fuera de sus posibilidades.O sea, el que era tapicero y no le gustaba tapizar y se metió en política para lograr privilegios.

P.- ¿Es una forma de hablar suya o tienen nombre y apellidos?

R.- El propio señor Simancas, el propio señor Noya, la propia señora Ruth Porta... No tienen ninguna capacidad profesional ni personal.

P.- Entonces, ¿la política es un espacio que deja sitio a los inútiles?

R.- La política, fundamentalmente, se nutre de inútiles.

P.- O sea, que usted salió de la política porque es útil.

R.- Yo era bastante inútil en lo que hacía en política. Era una insatisfacción diaria. Los partidos amparan esa situación. Si no tienes la predisposición a ser un inútil, es posible que no te acepten.

P.- ¿Qué diferencia hubo entre el tamarismo y el tamayismo?

R.- El tamayismo fue una actitud trasnochada de los héroes de nuestra infancia, lo de El Capitán Trueno, Tintín... El triunfo del bien. Eso era el tamayismo en política. Luego, otros lo transformaron en lo que ellos son: un lodazal.

P.- Yo le veo a usted como la no voluntad popular.

R.- El concepto pueblo está tan deteriorado que nos podemos poner a llorar. En Madrid, la izquierda obtuvo más apoyo que la derecha.Pero el PSOE no cumplió sus acuerdos internos. Si no gobierna hoy en Madrid, no es por el número de votos, sino porque no hubo acuerdo en el partido. Simancas no cumplió sus acuerdos con una parte de la Federación Socialista Madrileña. El optó por no gobernar.

P.- ¿Cuántas posibilidades tengo de que, si usted es mi abogado defensor, no se convierta en el fiscal el día del juicio?

R.- Absolutamente ninguna.

P.- ¿Lo peor que le han dicho?

R.- Lo normal: cabrón, hijo de puta, devuelve los votos... Me lo decían en la Asamblea esas comitivas que tan bien organiza el PSOE.

P.- Usted, que es experto en votaciones, ¿por qué no ganó Madrid los Juegos de 2012?

R.- Porque sobraba Zapatero. Posiblemente, con Aguirre y Gallardón habría ganado. Zapatero fue nocivo. Que fuera un presidente que está peleado con medio mundo a pedir a sus enemigos que le apoyaran para una cosa de un partido que no es el suyo fue desastroso.

P.- O sea, si Zapatero hubiera tenido gripe, ¿Madrid habría ganado?

R.- Casi seguro. Y con Aznar por Singapur, más posibilidades.

P.- Usted, que es experto en fugas, ¿sabía dónde estaba escondido Rodríguez Menéndez?

R.- Ni idea. Si alguien sabía dónde estaba, debía ser el PSOE.Siempre que ha habido fugas, el que lo ha sabido ha sido el Partido Socialista. Mire Roldán y otros personajes relacionados con el PSOE. Yo no me fugué. Me fui en un taxi y, a los 10 minutos, estaba hablando con la prensa. Lo mío fue una fuga fugaz.

P.- En Italia, ya se puede disparar a quien entre en una propiedad privada. Y la ley rompe el principio de proporcionalidad. ¿Eso qué es?

R.- Seguridad personal cuando lo público no es capaz de asegurarte.Lo progresista es que nadie lleve armas, que esto es maravilloso, que no pasa nada... Algunos progresistas lo pueden hacer en sus espacios cerrados, con su seguridad contratada... Sobre todo, si son del cine. Pero si a uno que vive en Orcasitas o Vallecas le entran a robar, ¿quién le ampara? ¿Está el Estado allí?

P.- ¿Cree que Madrid, Roma o cualquier ciudad sería más segura con más gente armada?

R.- Con más gente armada y concienciada de qué es ir armado.Llevar armas sin preparación es negativo, pero sabiendo en qué circunstancias se puede usar es positivo.

P.- Pero si, además, la ley me protege por no guardar la proporcionalidad, me está invitando a pasarme de la raya...

R.- Si alguien dispara dentro de su propiedad contra un agresor, tendrá una calificación. Si va a una plaza de toros y se lía a disparar a cualquiera, tendrá otra. La propiedad privada es sagrada. Yo apoyo toda legislación que permita que una persona que está siendo agredida en su propiedad pueda usar un arma de fuego.

P.- ¿Aun si no es físicamente?

R.- Cuando alguien pasa el límite de tu propiedad y amenaza a tus hijos con matarlos, a tu mujer con violarla, con robarte...es que te está agrediendo.

P.- ¿Se apuntaría a la Asociación Nacional del Rifle?

R.- Sí, sin ningún problema.

P.- ¿Le gustan las armas?

R.- Me encantan las armas.

P.- ¿Tiene?

R.- Sí, varias.

P.- ¿De qué tipo?

R.- De caza.

P.- O sea, que caza por ahí...

R.- Alguna vez.

P.- Incluso animales, ¿no?

R.- Sí, por supuesto.

P.- ¿Por qué comemos una ostra viva y no un saltamontes muerto?

R.- A mí no me repugna. Todo es cultura. Hay quien come los saltamontes vivos, y las cucarachas, y la aleta de tiburón, y las golondrinas.

P.- ¿Qué es lo más raro que ha comido usted?

R.- Conscientemente, lagarto. Es una mezcla de carne y pescado.

P.- ¿Saben sus padres que está aquí?

R.- Pero, ¿aquí en este momento?

(Enlace: de pago)

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com